Ficha Desde Rusia con Amor

Críticas de Desde Rusia con Amor (17)

• 8 Nov 2022

Segunda película de James Bond (o tercera, si contamos la no-oficial de cachondeo), y secuela de la anterior, donde Spectra sigue haciendo de las suyas y ha ideado un plan para enfrentar a unas potencias con otras mientras ellos salen ganando.
Es una película de 100% espionaje, pero personalmente no me ha parecido tan buena como la anterior ni de lejos. El tema de que transcurra en Budapest, en un ¨momento caliente¨ de la historia, es interesante, pero la trama como tal no deja de parecerme algo regulera, menos atractiva que otras pelis de este gran personaje.

• 7 Feb 2021

Ésta vendría a ser una especie de secuela ya que Spectre intenta capturar y liquidar a James Bond por lo ocurrido un año antes con el Dr. No, en esta misión el agente deberá viajar a Estambul y obtener una maquina que descifra los códigos de comunicación, y si cae en las manos incorrectas ya sabemos que pasa, no será tarea sencilla ya que están los rusos metidos en el medio, muy buenas escenas de lucha y bastante acción, y los artilugios que le da el agente Q son geniales, y no podía faltar una bella partener como es la rubia Daniela Bianchi, esta segunda entrega supera a el debut de 007.

Leandro Chavez

• 29 Apr 2020

Segunda parte de las aventuras del gran James Bond, en esta ocasión viajando a Estambul para encontrar una máquina capaz de decodificar los sistemas de comunicación mientras es perseguido por asesinos rusos. Um film muy logrado a pesar de ser del año 63, cuenta con buenas actuaciones y como siempre intriga y suspenso. Recomendada.

• 18 Jan 2019

007: Desde Rusia Con Amor se estreno en el año 1963. Esta dirigida por Terence Young y esta protagonizada por Sean Connery, Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Robert Shaw y Lotte Lenya.
El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está haciendo peligrar importantes investigaciones pertenecientes al gobierno ruso. Una táctica de asesinato provocada, harán que el agente 007 viaje hasta el país ruso con el fin de encontrar a su objetivo.

Segunda entrega de la larguísima saga de James Bond, titulada Desde Rusia Con Amor, nuevamente protagonizada por el fabuloso Sean Connery encarnando por segunda vez consecutiva al carismático agente 007, y bien, pues si Dr. No me dejo un buen sabor de boca pues Desde Rusia Con Amor me ha dejado el mismos sabor, me gusto mucho mas la del Dr. No, pero no puedo negar que esta entrega tambien es un peliculón y si estas dos entregas son excelentes la que sigue es una verdadera obra maestra, que es la de Goldfinger, que para mi es una de las mejores peliculas de James Bond y desde esa pelicula ya se estarían mostrando las bases de lo que serian las siguientes peliculas de James Bond.

Bueno, pues lo que mas me llamo la atención de esta pelicula es que es una pelicula de espionaje mas seria, la del Dr, No era una pelicula de espionaje pero con un rollo de aventuras y que al final ya se convertía prácticamente en una pelicula de ciencia ficcion, con el villano y su base secreta o laboratorio, aquí ya estamos ante una pelicula cien por ciento de espionaje, con un buen argumento que conecta perfectamente con la anterior pelicula, con buenos villanos que estan a la altura de James Bond, una chica Bond guapísima y con mas accion.

Aquí James Bond vuelve a enfrentarse a Spectre, la organización terrorista mas peligrosa del mundo, en la primera apenas conocíamos cosas de ella y en esta conocemos un poco mas , ademas aparece un tipo acariciando un gato blanco, desde ese momento ya podemos darnos cuenta de que se trata de Blofeld, no vemos su rostro pero sabemos que es el y he leído por ahi que es el mejor villano de las peliculas de James Bond, hizo acto de presencia en la ultima pelicula de la saga hasta el momento que es Spectre, ahi me gusto y espero verle en las próximas peliculas y como dato curioso es un villano al que han interpretado muchísimos actores, entre ellos Donald Pleasence.

Sean Connery la vuelve a pegar como el agente 007 James Bond, a mi me parece un actor fabuloso y su interpretación vuelve a ser magistral, sigue siendo un personaje muy carismático con un porte muy elegante y sobretodo muy inteligente, Sean Connery sin duda alguna nació para ser James Bond pero pasaría a ser el segundo mejor James Bond de la historia desde que llego Daniel Craig. En el papel de Chica Bond tenemos a Daniela Bianchi, una chica hermosa pero no se compara con la hermosura de Ursula Andress, al igual que la mayoría de chicas Bond su papel sale sobrando, vale que una de las cosas que caracteriza a las peliculas de James Bond son las chicas pero nadie me puede negar que son solo mujeres florero, y creo que eso seguiría asi hasta la era de Pierce Brosnan. Red Grant es un asesino profesional a las ordenes de Spectre a quien le encomiendan la difícil tarea de matar a James Bond, es un villano que esta muy a la altura de James Bond y esta interpretado de forma magnifica por el actor Robert Shaw, quien tambien participo en la pelicula Tiburón de Steven Spielberg. Otro de los villanos es una villana, que es Rosa Klebb, el agente numero 3 de Spectre y es interpretada por la actriz Lotte Leny, y pues este personaje tiene de especial que en sus botas tiene como una especie de cuchilla venenosa con la que intenta matar a James Bond, y si en la anterior el Dr. No lo quería estrangular con su peculiar mano de metal pues en esta lo quieren envenenar.

La pelicula tiene mas secuencias que la anterior, y son secuencias muy buenas y muy entretenidas, como la escena del tren, la del helicóptero y por ultimo la persecución en lancha, supera en accion a la pelicula del Dr. No y desde mi punto de vista Desde Rusia Con Amor esta por la misma linea de la anterior, ahora vere la de Goldfinger de nuevo para ver si me deja la misma sensación de la primera vez que la vi.

En definitiva 007: Desde Rusia Con Amor me ha parecido otra buena pelicula de James Bond, ya llevo dos peliculas y las dos me han parecido geniales, y si continúan con esta racha pues yo creo que acabare con esta saga lo mas rápido posible ya que son peliculas uno ve con ganas y por el momento no defraudan.

James Bond will return in the next Ian Fleming thriller GOLDFINGER.

• 6 May 2018

Las cosas dan un gran salto cualitativo en este film. Terence Young aquí define perfectamente su estilo y al personaje.

Estamos ante una magnifica segunda cinta del 007, con más acción, más solidez en la trama y los personajes, y con más sensualidad.

Me encantó la italiana Daniela Bianchi, como la ingenua doble agente rusa Tatiana Romanova, así como el trabajo de Rober Shaw como el frío asesino Red Grant. Connery define perfectamente al personaje, con el carisma, elegancia y audacia que caracterizan a 007; aparece la siniestra organización criminal Spectro, que desea reinar sobre el mundo, provocando el enfrentamiento entre Oeste y Este en el marco de la Guerra Fría. Spectro es dirigida por el malvado “Número 1”, al que nunca vemos su rostro, y siempre tiene en su regazo a un coqueto gato.

Uno de los mejores filmes de la serie Bond, en el top 5 de mis preferidas, con un teaser inolvidable, y una trama con malvados de lujo, gadgets efectivos, acción, aventura, suspenso, espionaje, la infaltable belleza femenina y su toque de erotismo.

TheCrow

• 3 Jun 2016

¨Desde Rusia con Amor¨ supone la consagración tanto del personaje de James Bond como de Sean Connery como el actor ideal para encarnarlo.

En esta ocasión nos encontramos con un argumento mucho más elaborado y cuidado que en la primera entrega, ofreciéndonos un excelente y exótico viaje donde SPECTRE cobra aún más importancia, al igual que los famosos gadgets del protagonista suministrados por Q, interpretado por primera vez por el mítico Desmond Llewelyn, el cual daría vida a partir de entonces al personaje hasta su muerte en 1999 con 85 años.

También destaca la que para mí es una de las mejores escenas de toda la saga, que no es otra que la del famoso viaje en tren junto a Daniela Bianchi, donde asistimos a una brutal pelea de Sean Connery contra Robert Shaw la cual los amantes de la acción tenemos en un pedestal. Simplemente brutal e intensa. ¡Gran dirección de Terence Young!

Por lo tanto, en mi opinión ¨Desde Rusia con Amor¨ supera ampliamente a ¨Agente 007 contra el Dr. No¨ al ofrecernos una película más madura, más segura de sí misma y a la vez más divertida, en la que además el universo de James Bond se expande hacia la dirección correcta.

Notable alto bien merecido.

miguel55

• 18 Mar 2015

2 entrega de la largisima saga de james bond esta entrega es mucho mas entretenida que la primera , tiene mas accion , mas efectos especiales , connery es mas creible y mas metido en su papel , y tienes mas movimiento , para mi una entretenida segunda entrega de james bond

bigladiesman

• 3 Mar 2014

Segunda entrega de la saga Bond, hecha con un presupuesto mucho más holgado que ¨Dr. No¨ y eliminando los detalles más fantasiosos de la trama, creando un argumento realista, quizá el más próximo a lo que sería una peli de acción estándar y sin vaciles al público de toda la serie. Algún crítico de su tiempo la calificó acertadamente de ¨comedia de espías¨. Es eso: una desenfadada y trepidante aventura de espionaje, sin grandes concesiones de cara a la galería.

Cuenta con un Sean Connery más seguro, duro y con más sentido del humor que en la anterior película, acompañado de uno de los mejores repartos primarios de toda la saga: la bellísima Daniela Bianchi (segunda en el concurso de Miss Universo) como la chica Bond principal y el por entonces moribundo Pedro Armendáriz en su papel póstumo como el simpatiquísimo Kerim Bey, ayudante de Bond. Los villanos no son menos memorables: la gran actriz de teatro musical y viuda del compositor Kurt Weil Lotte Lenya provocó pavor entre los espectadores como la despiadada militar lesbiana con cara de sapo Rosa Klebb, y no menos pánico provocaba el dramaturgo Robert Shaw en el papel que lo haría famoso y una figura capital del cine de los 60 y los 70: el mercenario psicópata Donald ¨Red¨ Grant.

El guion de Richard Maibaum sigue muy básicamente la novela y prudentemente opta por despolitizarla un tanto, poniendo a SPECTRA como los villanos en lugar de los soviéticos (que son tan víctimas de la malvada organización como el propio Bond). Los diálogos son ágiles y graciosos, con bastantes citas para el recuerdo de los más frikis del lugar. Técnicamente, a pesar de no contar con los decorados de Ken Adam ni los créditos iniciales de Maurice Binder (Robert Brownjohn realizó unos que para la época eran un desenfreno erótico, influenciando mucho en la carrera del propio Binder), destaca la bella fotografía en exteriores de Ted Moore, un montaje rápido y vibrante por parte de Peter Hunt y una excelente y ecléctica (básicamente jazz combinado con música sinfónica, marca de la casa de Barry durante años) banda sonora que puso a John Barry en el mapa para acabar siendo uno de los mejores compositores dramáticos de la segunda mitad del S.XX. Escenas de acción como la pelea en el tren o Bond perseguido por un helicóptero han quedado en los anales de la historia del cine de acción, y fijadas en las retinas de millones de espectadores.

La película que dio el arreón definitivo a la saga, aunque aún no se había dado con la fórmula clásica Bond. Eso no se produciría hasta la siguiente. De todas maneras, siempre se agradece ver una peli que dé variedad a la saga 007, y esta es una de ellas.

Bouckler

• 5 Apr 2013

Genial, esta no es un producto de acción mediocre como otras películas de la franquicia, esta es un clásico del cine de aventuras. Uno de los pocos argumentos de la saga que recuerdan al verdadero espionaje, con intriga y suspense, una gran fotografía, escenarios magníficos, un ritmo frenético, escenas de acción estupendas para la época y unos villanos entrañables. Sean Connery está estupendo en la mejor película de la saga.

pipochoco

• 5 Apr 2013

Otra de las grandes peliculas de Sean Conery como el agente secreto. En este caso el tema del espionaje esta mas a la vista lo que hace a la pelicula muy llevadera pese a que no tiene tanta accion como otras mas adelante. Recomendable

Suciodan

• 31 Mar 2013

Para mi la mejor película de Bond, y posiblemente la mejor del cine de espionaje de todos los tiempos, supera a crecer a su antecesora y a su sucesora, grandes actores entre heroes, bellezas y antagonistas, escenarios inolvidables, una banda sonora que desde el opening captura, escenas brillantes como el viaje en tren, un Sean Connery que brilla desde el primer momento, en fin una parada obligada para los fieles seguidores o para los nuevos entusiastas del cine de espionaje y el cine Bond.

ExFox12

• 30 Oct 2012

Así sí, esta ya es una buena película de Bond, superior a la primera parte. Sean Connery ya se ve bastante mejor en el papel y nos ofrece un Bond más seguro, serio, listo y seductor. Pero la película es mejor por sus villanos, que están a la altura: Lotte Lenya como esa mujer ¨áspera¨ con cierto aire nazi y Robert Shaw como un asesino nórdico con mucho físico y mente fría asesina. Y claro, también el nº1 de SPECTRE, un villano tenebroso al que ni vemos la cara (un villano del que se desconoce el rostro produce mayor efecto).

Y por supuesto la chica Bond de turno, Daniela Bianchi, que esta vez no parece tan solo una conquista más porque claramente hay química entre ella y Connery.

En cuanto a la trama, bastante bien elaborada. Más creíble como historia de espías, dentro de lo que es esta saga claro. Con momentos de acción, tensión, romance, persecuciones, peleas... con todos los ingredientes, vamos. A destacar la escena inicial y toda la secuencia del tren, esta última magnífica.
No os la perdáis.

• 17 Sep 2012

La segunda parte de la saga ya fue un film más trabajado con más espectacularidad en las escenas de acción y mucha más regularidad en la calidad global. Así como el inicio de la saga nos ofrecía algunos momentos ciertamente absurdos aquí todo es más coherente tanto en los momentos sucedidos en Turquía como en la parte final en el tren. Sean Connery ofreció mas versatilidad al personaje y la entrada de culturas como la gitana dio más riqueza al film.
Un film con interés desde el inicio, con mejor guión y al que le faltó en esta ocasión un enemigo con cara y ojos, papel que no acababa de llevar a cabo la organización Spectra.
Más que válida continuación de la segunda parte que dio paso a Goldfinger.

• 31 Aug 2012

Sigue por la misma linea que su antecesora en cuanto a trama pero esta la supera en cuanto a accion la cual hay mucho mas en esta parte, tambien en actuaciones Sean connery lo hace aun mejor como James Bond se ve mucho mas seguro y convence mas como Bond, refuerza Pedro Armendariz en un excelente papel como un buen aliado de Bond,de destacar que en esta pelicula Bond ya empieza a trabajar con los artefactos de Q en este caso el maletin, en fin un buen film de espias.

BODOM789

• 14 Mar 2012

Desde Rusia con Amor, fue el presagio (que se encargaría de consolidar su siguiente entrega) del fenómeno en que habría de convertirse la saga Bond.

A diferencia de su antecesora, la nueva aventura de Bond resulta mucho más madura, ruda y sobre todo, interesante.
La trama y el guión están bien estructurados y hacen que disfrutemos con los ardides y situaciones en pos de la obtencion de la máquina ¨lektor¨, todo ello, ¨sazonado¨ con los ingredientes típicos de la guerra fria reinante de aquellos días a nivel político; agentes dobles, complots, URSS y demás, todo ello con el sello característico ¨Bond¨.
Y dicho sello no es fácil de obtener. Requiere, mujeres despampanantes (Daniela Bianchi siempre me pareció una exquisitez), gadgets y villanos a la par en carisma que el propio agente británico, con secuencias de acción explosivas y trepidantes (exageradas en algunos momentos de la saga) y una banda sonora inolvidable.

Lo cierto es que esta segunda entrega comenzaría a incluir ingredientes que perdurarían (para bien o para mal) en la saga.
Lo acertado de los ¨gadgets¨ y útiles del espia, que hacen que anhelemos los 5 minutillos en los que ¨Q¨ aparece en cada una de las peliculas.
El buen hacer en la profundidad y carisma de los enemigos y villanos; unos más acertados que otros.
O lo desafortunado de presentar a las co-protagonistas como meras comparsas y fuente de problemas a la par que excepcionales amantes, una tendencia que tardaría en erradicarse y que daba un toque, en ocasiones, un tanto irreal para un agente secreto encargado de salvar al mundo en tantas ocasiones.

Va a hacer medio siglo que se estrenase ¨Desde Rusia con Amor¨ y si bien para todos los que conocemos la saga desde hace años seguimos disfrutandola como el primer día, a los neófitos en ella, con todos los efectos de hoy en día y el refinamiento del género, no está de más la advertencia de que se desagan de todo prejuicio temporal y tecnológico para poder apreciarla como lo que es.
Un clásico de la saga y del cine de acción de la época. Imprescindible.

Javieryanguas

• 24 Jan 2012

Segunda de las andanzas de Sean Connery como James Bond, después del Doctor No, aqui nos encontramos con una de las mejores películas de la saga, Desde Rusia con amor, un título emblemática y fabuloso, eso desde el principio.

Sean Connery, quizás, junto con el film de Goldinger, nos muestra su mejor interpretación como Agente 007, sobrio, elegante hasta el extremo inteligente y con enemigos a su altura.

Y es que si, uno de los puntos fuertes de ¨Desde Rusia con Amor¨ son los enemigos, están a la altura de James Bond, además que establece una continuidad con el primer film, el del Doctor No.

SPECTRA vuelve a aparecer, y con ella tenemos el primer plano del Número 1, un misterioso señor que acaricia un gato, se desconoce quien es y su aspecto, pero por su forma de hablar, preveemos un malvado tremendo, no será otro que Blofeld, para mi, uno de los mejores villanos (Si no, el mejor) de toda la saga de James Bond.

Junto a Blofeld y SPECTRA hallamos al mercenario más letal (Solo superado por Francisco Scaramanga, el hombre de la pistola de oro) me refiero a Red Grant, un personaje de la talla de James Bond (De hecho, podría haber sido interpretrado perfectamente por Daniel Craig, pues el físico, fuerte, rudo, rubio, le acompaña a la perfección).

Red Grant es un piscópata a las órdenes de SPECTRA con la misión de matar a James Bond, después de recuperar la Lector, la máquina descifradora, que a su vez, va a ser robada por Bond de la embajada Rusa en Turquia.

Junto a Grant está otra villana emblemática, Rosa Klebb, descrita como un sapo desagradable en las novelas, aqui se nos presenta a una mujer malvada, de sexualidad ambigua, y con un cuchillo venenoso en la bota con el que pretende matar a Bond.

El maléfico plan de SPECTRA es esperar a que Estados Unidos y la URSS se debiliten luchando entre ellos, para después hacerse con el poder del mundo entero.

Desde Rusia con Amor es un clásico instatáneo, desde el primer momento en que la ves, sabes que está a la altura del Doctor No, superándole con creces en el desarrollo del film, dejándonos a un Bond, simplemente perfecto, es dificil superar a las originales, pero aqui se consigue óptimamente, la trilogía se cierra brillantemente con Goldfinger.

Áltamente recomendabe, hasta para los fans de la política, es la última película que vio Kennedy antes de ser asesinado

sutter kane

• 22 Oct 2011

Desde rusia con amor,fue el título de la segunda incursión Bond,un título que define esta aventura más itinerante y más Europea,y lejos de los exoticos parajes Jamaicanos de la película anterior.Las tramos más logrados del film transcurren en un tren,un escenario muy utilizado por Hichcoch,el cual fue cosiderado para rodarla.El caso és que fue Young de nuevo el encargado de dirigirla,pero en este caso,el resultado és bastante irregular en su conjunto,con tramos más bien aburridos, que se intercalan con otros más logrados.
Pero en todo caso estamos ante otro film histórico de la saga,que ayudó en todo caso a perfeccionar al personaje,y en ella vemos a 007 más definido,asi como los primeros inventosd de Q,con gatgets que a partir de esta película incorporaría de ahora en adelante el agente.
Pues que decir,no és de mis favoritas de Bond,pues le falta algo más de acción y dinamismo en la trama(ya de por si bastante pobruna),y creo que de las de Connery és la que peor resiste los embites del tiempo,aún así contiene algunos buenos alicientes.