Ficha Sólo se Vive dos Veces

Críticas de Sólo se Vive dos Veces (18)

billy_lum

• 9 Feb 2024

Solo se vive dos veces es el film de James Bond que introdujo la cultura oriental en occidente, si lo hizo antes que Bruce Lee y creo que ya solo por eso merece un respeto. Esta entrega suele ser criticada como la peor de Connery así como una de sus peores actuaciones pero a mi me resulta muy entretenida porqué tiene una trama repleta de tensión, aventuras variadas y acción bien llevada, sobre todo ese clímax con los del servicio secreto y los ninjas enfrentándose en el búnker, todo un espectáculo para la época y por supuesto que también hacer alarde del presupuesto en el glamour de los escenarios. La trama es algo más que visto en la saga con momentos ridículos, pero eso no le resta calidad como cine de evasión. La fotografía es espectacular y las chicas japonesas salen todas muy guapas.

• 2 May 2023

Estamos ante la que es, posiblemente, la mejor película de la primera tanda de la saga de James Bond, la protagonizada por Sean Connery, en esta ocasión encargado de investigar la desaparición de varios satélites, americanos y rusos, que estan dando lugar a que las rencillas entre ambos países hayan llegado a un punto cúlmen y se hable de guerra.
Nuestro agente secreto favorito tendrá que viajar a Japón, donde hay indicios de que pueden ser los responsables de lo que está ocurriendo.
Como de costumbre, tenemos una película llena de acción, gadgets (menos que en otras, pero el minihelicóptero es tremendo), tortas, intriga, y un nivel de machismo nunca visto hasta ahora, y es que en esta secuela de la saga se han superado, madre mía xDDD
Además, por fin podemos ponerle cara al ¨número 1¨ de Spectra, y no es otro que el mismísimo Donald Pleasence haciendo un papelón.
Un entretenisísimo film de 007 donde las cosas van a mucho más que en la anteriores, muy muy disfrutable.

• 19 Mar 2023

La tipica cinta de James Bond, en esta ocasion el famoso agente 007 se traslada a Japón que es donde se desarrolla casi por completo, la organización Spectre asociada a organismos gubernamentales nipones actuan en conjunto para tratar de que las dos maximas potencias de la epoca, Estados Unidos y la Union Sovietica se declaren la guerra, varios secuestros de cohetes espaciales son secuestrados y cada uno de los paises perjudicados cree que su enemigo lo ha hecho, intriga internacional y suspenso, me pareció que de las que llevo visto hasta el momento ésta es la que menos acción tiene, igual safa.

Vic Video

• 3 Apr 2021

la aventura más exótica del Bond interpretado por Connery, ambientada en Japón, la trama entretiene, aunque por momentos se hace lenta, al menos para los standards del cine actual. Los momentos de acción, están bien logrados, sobre todo el clímax final, en el asalto a la guarida de su archi enemigo Blofeld, bien interpretado por Donald Pleasence. La ambientación es excelente, los efectos especiales, han envejecido fatal, obviamente, con más de 50 años a cuestas. No es de las mejores aventuras del 007, pero aún se deja ver.

Leandro Chavez

• 4 May 2020

Quinta parte de la saga Bond, ahora en Japón y cara a cara por primera vez con el líder de Spectre. Entretiene como las anteriores, con buenas escenas de acción y hermosas y muy destacadas locaciones, pero pierde un poco de fuerza en el guion en comparación con las entregas previas. Recomendable.

bigladiesman

• 11 Mar 2020

Un Connery hastiado de Bond, de su pastelera madre y de llevar un gato en la cabeza para disimular su creciente calvicie hace su primera ¨aparición final¨ como 007 con una falsa resurección y un viajecito a Japón.

Sean Connery hace su peor peli como Bond. Va con el piloto automático puesto y se limita a hacer su trabajo con profesionalidad, pero se le ve aburrido. La verdad es que a nivel artístico solo destacaría la (positivamente) excesiva actuación de Donald Pleasence, la cual es el molde del Dr. Maligno de Austin Powers. Dio lo que se le pidió: una interpretación de malo de tebeo de voz amanerada, modales finolis y cierto gusto por lo sádico. Se nota la mano de Roald Dahl. Y se nota también que Pleasance está disfrutando de lo lindo (dicen que acudía al rodaje incluso en los días que tenía libres) con lo pasado de vueltas que va su Blofeld; también Akiko Wakabiashi, veterana de tantos kaiju eiga, se lo pasa teta con su Aki, que para la época era una chica de muchos recursos. El otro gran nombre es el de Tetsuro Tamba, uno de los grandes secundarios del cine japonés, que logra hacer de su ¨Tigre¨ Tanaka el mejor émulo de Kerim Bey que ha tenido la saga: irónico, vividor, machista al máximo y hombre de mucha acción. El resto del reparto, como Mie Hama, la reina del krimi Karin Dor, Toshiro Suga, y un largo etcétera pasan por la pantalla sin dejar recuerdo alguno (el elegante Charles Gray tendría una nueva oportunidad, y vaya una...).

El gran escritor Roald Dahl se encarga del guion, sin apenas relación con la novela original, con bastantes elementos próximos a la ci-fi y un ligero humor negro (nada que ver con el terror y sadismo latente de sus novelas, incluso las infantiles), pero peca de cierta falta de originalidad: la fórmula de Operación Trueno se repite, solo que sin las escenas de buceo que paran la peli. En lugar de eso tenemos persecuciones de coches, batallas aéreas y montones de peleas muy bien coordinadas.
Ken Adam se luce con unos sets espectaculares, más que nunca en la saga: el set de la base de de SPECTRA, dentro de un volcán, era por entonces uno de los más grandes construidos en interiores, y el resto de sus sets son vanguardistas y muy atractivos. Por eso, debido a la enorme cantidad de dinero invertida en sets y en las escenas aéreas, los FX son bastante cutrillos en comparación con las otras pelis. No pasan de resultones. Del maquillaje, mejor no hablamos del ¨japocónnery¨ y de la excesiva caractarización de Pleasance, que da para una reseña propia. La fotografía es impecable, bellísima, reflejando a la perfección la belleza de los paisajes nipones donde se rodaron gran parte de los exteriores. La colaboración entre el personal británico y lo mejorcito de los Estudios Tohō otorga una película de gran belleza visual y excelentes escenas de acción, pero poco más. John Barry incorpora algo de folklore japonés a su poderosa mezcla entre jazz y música sinfónica. La canción es bonita a nivel instrumental pero Nancy Sinatra la perpetra con su cansina voz (su papá la habría bordado con tan solo hacer unos arreglos). Robbie Williams le sacaría mayor provecho muchos años más tarde.

La peli es un vacile total al espectador, con poco que envidiar en este aspecto a las grandes superproducciones actuales. Solo le falta el CGI. Eso sí, es muy entretenida, está llena de acción y tiene ese encanto sesentero que le dan los exquisitos sets de Ken Adam y la bella fotografía. Y encima hay ninjas, que a los fans de lo ochentero nos molan mayormente. En mi opinión, ligeramente más paladeable que Operación Trueno, y teniendo en cuenta que me gustan todas las pelis de Bond sin excepción, pues la puntúo quizá de manera demasiado alta, pero siguiendo un criterio marcado: ninguna peli Bond baja del 6 desde mi punto de vista.

• 6 Sep 2019

007: Solo Se Vive Dos Veces se estreno en el año 1967. Esta dirigida por Lewis Gilbert y esta protagonizada por Sean Connery, Donald Pleasence, Mie Hama, Akiko Wakabayashi y Tetsurô Tanba.
Esta quinta entrega tiene lugar en Japón. Allí James Bond deberá evitar una gran guerra nuclear que puede ser provocada tras el secuestro de dos naves espaciales pertenecientes a dos de las potencias más fuertes del mundo. Una vez más, el agente 007 iniciará una peligrosa misión donde tratará de desenmascarar al malvado jefe que está al mando de la peligrosa guerra.

Solo Se Vive Dos Veces es una de las tantas peliculas de James Bond en las que las opiniones de los fans son mixtas, a unos les gusto y a otros no, yo soy del grupo de los que le gusto, esta un poco mejor que Operación Trueno pero es bastante inferior a la maravillosa Goldfinger, de todas maneras Solo Se Vive Dos Veces ha sido otra de las grandes sorpresas que me ha dejado la espectacular saga de James Bond, claro que no todo es color de rosa porque hay ciertas cosas que no me gustaron y mas adelante diré cuales son.

Para empezar la pelicula se ubica en Japón, a muchos no les gusto eso pero a mi me da lo mismo si se ubica en el polo norte o en cualquier parte del mundo, se nos habla un poco acerca de la cultura oriental y pues a mi eso tampoco me molesta, me he tragado muchísimas peliculas orientales y en casi todas se toca ese tema, ahora, una de las cosas que no me gustaron de la pelicula fue aquella escena en la que depilan a James Bond y yo no se que carajos le hacen en la cara para que parezca un oriental, yo no se que fue lo que le hicieron pero la verdad es que yo no vi ningún cambio, quedo igual aunque sale con otro corto, muy patético eso si, y hablando de escenas patéticas por otro lado estaría en la que una nave se come otra nave, esa parte esta para cagarse de la risa porque en verdad que es graciosa, es muy ridícula pero muy graciosa, ademas todo eso hace parte del malvado plan de Blofeld, quien por fin muestra su rostro en esta pelicula aunque no es el mismo tipo que salia en las anteriores, ya que tiene rasgos muy diferentes como que es calvo y esta un poco gordo.

Ahora, lo que mas me gusto es sin duda alguna el principio y el final, en el principio vemos como simulan la muerte de James Bond y después arrojan su cuerpo al mar y va a parar en un submarino en donde se encuentran Q y Moneypenny, a partir de ahi Bond parte a Japón, aprende un poco acerca de la cultura japonesa, empieza a usar un kimono y después se casa con una japonesa, ese ultimo detalle me pareció algo innecesario o sino es porque no entendí muy bien para que era, se que es como distracción pero no se eso me deja un poco frió.

A Sean Connery yo no se que fue lo que le paso en esta pelicula, ya se estaba aburriendo de interpretar a James Bond y pues eso se hizo notar mucho en esta pelicula, claro que regresaría mas tarde en Diamantes Para La Eternidad siendo esta la ultima pelicula oficial de la era Sean Connery, no menciono a Nunca Digas Nunca Jamas porque ya sabemos que esa pelicula no hace parte del canon oficial de la saga.

El villano me pareció espectacular, se trata de nada mas y nada menos que Blofeld, el tipo que aparecía acariciando un gato blanco y que no veríamos su rostro en esta pelicula, ademas ya se sabe que tiene una horrible cicatriz en la cara, y bien, pues el villano sencillamente esta genial, se que muchos actores que han interpretado a este villano que es el villano mas villano de todas las peliculas de James Bond, tendré que ver las otras peliculas en las que sale para saber cual es el mejor, ya habia visto a Christopher Waltz como Blofeld pero Donal Pleasence me parece mejor.

Lo mejor de la pelicula sin duda alguna seria el final, en esa especie de base secreta que se encuentra dentro de un volcán y creo yo que visualmente es una pelicula espectacular ya que todas esas localizaciones que sen ven al final en verdad que son fenomenales. Yo pienso que no es una pelicula mala, no es del as mejores de 007 pero si es una pelicula muy entretenida, una cosa que se me olvido mencionar es que la pelicula flojea un resto en la parte en la que Bond se casa y esta con todo ese poco de japoneses, un rollo estilo samurai que se me hizo un poco pesado y que me hace bajarle puntos a la pelicula, y para finalizar la chica Bond de turno no me pareció tan llamativa, no es porque sea japonesa pero la verdad es que ni se hizo notar en la pelicula.

En definitiva 007: Solo Se Vive Dos Veces me ha parecido una pelicula que puede que no sea tan buena como las tres primeras pero se deja ver, esta bastante entretenida salvo la parte que mencione en el ultimo párrafo y visualmente es una pelicula fantástica, ahora vere Al Servicio Secreto De Su Majestad, la primera y única pelicula con Timothy Dalton que según dicen por ahi es la mas floja de todas, ya la veremos para ver que tal esta.

TheCrow

• 3 Jun 2016

De toda la hornada inicial de películas de James Bond, que son las cinco primeras interpretadas por Sean Connery, ¨Sólo se vive dos veces¨ es la que presenta sin duda el argumento más psicotrónico y farandulero de todas.

Aquí nos encontramos a un James Bond que muere, se casa, se convierte en japonés (con un look tremendamente ridículo de Connery), aprende artes marciales, se infiltra en un volcán, lleva a cabo una lucha a muerte en helicóptero... No se puede negar que la mezcla es divertida, pero queda muy por debajo en calidad si la comparamos con las tres primeras entregas de la saga.

Sin embargo, la película presenta grandes virtudes como el que para mí es el mejor trabajo de John Barry a cargo de la banda sonora y el que quizá es el más recordado villano de toda la saga: el histriónico Blofeld (o Número 1), interpretado brillantemente por Donald Pleasance. Sólo estos dos alicientes, junto con un metraje algo más ajustado, hacen que ¨Sólo se vive dos veces¨ supere en mi opinión a ¨Operación Trueno¨.

Así que pese a que esta quinta entrega de 007 supone la confirmación de que la franquicia estaba virando descaradamente hacia el espectáculo más pueril y comercial, no deja de ser una película disfrutable y que pese a que está por debajo de otras entregas, no es ni mucho menos la peor de todas ellas.

Como último apunte, decir que tras ver la interpretación de Connery en esta cinta, no me extraña que abandonara el personaje... Está espléndido, como siempre, pero confirma cierto cansancio y hastío que ya apuntaba en la anterior película. Como si ya no se creyera del todo que él, y sólo él, podía ser 007. ¿O era acaso era 007 el que había perdido la fe en Sean Connery?

Nunca lo sabremos, pero por este problema tuvimos a sufrir a Lazenby en la siguiente entrega.

Aprobado alto.

miguel55

• 10 Apr 2015

james bond en el pais del sol naciente , he de confesar que esta entrega me gusto mucho , mucho , tiene accion , aventuras , paisajes bonitos , y un poco de cultura japones , se va notando poco a poco que la saga iba cojiendo mas fuerza y presupuesto tambien van pasando los años y las cosas van mejorando para mi de lo mejorcito de las primeras entregas de bond

Iván Pérez Peralta

• 18 Nov 2014

Dos naves espaciales—una estadounidense y una rusa— han sido secuestradas de forma misteriosa. La tensión entre ambos países estalla y se avecina una guerra. El único capaz de descubrir quién está detrás de todo esto es el inigualable agente secreto británico James Bond, al que se da por muerto. Este viajará a Japón, donde se cuece todo el asunto.

Una vez más, y es la quinta, tenemos como Bond al pecho lobo Sean Connery, que saca todo su ego para hacer de un pedante y mujeriego agente secreto al que le interesa más una mujer que la propia misión. Connery vuelve a destacar como protagonista absoluto, pues sus chicas aún no tienen el carisma que les darán en futuras partes; y he de decir que lo lleva muy bien, comiéndose la pantalla en cada aparición. Aunque no tenga mucha apariencia de espía(tiene ¨to mala hechura¨), Connery sale del paso destacando otros puntos del agente secreto, dejando de lado las escenas de acción más elaboradas a los extras. A pesar de esto, alguna pelea sí que protagoniza, aunque se ve más falsa ¨ajú¨(a falta de una comparación mejor).
En el apartado de dirección he de decir que Lewis Gilbert(que toma el relevo de Terrence Young) se atreve con planos imposibles y novedosos dentro del cine de acción, aunque sigue siendo fiel a la estética creada por anteriores directores y que son seña de identidad de la saga. Al menos hasta ese momento.
La trama es bastante original—como suele ser habitual en la saga—a pesar de que se vaya desarrollando de manera poco creíble—como suele ser habitual en la saga.
Como ya he comentado, a pesar de tratarse de una película de espías, lo que más destaca en el transcurso de los acontecimientos es la cantidade mujeres a las que Bond se duce y con las que Bond se acuesta. Es cierto que en esa época eso era algo normal, pero visto desde el punto de vista contemporáneo, las primeras películas de esta saga son el culmen del machismo extremo, pues la mujer es tratada como un objeto a cada momento.Espero que en futuras y más cercanas entregas, esto vaya cambiando. De no ser así, me vería obligado a dejar la saga, pues con algunas escenas me entra urticaria.
Destacar—para mal—el intento de disfraz de japonés que le colocan a Connery para pasar desapercibido en una aldea nipona. El ridículo de este disfraz está a la altura del que podemos apreciar en la película de los hermanos Wachowski El Atlas de las Nubes, en la que vemos a varios actores occidentales haciéndose pasar por asiáticos con un maquillaje bastante dudoso.
La calidad de los efectos especiales es notoria debido, supongo, a un aumento de presupuesto causado por la buena recepción de las anteriores entregas. Aún así, podemos ver algún que otro efecto especial bastante desastroso, incluso para la época.
Algo destacable es la aparición de uno de los malos más duraderos de la saga, Ernst Stavro Blofeld, anteriormente conocido como Número 1. El lider de SPECTRE enseña por primera vez su rostro, que tenía escondido debido a su extrema fealdad.

Destacar, como no, los títulos de crédito que siempre destacan en la saga.

Si eres fan del agente británico, o te gustan las aventuras de espías, la película es para ti.

En esta película encontramos varias curiosidades referentes a la saga, y creo que cada una de ellas es digna de ser mencionada:
La película se rodó en escenarios de Japón, Málaga (España) y Gibraltar (Reino Unido).
Al principio Blofeld seria interpretado por el actor polaco Jan Werich, elegido por el productor Harry Saltzman pero el director Lewis Gilbert y el productor Albert R. Broccoli no estuvieron de acuerdo con tal elección dado que Werich no tenia un aspecto amenazante por lo que se reemplazó a último momento por Donald Pleasence.
Akiko Wakabayashi interpretaría a Kissy Susuki durante el film pero debido a que el idioma inglés se le convertía en una dificultad por lo que tuvo que intercambiar roles con Mie Hama.
Esta es la primera vez que M y Moneypenny no están en Universal Exports.
Primera vez que aparece Charles Gray, como un agente australiano, antes de volver a aparecer en la serie como Ernst Stavro Blofeld en Diamonds Are Forever.
Primera vez que un villano escapa.
Aparece por primera vez un submarino en la serie.
Aparecen por primera vez imágenes del espacio.
Segunda vez que Bond usa un gadget volador.
Tsai Chin (Ling) aparece en Casino Royale como Madame Wu, una de las participantes del juego de cartas que tiene lugar en la película.

Una frase con la que me quedo: ¨Me temo que usted se metería en cualquier sitio por una mujer¨.

Lo mejor: Esas escenas arriesgadas e innovadoras de acción que empiezan a ser seña de identidad.
Lo peor: El machismo y la pedantería del agente Bond. Un gran pero en la personalidad del personaje.

Mi puntuación: 6/10

pipochoco

• 4 Apr 2013

Buen film de Sean Conery como el agente britanico, con una historia algo similar a lo visto en otras ocasiones pero con una buena ambientacion en Japon y buenas secuencias de accion. Como dijeron otros, una de las buenas de esta parte

ExFox12

• 6 Nov 2012

En la línea de las buenas de la saga. Esta vez Bond se nos va a Japón, sonde vive otra de sus aventuras, con mucha acción, momentos de tensión, diálogos que desbordan ironía y una historia un poco más trabajada que de costumbre.

Escenarios exóticos como solo la época de Connery sabía ofrecer, que ayudan bastante a la historia, la hacen más llamativa. De nuevo tenemos a SPECTRA como organización enemiga y por primera vez vemos el rostro a su lider, un Donald Pleasance que no sale demasiados minutos pero ya nos deja un villano para el recuerdo. Los efectos especiales están a la altura y la película es entretenida en grandes dosis. No se puede pedir más.

borderline

• 3 Oct 2012

Tiene todo lo necesario para ser una buena entrega de la franquicia: Ritmo, mucha acción, gadgets, giros inesperados, buenos efectos especiales, escenarios exóticos, chicas guapas, villanos correctos, toques de humor, y como no Sean Connery. La verdad, no entiendo por que algunos la califican como una de las peores de la serie, a mi es de las que más me ha gustado. Si vale, lo de hacer pasa a Bond por japonés es una estupidez y tiene más detalles tontos, pero son fallos menores.

La historia es del todo inverosímil pero eso siempre ha sido una constante en la saga, al igual que la necedad de los villanos a la hora de asesinar al protagonista. Donald Pleasence no tiene tiempo de lucirse por que aparece como 5 minutos en pantalla. Recomendable entretenimiento.

• 28 Sep 2012

Una nueva vuelta de tuerca del gran James Bond en la que se juntaron los americanos, los rusos y los japoneses con el espacio como elemento común y naves espaciales que se ven secuestradas continuamente.
Mantiene el film la misma dinámica de los anteriores con el uso de grandes localizaciones tecnológicas preparadas para la ocasión y nuevamente con el mar como elemento principal. Es cierto que son muy evidentes los rudimentarios efectos usados en las escenas del espacio, las maquetas se notan muchísimo y todo es muy simple, pero aun así el film no pierde pizca de gracia.
Toda la parte en Japón está bien filmada aunque creo que le falta algo de intensidad que si se consiguió en anteriores film de Bond, como las filmaciones de Estambul o América.
Le faltó también a la historia un verdadero enemigo para Bond. Cierto que Donald Pleasence es más que acertado como número 1 de Spectra, pero la organización rival quedó un poco difusa. No existió un Goldfinger poderoso.
En todo caso quedó un film típico de Bond, con buenas escenas de acción y otras ciertamente surrealistas como la captura de un coche con un imán gigante...
Tras ese film Connery dio paso a Lazenby en la sexta parte.

• 19 Sep 2012

Me ha parecido hasta el momento de las que he visto la mas completa, empezando tiene una historia perfectamente contada muy solida por cierto, sus secuencias de acción son estupendas desde que empieza hasta que termina hay acción de la buena, también sus efectos están muy bien para su época destacando sobre todo la parte final, las actuaciones muy buenas Sean Connery se acaba de consolidar como Bond pues en esta entrega es mas osado e intrépido, ademas nos muestran la cultura oriental cosa que hace mas agradable la película,el malo me llamo bastante la atención pues aunque Donald Pleasence sale muy poco hace un estupendo papel de los mejores villanos, otra cosa que aporta mucho a la película son los gadgets los cuales ya son necesarios en toda película de Bond pues en cada entrega se busca con que nuevo artefacto saldrá Q. Una saga que poco me interesaba pero a medida que voy viendo películas
de este gran espía me gustan mas.

BODOM789

• 15 Apr 2012

Un pequeño paso adelante.
Tras la mediocre ¨Thunderball¨, la nueva aventura de Bond decidió jugar sobre seguro y volver a la fórmula más clásica, sin riesgos.
Y lo cierto es que fue un buen movimiento.

Para conjurar un nuevo éxito, se escogió el lejano oriente como localización de la aventura.
Un cambio de aires que le vino muy bien para alejarse de la incipiente hidrofóbia que debía de padecer el espia británico tras sus anteriores tejemanejes.

Igualmente se consolidarían definitivamente algunos postulados que se tornarian peremnes en la saga, como por ejemplo, ese afán (en ocasiones ridículo) de hacer participe al espia en las costumbres y ceremonias del lugar, modelitos mediante, por supuesto.
Y es que, a veces se antoja un tanto ¨sorprendente¨ ver a Bond entrevistandose de kimono por el mero hecho de estar en Japón. (¿¿¿???) ¿Si viene a España se vestirá de torero?.

Y no podian faltar las historias de dominación mundial extrañamente rebuscadas (como es el caso que nos ocupa). Unas más que otras pero muy comunes ellas en las cintas de los 70 y parte de los 80 del espia.

Por otro lado, en está cinta se perpetuarían tambien las secuencias de acción ¨imposibles¨.
Esas que en ocasiones hacen que nos sonriamos de lo inverosímiles que pueden llegar a ser.
Escenas ¨made in Bond¨, repletas de artilugios, combates dignos del mejor wrestling (por aquello del teatrillo) y situaciones o villanos (en contados casos) un tanto ¨freak¨.

Para bien o para mal se convertirían en señas de identidad durante muchas entregas, obviando la ¨timidez¨ inicial de la saga y que perduraría hasta la ¨violencia realista¨ de los últimos episodios.

¨Sólo se vive dos veces¨ hizo esa contribución para con la serie Bond pero además, por separado, es un buen capitulo.
Un buen capitulo a secas.
Parte de una historia pretenciosa e increible pero que resulta en un entretinimiento más que suficiente.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero sin ellas no podriamos medir la calidad que se puede llegar a esperar de las cosas, y bien es cierto que esta entrega no está a la altura de las tres primeras aventuras pero continua la saga por el sendero adecuado, un camino que quizas sería menos elaborado en sus primeros compases (sobre todo la época de Moore) pero que le llevaría a madurar y a convertirse en una de las series más célebres del celuloide.

Una recomendable y necesaria continuación del ciclo Bond muy disfrutable.

• 22 Jan 2012

Paso atrás definitivamente en la saga de James Bond, protagonizada por Sean Connery, con diferencia de las que he visto (Me queda Thunderball) y exceptuando Nunca digas nunca jamás, la más floja con diferencia, muy lejos de las brillantes Doctor No, Goldfinger o Desde Rusia con Amor, Diamantes para la eternidad

Quizás sea que la pelicula se ubica en Japón, en el lejano oriente, y a mi esas cosas no me suelen atraer demasiado, pero me parece bastante aburridilla y con algunas cosas que son realmente estúpidas, para empezar, el plan de Blofeld me parece estúpido, eso de ir con una nave robando los cohetes de los demás para provocar una guerra.

Por otra parte, está el tema de que Bond sea más japonés ¿¿?? en una escena realmente patética le depilan y le cortan el pelo como el de ¨Dos tontos muy tontos¨ para después quedar igual que estaba antes pero con corte de pelo estúpido, además le hacen casarse con una china, desconozco para que, ¿Para que no le pillen? pues esa misma noche duerme con una china que no es su mujer, intentan matarlos, y le matan a ella, por lo que, no entiendo una maniobra de distracción tal, bastante mala, además ver a Sean Connery con el kimono puesto...

Como parte positiva, sin duda el principio, con el intento de asesinato de Bond y la escena en la que echan el cuerpo al agua, muy acertada ciertamente.

Después, tampoco me gusta la primera aparición del Número uno, creo recordar que Desde Rusia con Amor, se le puede ver el pelo en una escena, y aqui es calvo y bastante desfigurado, me parece un personaje que no infunde respeto ni nada, soy mucho más del Blofeld de Charles Gray en Diamantes para la Eternidad.

Y hablando de Charles Gray, aqui hace un pequeño papel como Henderson, un aliado de James Bond al cual le da poco tiempo ayudar, porque lo matan.

Finalmente, completando su ¨última¨ aparición como James Bond está Sean Connery, en ocasiones se le puede ver desganado, como si estuviera rezando para que se acabara la película y marcharse de una vez de la franquicia.

Como decía, un tremendo paso atrás.

huguito

• 9 Sep 2010

muy buena esta parte de la saga de James Bond, en la cual por fin se le ve la cara al numero 1.la historia muy buena, connery insuperable...mucha accion y ¡un avion que cabe en unas pocas maletas!,...digna de ser vista