Ficha En el Nombre del Padre

Críticas de En el Nombre del Padre (8)

• 28 Mar 2018

Me encantó! Gran película!
Una cinta oscura y dura basada en un horrible caso real.
La película a medida que va avanzando te va poniendo cada vez más triste, angustiado y claustrofóbico debido a lo terrible de lo que te cuenta.
La actuación de Daniel Day Lewis es fenomenal! Todo el elenco está bien pero este actor se lleva todos los aplausos!!
La duración está perfecta. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Es más, la tensión y el suspenso todo el tiempo crecen.
La música country (y cuando debe serlo más tétrica) está excelentemente elegida para representar la época y y la situación del país, y es hermosa.
Sinceramente me encantó! Más que recomendable!

• 16 Sep 2017

Una película con buena dosis de drama con una historia estupenda llena de injusticia que hace que el espectador sienta rabia a esos personajes que hicieron que padre e hijo fueran encarcelados injustamente, la película tiene unas actuaciones convincentes interpretadas por el gran DANIEL DAY-LEWIS, EMMA THOMPSON y PETE POSTLETHWAITE un gran conjunto de actores que hacen que esta película sea grande, lo mejor es su desenlace donde hay un poco de justicia con un juicio espectacular.

• 19 Apr 2016

Empezaré diciendo que la primera vez que la ví me conmovió mucho más y la cosa se ha congelado considerablemente,me ha dejado algo indiferente respeto a la vez anterior.La historia que está basada en hechos reales,cuenta,la injusticia a la que se vió sometido el ya fallecido Gerry Coldon que fue encarcelado imjustificadamente junto a su padre por creer que estaba metido en la IRA y haber sido participe en un atentado terrorista...
Está bien,todo lo que se relata en la cárcel está bien montado aunque a veces se hace un poco pesado,la interpretación de Daniel Day Lewis está bastante bien al igual que la de su padre Pete Postlethwaite,la que pinta un poco un cero a la izquierda es Emma Thompson como abogada que aparece unicamente en momentos puntuales...Es desenlace me cautivó mucho más la primera vez,a mis ojos a perdido ese factor y ya no se hace tan sentimental como la primera vez,tecnicamente no tiene ninguna pega y se deja ver,pero a perdido ese encanto que le ví.

pipochoco

• 15 Oct 2015

Tremendo peliculon basado en hechos reales. Una de las mejores peliculas de prision que vi. Gran actuacion de Daniel Day Lewis con muchas secuencias que ya son un clasico. Sin ofrecer nada fuera de lo comun la historia atrapa casi desde el comienzo y logra mantener la tension hasta el desenlace. Mas que recomendable

Dogmano

• 2 Nov 2012

Obra maestra de la filmografía británica, imprescindible para los aficionados a cualquier género.
Jim Sheridan critica duramente la actuación del gobierno británico con los conocidos como “los cuatro de Guilford”, inocentes de origen norirlandés que fueron capturados y utilizados como cabezas de turco para frenar la indignación popular.
Fría denuncia que, lejos de caer en una búsqueda de la pena romántica y lacrimógena, documenta de forma emocionante esta oscura mancha en la historia de la justicia que es por desgracia repetida a diario en todo el mundo.
El actor Daniel Day-Lewis que representa al primer protagonista, Gerry Conlon y el actor Pete Postelthwaite que representa al segundo protagonista, Giussepe Conlon padre del anterior, muestran una conflictiva relación padre-hijo eje, junto al conflicto político, de toda la trama de la película.
Sus tensiones serán las de todos los espectadores durante el film y reflejarán la situación política del momento gracias a los antagónicos caracteres de ambos.
A lo largo de la película los actores van evolucionando y estrechando vínculos de una forma que sobrepasa todas las expectativas, ningún corazón se mostrará indiferente a este drama humano que nos recuerda lo vulnerables que somos todos a las decisiones de quienes ostentan el poder incluso formando parte de los privilegiados países de Europa Occidental.
La película cuenta con innumerables escenas de brutal crudeza en las que la tortura, la traición y la injusticia consiguen acribillar nuestros sentimientos. Pese a ello, una belleza literaria cargada de concienciación y de dolor inundan las más de dos horas de film. Debemos recordar que el guión de la película está basado en la novela del propio Gerry Conlon ¨Proved Inocent¨.

La realidad es que sales convencido de que los protagonistas no son meros actores sino los auténticos interpretados, sin duda gracias al talento inigualable de Daniel Day Lewis a la hora de creerse a sus personajes y meterse en su papel. Nadie podría haberlo superado en esta película. Con él sentiremos uno a uno todas las actitudes, estados y frustraciones de Gerry Conlon, desde el pasotismo pasando por la sensación de hallarse perdido en lo más oscuro de lo más profundo del infierno, al compromiso acérrimo con la causa que les ocupa y con la lucha antisistema.

Calabaza

• 25 Dec 2011

Muy buena , sin duda inolvidable, dura y con grandes interpretaciones que te desgarran el corazón.
Primeramente, padre e hijo pero Daniel-Day Lewis es que deja sin palabras aunque no se llevo el oscar por esta película tiene otros dos pero vamos que es un actorazo.
¿Y el realismo? ¡Qué me dices! si es que como para que no te llegue, es imposible, que no te indignes que no lo sufras.
En fin, inolvidable e imprescindible. Ah que no se me olvide , esta es una de esas películas en las que se aplica: El cine es cultura.

anonimo

• 30 Nov 2010

Una gran pelicula,que nos muestra como de injusta puede ser la vida,grandes escenas y actuaciones acompañan la pelicula,que con una duracon algo larga no aburre en ningun momento,un peliculon que nadie debe perderse.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

En El Nombre del Padre no sólo te enseña del IRA, de lo que es el encierro carcelario y de las relaciones entre ingleses e irlandeses. Te da una lección magistral sobre los estragos que puede causar el insensato odio humano en personas que no se lo merecen (en este caso el terrorismo y sus consecuencias, pero es trasladable a muchos otros casos). También te enseña sobre la esperanza que siempre existe en el espíritu y que no debe morir nunca, hasta en las más injustas y desalentadoras circunstancias; y principalmente, sobre la compleja relación entre padre e hijo, los vacíos que dejamos que se produzcan entre nosotros y nuestros papás y que no tomamos en cuenta hasta que se ha hecho demasiado tarde. En El Nombre del Padre es una película que TODA PERSONA DEBE VER, grande o chica.