Ficha Iluminados por el Fuego

Críticas de Iluminados por el Fuego (4)

• 3 Apr 2022

En el 40 aniversario de la gesta de Malvinas decidí verla de nuevo y me gustó más que la primera vez, en ésta cinta se narran los recuerdos de Esteban Leguizamon un hombre de cuarenta años, que en 1982 tenía tan solo 18 años y fue reclutado para combatir en las remotas Islas Malvinas contra los ingleses, la película comienza con el intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, el protagonista Gaston Pauls se sumerge en esos recuerdos, alli aparecen no sólo los horrores del combate, el frío y el hambre sino las historias de amistad y compañerismo, está muy bien contada y para ser Argentina tiene buenas escenas de guerra.

• 23 Mar 2021

Si bien me pareció un tanto patriótica y panfletaria, debo reconocer que informa, dentro de todo, bastante bien sobre el tema y no aburre.
Tiene escenas de guerra muy bien filmadas y logradas, actuaciones dignas, una historia mitad documental y mitad ficción y, por momentos, buena fotografía.
En términos generales, me gustó! Recomendable!

Ryo

• 22 Nov 2019

Quizas me gusto un pelin mas que Los Chicos de la Guerra(1984) por ser mas dinamica y mas producida,contando con un poco mas de escenas de combate.
Lo que es la historia la verdad que parece un poco descabellada,pero yo era chico en la epoca de la Guerra y tampoco estuve ahi como para asegurar que tanto de lo que pasa fue real o no.Lo unico que puedo asegurar es que siento mucha pena,verguenza y tristeza por lo que esos chicos sufrieron.

Dark crown

• 21 Sep 2014

la pelicula es buena en efectos pero su historia no brinda nada a la causa como los chicos de la guerra donde solo muestran el esterotipo argentino de cobarde , suendo que ahora se descubrio que la pelicula y el libro son una farsa ,lo que rescato de la pelicula son sus efectos y ambientacion pero a historia es desilucionante.