Ficha Campeón de Campeones

Críticas de Campeón de Campeones (4)

• 5 Dec 2022

Campeón de Campeones

Sinopsis:
Un equipo formado por los mejores deportistas de los Estados Unidos debe competir en nombre de su país en la fase final del campeonato del mundo de kárate que se celebra en Las Vegas. Su principal contrincante es Corea. Dentro del equipo americano está Alex Grady, un luchador casi retirado por culpa de una lesión, y Tommy Lee, a quien atormenta el recuerdo de su hermano que murió luchando contra su próximo rival coreano. A pesar de todo, Alex, Tommy y el resto del equipo intentarán ganar el título mundial.

¨Campeón de Campeones¨ es una emotiva y nostálgica película de artes marciales que fue estrenada en el año 1989, dirigida por Robert Radler quien dirigió series de televisión como Power Rangers o Hércules con Kevin Sorbo y protagonizada por Eric Roberts, Phillip Rhee, entre otros, la película es considerada un clásico de las artes marciales y hay quienes le tienen un cariño inmenso por el motivo que crecieron viendo estas películas, a mi me encantan este tipo de películas y también crecí viendo películas como ¨Karate Kid¨, ¨Contacto Sangriento¨ o ¨Kickboxer¨ así que soy un gran fanático de las películas de artes marciales, todas ellas sin necesidad de ser obras maestras o películas que aspiren a ganar premios se convirtieron en grandes clásicos y películas inolvidables y ¨Campeón de Campeones¨ hace parte de esa lista aunque claro que solo hablo de esta entrega ya que le siguieron tres secuelas donde cada una fue peor que la otra pero esa ya es otra historia.

El argumento es bastante sencillo, no se anda con rodeos y se centra en lo primordial que es el torneo, como la mayoría de películas de este genero esta tampoco es para grandes pretensiones ya que simplemente es otro digo entretenimiento para los fans del genero, la historia esta correcta y los personajes están bien interpretados aunque puede que las subtramas que hay detrás de estos sean demasiado clichés como por ejemplo la lesión del personaje de Eric Roberts, el accidente de su hijo o que a Phillip Rhee le toque enfrentar en el torneo al coreano que mato a su hermano y cosillas asa que se repiten constantemente en estas películas y que en si se pueden pasar por alto ya que no afectan para nada el resultado final.

El reparto es interesante, tenemos como protagonista a Eric Roberts en una época donde actuaba de verdad y hacia buenas películas e incluso venia de ser nominado al Oscar por su participación en ¨El Tren del Infierno¨ junto a Jon Voight, también contamos con la participación de Phillip Rhee, profesor de Taekwondo en la vida real con una breve carrera como actor, también aparecería en la secuela nuevamente al lado de Eric Roberts y después no solo protagonizaría sino que también dirigiría la tercera y cuarta entrega de la saga, en el reparto también aparece el fallecido Chris Penn, hermano de Sean Penn, la ganadora del Oscar Louis Fletcher también tiene una breve papel al igual que otra nominada a los premios como Sally Kirkland y por ultimo para cerrar con broche de oro tenemos al veteranísimo James Earl Jones haciendo del entrenador del equipo.

Lo mejor de la película es el final donde obviamente se disputa el gran torneo, un final cargado de emotividad, nostalgia y emoción con peleas muy bien coreografiadas, la escena en la que los coreanos entregan las medallas a los estadounidenses hace que nuestro ojos se pongan brillantes aunque tampoco es para echarse a llorar pero como dije es un final que llega a ser muy emotivo y pues en resumidas cuentas sin ser la gran cosa ¨Campeón de Campeones¨ ya es un clásico del cine de acción y de las artes marciales, es una buena y disfrutable película que trae buenos recuerdos, aprueba con un notable mas que justo y de las cuatro entregas de la saga esta es la que verdaderamente vale la pena ya que las demás son para mear y no echar gota.

• 15 Apr 2020

Resulta ser una película más bien malucha con una trama hecha en una tarde, porque el drama del hijo y la rápida marcha del luchador de taekwondo para ir a verlo, en lugar de lacrimógena se me antoja chistosa, ¡qué mal llevado por Dios! Todo sucede rápido sin meditar mucho. Las luchas no están mal, pero esa última donde Eric gana con el hombro pocho al contricante como que es demasiado fantástica, lo que me pude tronchar con esto y la devolución de las medallas de los triunfadores japoneses a los americanos... Además entraña unos doblajes de voz pésimos y el entrenador es inaguantable.

Soytutioargail

• 10 Nov 2013

En el cine existen demasiadas películas donde la crítica asalariada no tiene cabida y Campeón de Campeones, sin duda, es una de ellas. Campeón de Campeones es una gran película de artes marciales con una base dramática que seguía los determinados estereotipos que hicieron grande este género en la década de los 80. Las fases a seguir se basaban en una injusticia que originaba un ansia de venganza, un entrenamiento duro y un final épico.

Aún así este film cuenta con una trama emocional mucho más elaborada que el resto de cintas de similar temática ya que la amistad, el sacrificio y el honor son los elementos principales de esta película. Aspectos que actualmente en las películas de tollinas están bastante olvidados. Sólo en la última media hora veremos cómo USA y Corea del Sur se enfrentan deleitándonos con unos combates espectaculares y bien coreografiados por Simon Rhee. Este Simon Rhee interpreta a Dae Han en el film y se enfrenta en el mítico combate final contra el personaje Tommy Lee, que a su vez en la vida real es interpretado por su hermano Phillip Rhee. Los hermanos Rhee no son unos “mindundis” metidos a dar patadas porque sí, son célebres maestros de Taekwondo y esto visualmente ya se percibe en el impresionante combate final.

Campeón de Campeones es una gran película de artes marciales con todo lo bueno y lo malo de la década de los 80 pero con un final épico que después de 20 años no olvidarás. Díselo a un servidor.

colegaporrero

• 7 Oct 2012

Pelicula de accion de artes marciales de clase b que con los años se a conbertido en un clasico de las artes marciales , la pelicula no es nada nuevo pelicula que fue rodada a finales de los años 80 donde el cine de artes marciales estaba a la orden del dia la pelicula es casi una copia de kickboxer y contacto sangriento y karate kimura pero aun asi esta bien tiene cosas de las tres peliculas lo que mas gusta es ver a eric robert hermano de julia robert ( pretty woman ) haciendo un papel de hombre duro y apartado de sus roles de niño malo del cine lo dicho pelicula de serie b de artes marciales entretenida protagonizada por eric roberts ( el especialista , the expendables ) philip ree ( campeon de campeones 2 , campeon de campeones 3) el fallecido cris penn hermano de sean peen.