Ficha Metalhead

Críticas de Metalhead (2)

• 6 Dec 2019

Había oído hablar bastante de esta película, pero la verdad es que no me ha parecido ninguna maravilla.
Con el tema del Heavy Metal de fondo (más en el fondo de lo que esperaba de una película que se llama así) nos encontramos en dramón familiar, en el cual la muerte del hijo mayor de la familia ha afectado gravemente a esta durante años, los padres con depresión profunda y la hija en plan rebelde, y le da por el heavy.
Pese a que se oyen bastantes trozos de temas musicales en la película, y que de vez en cuando hablan un poquito del royo, la acción se centra en las tonterías adolescentes de la protagonista y en como pretende influir con sus ideas y su música a los demás, cosa obviamanete imposible.
Me ha parecido una película bastante sosa, para ver una vez y olvidar.

• 10 Mar 2017

No,no es un documental sobre el Black metal,se trata de un filme de drama familiar que muestra como una familia lleva la pérdida de un ser querido de formas diferentes...El que muere es el hermano de la protagonista que para batallar contra el dolor y el vacío se pone a escuchar toda la música que dejó,crea música y se comporta de manera irascible mientrás que sus padres se muestran bloqueados.
Me ha parecido correcta,a veces aburrida,es bastante fría y parece que a veces no se suelta nunca,la banda sonora está compuesta por temas clásicos de heavy/thrash de los 70/80/90,por ahí suenan Judas Priest(vaya cagarro su último disco),Savatage,Lizzy Borden,Megadeth...
Cabe destacar que el breve personaje del hermano está interpretado por el cantante de la muy buena banda hard rockera setentera revival THE VINTAGE CARAVAN.