Late Night

Ficha La Chica Danesa

Críticas de La Chica Danesa (13)

• 11 Jul 2023

Película: ¨The Danish Girl¨ (2015).

Mi novia insistió bastante con ver esta cinta y no me convenció. La historia no logra ser lo suficiente interesante, pese a su originalidad. Diálogos regulares. Actuaciones buenas. Personajes adecuados. De ritmo es una cinta muy lenta, son dos horas que se siente bastante pesadas. Banda sonora correcta. Efectos visuales decentes. Desarrollo flojo y un final predecible.

Mi puntuación para ¨The Danish Girl¨ es 5 de 10 posibles. Película muy lenta, y pese a que se agradece lo original de sus historia, no es nada del otro mundo. No la volvería a ver y mucho menos la recomendaría.

• 25 Mar 2021

La encontre buena...la trama es interesante...sin embargo y lo digo por mi parte.....es q es todo muy lento y muy predecible todo...ya q a medida q transcurria la historia se sabia q iba apasar...esta bien q nos cuenten la biografia pero pudo ser mas interesante .....de todas maneras es buena y mi puntaje esun 7 mas alla de lo q dije y la reconiendo....

DaegothV

• 17 Mar 2021

Una historia bella, hermosa, cautivante, emotiva trágica y real.
Vemos la historia de ‎Lili Elbe una mujer transgénero heterosexual danesa en los años de 1920s en distintos lugares de Europa como Dinamarca, Francia y Alemania. Antes de ser Lili y con su identidad de nacimiento masculina estaba casada con su esposa Gerda Wegener y vivían en un matrimonio feliz como artistas, pintando y vendiendo sus obras.

Sin embargo un día y casi por casualidad Lili se prueba ropas femeninas para ayudar a su esposa a pintar un cuadro ya que la modelo no llegaba, y en ese momento Lili había llegado para quedarse.

Vamos a ver lo que empieza como un juego de roles con visitas sociales vestida junto a su esposa como una mujer trans, hasta su cirugía de reasignación sexual, la primero registrada en el mundo y totalmente experimental.

Veremos todo, desde el matrimonio feliz y amoroso, la amistad de ambos, su transición, sus miedos, dudas, infelicidad, el dolor de Lili y su esposa que ve indefectiblemente que su marido había muerto y Lili había llegado para quedarse. Pero aun se amaban, se respetaban, no como epososos, sino como un amor de amistad puro. Lili irá conociendo hombres, descubriendo su sexualidad, que en realidad es una mujer heterosexual solo que trans.

Llegan incluso e intentando ¨corregir¨ su vida, a asistir a varios médicos, con toda la ignorancia, atraso, transfobia, homofobia y discriminación de la época la diagnostican como hombre homosexual enfermo y esquizofrénico e incluso pretenden encerrarla y torturarla con charlatanería médica correctiva pero sin éxitos obviamente.

Irán a exponer y vender sus obras donde se pintó y retrató a Lili que se agotaron rápidamente. Lili era cautivante, sexy, una dama, no pasaba desapercibida, las mujeres la envidiaban le preguntaban sobre secretos de belleza, los hombres la deseaban, intentaban conquistarla.

Finalmente encuentran a un médico innovador que no es troglodita y le cree, cree firmemente que Lili es una mujer transgénero y le ofrece una cirugía de varias etapas totalmente experimental que consiste en extirparle sus genitales masculinas, fabricarle una vagina e incluso trasplantarle un útero. Lili quería casarse de nuevo (su matrimonio fue anulado x el rey de Dinamarca y accedió a su nombre legal) y tener hijos.

La operación fue dolorosa, pero su ex mujer y amiga la acompañó siempre. Cuando tuvo que volver a ver al médico para su nueva etapa el cuerpo de Lili rechazó el útero y con una complicación médica por infección su cuerpo no puedo tolerar más dolor y dejó el mundo físico.

Peli muy emotiva, amorosa, romántica, inocente pero lamentablemente triste. Cuando Lili al final es vendedora de productos de belleza y sin conocer la historia pensábamos que así terminaba todo feliz, pero no.

Un hecho real que muestra que el colectivo LGTB existió desde siempre y la ignorancia era fuerte en esa época pero afortunadamente esto sucedió en Dinamarca y no en medio oriente donde todo sería peor.

Recomendadísima pero triste.

• 25 Dec 2017

Sin duda un film para el exhibicionismo interpretativo de Redmayne que supo meterse en este papel tan particular de manera más que notable para protagonizar esta trama que quiere narrar un caso real que fue el precursor de cambios de sexo posteriores en la historia.
En media de todo eso, nos narra la historia de la pareja con sus fuertes altibajos y sus idas y venidas hasta el aceptamiento final de lo quiere el personaje de Redmayne que tanto dolor provoca en los suyos a la par que alegría por el sueño que se cumple.
Mucha emotividad, sufrimiento y sobretodo empecinamiento por buscar un sentido a la vida aunque sea en un enfoque contrario a toda la sociedad.

Neasu

• 2 Feb 2017

Sentido drama del director de ¨Los Miserables¨ y ¨El Discurso del Rey¨. ¨La Chica Danesa¨, de Tom Hopper es el film que le valió a Alicia Vikander, el Óscar a Mejor Actriz de Reparto y su historia trata del primer hombre en la historia en someterse a una operación de cambio de sexo.

La trama está buena, es relativamente sencilla y de fácil visionado pero le ha de sobrar fácil media hora de metraje. Aunque tiene momentos muy emotivos, también hay instancias de tedio y sopor.
En cuanto a sus virtudes encontramos primero al elenco, con buen protagónico de Eddie Redmayne pero sobretodo una actuación deslumbrante de Alicia Vikander, actriz revelación de la calaña que Hollywood necesitaba. ¡Una genia! Ya habíamos visto su inquietante papel en ¨Ex Machina¨ y aquí, consigue una interpretación tanto o más loable.
Lástima que no hay más que destacar en el resto del reparto que dentro de todo aprueba.

Para cerrar, el arte y el técnica están muy bien cuidados, como cabría esperar de una peli de este director. La escenografía, el vestuario y el maquillaje son muy vistosos y la dirección de fotografía logra proezas. Del mismo modo la banda sonora se acopla a la perfección a casi cada parte de la cinta.

Podrá estar muy lejos de la calidad exhibida en ¨El Discurso del Rey¨, pero ¨La Chica Danesa¨ logra llegar a buen puerto. Un tanto irregular en su trama, pero con momentos muy emotivos que justifican su visionado.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 26 Jan 2017

la historia muy interesante sobre un hombre que se siente mejor y se somete a una transformación que es la primera de la historia y que muere en el proceso tiene buenos decorados ambientación y las actuaciones son geniales pero cual es el fallo sin duda la duracion es muy larga y hay momentos que se estanca

también la fotografía esta muy correcta en ese apartado cumple de sobra igual que el actoral mas el actor que le valió una nominacion al oscar y en si para ver una vez mas por su historia

Daniela Alejandra

• 25 Jan 2017

Creo que nos presentan una lucha interior de saber quién eres, más que tomar en cuenta el qué dirán, describiría la historia como bien intencionada y hermosa, hay escenas muy duras de ver, pero no hablo de violencia o sexualidad, sino de verte al espejo y encontrar tu esencia, para que sepan a lo que me refiero la pueden ver, sé que la van a transmitir en la tv, les dejo los horarios que encontré: http://mx.hbomax.tv/movie/TTL603585/La-Chica-Danesa , me gusta que podemos ver la perspectiva de dos personas, es una cinta llena de emociones, como ya les dije es una historia bella e interesante y bueno volvemos a ver que Eddie Redmayne, es uno de los mejores actores que va emergiendo poco a poco.

• 16 May 2016

Pues la verdad es que me ha dejado bastante frío,había leido muy buenas críticas sobre la cinta pero a mi no me ha conmovido a penas.La historia se centra en la primera mujer transexual que se sometíió a la primera operación de reasignación de sexo y su relación sentimental con su mujer Elda que no la dejó en ningún momento apoyándola en su decisión.
La historia no hace buena descripción de la transexualidad y van confunciéndolo en muchas ocasiones con la homosexualidad o el travestimo,crasísimo error,de esta forma los ignorantes y los intolerantes jamás sabrán de que se trata ya que no lo dejan claro desde el inicio.La peña se creé que Lily un día se viste de mujer y de ahí viene su deseo de convertirse en mujer o de que es gay porque se besa con un hombre homosexual...el tema central no lo destripan tal cual es,bastante mal por esa parte,otra parte que no me ha gustado ha sido la inaguantable actuación de Eddie como Lily,en serio,todo el santo día poniendo ojitos de mofeta y sonriéndole a todo,además que se sienta siempre de la misma forma como las muñecas de Famosa,no me lo puedo creer y considero su actuación como una de las peores que he visto en la visa,insufrible,pedante y cargante....En cambio la que si está bien es Alicia Vikander que se ganó el Oscar aunque yo se lo hubiese otorgado claramente por Ex-Machina.La fotografía y el vestuario son otros puntos fuertes de la peli y poco más,porque la historia es bastante reiteratiba y no profundiza a penas en la psique de Lily,queda bastante superficial y no deja las cosas muy claras.

Pronto será olvidada.

Raúl Rubio Peñas

• 12 Mar 2016

Una magnífica película sobre un hombre heterosexual que un día se siente mujer y a partir de ese momento comienza un proceso de transformación hasta que se convierte en el primer transexual de la historia, pero muriendo en el proceso. La película no es del todo fiel a la historia real (sobre todo en el tema de la muerte del protagonista), pero aun así cuenta una buena historia, que al fin y al cabo es lo que importa.

La dirección es bastante buena, así como el guión, aunque sin duda lo mejor de la película son las actuaciones, principalmente la de Alicia Vikander, pero sobre todo la de Eddie Redmayne, que está tan genial como siempre.

Crazygonpop

• 23 Feb 2016

No tengo muchas palabras para decir sobre esta pelicula nada mas que una sola. EXCELENTE.

La actuación del protagonista es sensacional, totalmente cruda, creible, traspasa la pantalla por momentos, esta historia me ha hecho emocionar mucho y creo que es muy interesante de ver y conocer.

Como todo lo que se basa en hechos reales obviamente omiten detalles pero eso no le quita lo bello y emotivo de la historia. No puedo decir mucho, a mi se me ponia la piel de gallina en la mayoria de las escenas, creo que la duración es la correcta pero quizás si podrian haber ahondado más en lo de las cirugias que es, en teoria, la base fundamental. No me parece lenta, al menos no me aburri mirandola como muchos dicen.

La recuerdo y me emociono, creo que no se si otro actor hubiera logrado hacer este papel a la perfeccion como lo hizo este.

10/10 Muy recomendable, para ver mas de una vez y tener los sentimientos a flor de piel

sori

• 4 Feb 2016

Música, fotografía, actuaciones, dirección, vestuario y decorado... todo sobresaliente. El problema radica en un argumento muy pobre para tanto metraje.
Le bajo considerablemente la nota porque se hace tostón, y realmente todo lo interesante ya lo tenemos en el tráiler, no tiene más que mostrar, y esa es la verdadera pena de la película y no el excesivo dramatismo que muestra.

batsu_Gato

• 19 Jan 2016

¨Exquisit¨
Ee la palabra que describe esta cinta de Tom Hooper.

Basada en hechos reales y en la historia de quien se tiene registro como el primer paciente en someterse a peligrosas cirugías para transformarse en el sexo que llevaba en su interior.
La historia empieza como un cuadro en blanco y una inspiración que pronto se funden y comienzan a describir y plasmar todo un cuadro sin pauses. Entonces eres espectador de como se pinta una obra maestra desde el inicio hasta el final.

La chica Danesa devuelve esa sensación de cine clásico, y pisa con fuerza para que no se olvide, lo que es captar un hermoso paisaje, complementarlo con una extraordinaria banda sonora compuesta por el gran Alexander Desplant y sazonada con la poderosa actuación de Eddie Reedmayne, quien estoy seguro, va por su segunda estatuilla, y es que es para menos, el actor se sometió a una rigurosa dieta, clases de ballet para entender el comportamiento femenino, así como una preparación personal para interpretar al transexual que luchó por ir en contra de la medicina y gritar, que no se trata de una enfermedad el querer ser mujer, porque era una mujer, gritando ya no ser un hombre nunca más.

Inspiradora, envolvente, electrizante.
Nos hace ver como estupidos cuando creemos saber lo que es el amor, pero aquí nos pasman el amor como algo único, casi un milagro que no todos tienen derecho de obtener. La tolerancia, el sacrificio, el perdón y el respeto, son la formula para crear un vinculo con esa persona, a la que nunca le darás la espalda, porque puso su pecho para que nunca te faltará donde recargarte.

Actuaciones increíbles por parte del elenco completo. No hay pierde en ningún momento, la cinta te mueve de principio a fin y es un agasajo, un va y ven de sentimientos y emociones. Una gran trabajo, recomendada sin lugar a dudas.
La chica Danesa, es exquisita.

9.5

nubia killer

• 19 Jan 2016

Lei la historia de Lili Elbe o Einar Wegener y puedo decir q su vida fue triste emocionalmente hablando porque pese a todos sus esfuerzos no vio cumplido su sueño de ser toda una mujer, se sometiò a cinco operaciones para lograrlo una de ellas incluia ponerle matriz y ovarios de una chica de 25 años cuando ella rodaba los 50, esa operacion presuntamente termino con su vida en completa soledad, Gerda ya no estaba a su lado. Lili es digamos una bandera para la comunidad transexual aunque siempre existieron rumores de que en realidad se trataba de un caso de hermafroditismo al descubrise organos femeninos rudimentarios en su cuerpo ¿verdad o mentira? nunca lo sabremos.

Ahora vamos a la pelicula, una version rosa y bonita de una historia triste y cruda, aqui se nos presenta una Gerda devota hasta el final, enamorada de Einar-Lili renunciando a su felicidad y a tener una vida por estar al pendiente de su ya amiga y compañera de cuarto en cuanto a su serie de operaciones xq digamoslo Lili es caprichosa y se empeña en hacer lo q sea por ser una mujer completa y no solo por el lado de sus organos sexuales sino todo el paquete completo aun a costa de su vida, todo empieza con el juego inocente de disfrazarla de la prima de Einar, de hacer q posara con ropa de mujer para q Einar descubriera q era una chica y no un chico.

De ahi la peli es lenta, en algunas partes no sabes si querer a lili, compadecerla o jalarla de los pelos, hasta cierto punto egoista con Gerda q al mismo tiempo se beneficia de la dualidad de su aun esposo para despuntar como pintora, las operaciones a las q se somete solo da a entender q se sometio a la reasignacion de sexo, las demas ni siquiera se mencionan, para hacerla mas rosa no se hablo de la disolucion de su matrimonio al descubrirse la verdad (aqui nunca se sabe) ni q Gerda se casa con un capitan y Lili acepta la proposicion de matrimonio de un hombre, muchos detalles quedan en el aire y otros son representados como digo de modo simplon.

Si hubiese sido una pelicula mas cercana a la verdadera historia de Lili, mi puntuacion hubiese sido mas alta pero fue como ver una telenovela rosa, una representaciòn frivola de un tema tan complejo como la transexualidad, para mi se quedo a medias.