Ficha En un Lugar Solitario

Críticas de En un Lugar Solitario (2)

• 28 Jan 2021

Es una buena película, es indudable, y la he disfrutado bastante. Una mezcla de cine negro y thriller psicológico, con un Bogart que se sale totalmente, en un papel con el que acabas odiándolo, y eso demuestra una actuación excepcional.
Me siento incapaz de juzgarla neutralmente, los tiempos han cambiado, y la forma de ser de Bogart en la película quizás podría considerarse relativamente normal en ese tiempo... Pero hoy día me parece una persona odiosa, un tipo violento, maltratador tanto psicológico como físico... uno le coge manía rápido.
La historia es interesante, tenemos un crimen, y nuestro protagonista es el principal sospechoso... y durante toda la película, realmente no tenemos claro si será o no el asesino. Mantiene la intriga hasta casi el final.
También vemos como el caso logra una bonita relación amorosa, pero también vemos como las sospechas y la forma de ser de este hombre va dañando poco a poco dicha relación, hasta llegar a límites insospechados, a una parte final realmente tensa. Pura psicología. Digna de verse.

• 9 Aug 2017

Me encantó!!! Una excelente película de Nicholas Ray (director de grandes películas como lo son ¨Rebelde sin Causa¨ o ¨Johnny Guitar¨, muy recomendables las dos por cierto) protagonizada por un Humphrey Bogart más cínico e irónico que nunca.
Lo que mas sorprende apenas empieza son sus extraordinarios diálogos. En sus primeros 20 minutos, hablando de situaciones, no sucede demasiado. Simplemente se pintan los personajes, te muestran como son pero se mantiene debido a sus diálogos extraordinarios (ya que 20 minutos para mostrar como son los personajes es mucho). Diálogos cínicos, irónicos, sarcásticos e incluso hirientes.
Otra de las cosas que más me gustaron es la ambigüedad moral de todos los personajes. Ninguno es bueno ni malo del todo. Son todos conflictuados de alguna manera.
Las actuaciones son todas muy buenas logrando que todos los personajes se diferencien y estén bien delineados. Tiene varios personajes pero son todos tan distintos que no cuesta confundirse unos con otros, diferencias absolutamente a todos.
La fotografía, las locaciones y demás factores que tienen que ver con la estética no está mal pero tampoco deslumbra. Simplemente es correcta.
La historia es bien clásica y no aburre en ningún momento.
En fin, me encantó! Excelente! Muy recomendable!