Ficha Elvis

Críticas de Elvis (4)

MyCunga

• 18 Oct 2023

El filme nos transporta a la vida del legendario Elvis Presley en un relato dirigido por Baz Luhrmann que nos lleva desde su humilde origen en Tupelo, Mississippi, hasta su ascenso a la fama y su lucha contra las convenciones de la América de la década de 1950. La película muestra cómo el talento audaz de Presley desafió las normas establecidas y cautivó al público de una manera única.

A simple vista, “Elvis“ podría parecer una típica cinta biográfica musical, con la fórmula clásica de ascenso, desafíos y caída. Sin embargo, la narrativa de Luhrmann se adentra en la historia con pasión. Aunque la segunda mitad de la peli puede sentirse un poco densa debido a la carga emocional y la perspectiva de un declive trágico, la primera mitad brilla con energía y emoción al mostrar el impacto social revolucionario del cantante.

La película se enmarca como una serie de recuerdos del Coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), el manager de Elvis, quien rechaza amargamente su papel en la caída del Rey del Rock and Roll. La actuación de Hanks, aunque exagerada, encaja en la cinta y sirve como contraparte al carisma deslumbrante de Presley. Austin Butler, en el papel de Elvis, ofrece una interpretación impresionante que recorre las diferentes etapas de la vida del músico con carisma y autenticidad.

“Elvis“ no solo nos presenta la vida del músico, sino que también aborda la transformación social que vivió Estados Unidos durante su tiempo, desde la revolución de los años 50 hasta los desafíos de los 60 y 70. La producción trata temas importantes como los asesinatos de Martin Luther King Jr. y Bobby Kennedy, situando a Elvis como un símbolo de progresismo y a la vez como un vínculo con un pasado más tradicional. A pesar de algunos momentos más lentos, el filme nunca pierde su impulso.

Es una película que celebra la vida y la música de uno de los músicos más icónicos de la historia. Aunque puede tener momentos más pausados, la película logra capturar la esencia de Elvis Presley y sumergirnos en su leyenda de una manera conmovedora. Es una obra que emociona y que nos hace reflexionar sobre la influencia duradera de esta leyenda del rock.

• 7 Feb 2023

Me encantó! Una película biográfica sumamente entretenida la cual no decae ni aburre en ningún momento.
Recuerda un poco a los siguientes films (todos muy buenos, por cierto): ¨The Doors¨, ¨Nace una Estrella¨, ¨Bohemian Rapsody¨, entre otros.
La producción que tiene esta cinta es inmensa y está muy bien conseguida la recreación de época.
Todo es excelso: el vestuario, el maquillaje, la utilería, los decorados, el montaje y, lo más importante, la historia la cual pese a durar mas de 2 horas y 30 minutos entretiene todo el tiempo.
Las actuaciones son fantásticas. Tom Hanks está irreconocible.
Sumamente recomendable!

• 17 Aug 2022

Una vez más queda retratado la vacuidad intelectual y musical de Elvis, pues si no hubiera grabado canciones escritos por otros tantos autores, no hubiera llegado a ser considerado el mito que es hoy en día, que con gran publicidad han caído en tal farsa, y que sin Parker, que por muy negrero que fuera, es quien movió TODOS los hilos para que hiciera lo que hizo. ¿Qué es un cantante sin canciones? Sin composiciones no hay nada que cantar ni nada con lo que cautivar a la gente. De hecho se ve que lo que más atrajo fue su movimiento de cadera y su imagen, nada más. Me lo quieren vender como un mito completo cuando no lo es, puesto que lo fundamental no lo hizo, componer, ni mover los hilos de su carrera ni imponerse para ella. Lo único que hacía era despilfarrar el dinero, drogarse y hacer el tonto. Fue un títere que a día de hoy gracias a la publicidad manipulada, ha quedado como un mito. Sobrevalorado.

La película, tiene partes muy aburridas ya que Elvis no tenía gran trasfondo y está montada como un videoclip, con grandes saltos en el tiempo. Va tan rápido el movimiento de la cámara que apenas da tiempo a ver lo que sucede.

• 29 Jul 2022

Gran película que cuenta la vida de
Elvis con mucha originalidad , ya que empieza cuando el ya había grabado un disco y después toma flashbacks como referencia a su niñez y juventud, contando como fue que se Inicio en el mundo de la música , además toma como referencia a el general como lo descubrió y posteriormente como se lucro con la carrera de Elvis, la película es entretenida y la música estupenda parece estar escuchando al verdadero Elvis, de destacar el vestuario las locaciones y las estupendas actuaciones tanto de Austin Butler cómo del polifacético Tom Hanks, la película tiene fuertes dosis de drama pero entretiene mucho al contar la vida de una leyenda como Elvis Presley.