Ficha Juego de Armas

Críticas de Juego de Armas (9)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Asombrosa y fascinante historia real magistralmente llevada por Todd Phillips (¨Resacones¨). Estos jóvenes ¨Perros de Guerra¨ llegan a producir simpatía por su atrevimiento en la práctica de los negocios de armas sin caer en la ilegalidad, aunque jamás estemos de acuerdo con ellos Otra película demostrativa del enriquecimiento de las personas en EE. UU., si se aplica la honestidad y la coherencia cerebral. (No sé si se me va a interpretar debidamente este comentario). En cualquier caso, la película es MUY BUENA. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 30 Nov 2017

me encanto porque narra una historia real, aunque reconozco que es una historia hasta parece copia de la pelicula que interpreta nicolas cage llamada el señor de la guerra, ya que en esta tambien está el trafico internacional de armas, contado de una manera fresca y clipsada que me hizo recordar vagamente al Lobo de Wall Street, ésta tiene escenas muy delirantes y las actuaciones de Milles Teller y de Jonah Hill son muy destacadas, además los escenarios de zonas de guerra como Irak, o ciudades entre ellas Albania y Jordania están muy bien elegidos, es entretenida, crei que iba a ser una comedia de enredos y barata como abundan pero para mi grata sorpresa no fue así.

lmbc

• 15 Dec 2016

Juego de armas es una película basada en el mundillo de la guerra, y la delgada línea que separa la venta legal de armas del tráfico de armas. He de empezar diciendo que en este caso yo veo dos influencias bastante claras, dos influencias que la ayudan en su desarrollo pero le quitan la mayor parte de su esencia: El lobo de Wall Street y El señor de la guerra. Para mí estas dos marcan a toda la película. El argumento, desarrollo e incluso gran parte de las ideas son claramente sacadas de ¨El señor de la Guerra¨, y la ambientación de la película así como el mundillo de escesos y el enfoque argumentativo son ¨El lobo de Wall Street¨ puro y duro.

El argumento y desarrollo son muy interesantes, en ningún momento aburre y la historia es muy buena (se supone que basada en hechos reales, aunque ya sabemos todos como va esto de ¨¨basado en hechos reales¨¨). Como dije antes, no me parece original pero no cae en excesos y se mantiene a un buen nivel.

En cuanto a las actuaciones: los dos protagonistas son Miles Teller y Jonah Hill, ambos haciendo papelazos y bordandolo, sinceramente; el presente y futuro del cine de Hollywood. También destaca Badley Cooper haciendo un personaje secundario, muy correcto.

Por lo tanto, un 7. Buenas actuaciones, buenas secuencias y un desarrollo entretenido; pero ni es una obra maestra ni muestra alguna originalidad en argumento, ambientación o idea.

• 14 Dec 2016

Descubrí al director como casi todos en ¨Resacón en las Vegas¨, me pareció una película divertida y emocionante, después vino su perezosa secuela y su original tercera parte (Sé de buena tinta que muchos la machacan pero a mi me entretuvo) El caso es que tenía ganas de ver ¨Juego de Armas¨ porque me llamó la atención el papel que le habían dado a Jonah Hill, un actor fascinante y por sus reminiscencias contínuas a una de mis películas predilectas ¨El Precio del Poder¨ con Al Pacino y Brian de Palma a los mandos.

Cuando descubrí a Jonah Hill (Como casi todo el mundo, con la comedieta ¨Supersalidos¨) jamás hubiese podido prever que su carrera fuera en direcciones tan extrañas, se prodiga en películas de lo más lamentables y después es fichado por Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Joel y Ethan Cohen ¿Qué tendrá que seduce a los mejores directores del mundo? Para mi es su versatilidad, lo rápido que puede pasar de la comedia al drama sin despeinarse un pelo.

Por otra parte, durante estos años estamos viendo el ascenso de Miles Teller, un tipo que me cae realmente mal pero que es un gran actor...Parece que Teller se va a haciendo un nombre con distopías adolescentes (¨Saga Divergente¨) y películas más serias (¨Whiplash¨) Veamos donde acaba pero todo parece indicar que muy pero que muy arriba.

Para completar el casting tenemos un pequeño papel de Bradley Cooper, uno de los actores de moda de Hollywood (Aunque falta un gran papel que lo encumbre ya que tanto en ¨El Francotirador¨ como en ¨El Lado de Bueno de las cosas¨ se quedó un poco a medias) También contamos con Ana de Armas, una chica que ha entrado por la puerta grande de Hollywood, ha salido con Keanu Reeves en un par de películas de dudosa calidad... Y próximamente aparecerá en ¨Blade Runner 2¨ con Ryan Gosling, David Bautista (Otro que con ¨Guardianes de la Galaxia¨ y ¨Spectra¨ se está haciendo de oro puro) y el mismísimo Harrison Ford ¿Qué más se puede pedir?

Lo cierto es que he disfrutado con la película, echas un buen rato, tiene sus partes cómicas, tiene sus partes dramáticas y de ¨acción¨, los personajes son geniales y aunque se pueda hacer un poco larga ni desentona ni cansa, ahora bien, es perezosa a más no poder, no deja de ser un refrito de dos películas muy conocidas, ¨El lobo de Wall Street¨ y ¨La Red Social¨.

¿Cómo? ¿Se parece ¨Juego de Armas¨ a ¨La Red Social¨? Yo creo que si, de la película toma prestado muchos elementos, ese auge y caída de una pareja de amigos que de la nada sacan un negocio, tienen mucho éxito, ganan dinero y la codicia por este les hace traicionarse hasta acabar enemistados ¿La diferencia principal? Pues que en la película de David Fincher el negocio es del todo legal y está Justin Timberlake para enredar el asunto, en ¨Juego de Armas¨ es un negocio ilegal y Jonah Hill se ocupa de fastidiarlo todo manipulando a su antojo a su colega.

De ¨El Lobo de Wall Street¨ coge más cosas, ese desfase, esa forma de narrar la historia...Creo que ¨Juego de Armas¨ no ha tenido mucha repercusión porque en esencia se parece demasiado a la película de Martin Scorsese (Como ya dije anteriormente, incluso tiene a Johan Hill de protagonista) si se hubiesen distanciado un poco más y hubiesen apostado por otro tono, quizás la cosa tendrá otro color.

Me ha gustado, me ha parecido una película interesante e infravalorada, me ha sorprendido que Jonah Hill esté nominado a mejor actor en Comedia/Musical porque no creo que desempeñe un gran papel, es más, a veces con esa risa forzada es demasiado falso (De lejos es lo peor de la película aunque solo sea un simple detallito) por lo demás todo bien.

• 14 Dec 2016

Cinta que no sirve ni como de comedia ni como acción ni como suspense porque falla en todos estos aspectos.Pretenden hacer humor con el tema de las armas,sus vivencias en Afganistan y sus trapicheos pero no lo consiguen.
El tema del trapicheo de armas aburre una barbaridad y se hace muy pesado,luego están los actores que para mi gusto carecen de gracia completamente Miles Teller psa,sin más y Jonah Hill haciendo de matón con risa estúpida está insoportable,es un actor que no me hace gracia nunca.La que más resuelta aparece es Ana de Armas en un papel muy escueto como novia de Teller...
Luego el resto como ya digo por mucho que intente hacerse interesante no lo consigue,bastante plomazo con el tema de las armas y su afán de hacerse ricos sin miramientos ni límites.

• 13 Dec 2016

La película me gustó aunque me la esperaba un poco mejor. Si hay algo que le falta a la cinta es originalidad. Es un rejunte de otras películas, un cóctel de varios films (¨El lobo de Wall Street¨, ¨Pulp Fiction¨, ¨Trainspotting¨ y, aunque suene raro, ¨Que pasó ayer¨). La película a mí, personalmente, no me aburrió en ningún momento pero se torna un poco repetitiva y tiende a entretener con recursos fáciles (chicas en bikini bailando sexy, drogas, violencia, etc) y eso que no tengo nada contra este tipo de entretenimiento pero esta película abusa de esos recursos. La fotografía me gustó mucho por momentos, el elenco me pareció bien elegido, tiene escenas de tensión (cómo la escena que pasan por la frontera en Irak) pero repito, un poco mas sobria hubiera estado mejor. En fin, aceptable pero tampoco es gran cosa, simplemente se deja ver.

joseone

• 21 Nov 2016

Basada en hechos reales, narra la historia de cómo dos jóvenes de Miami se convirtieron en traficantes de armas para el gobierno norteamericano firmando negocios por grandes cantidades de millones de dólares para armar a los americanos en Afganistán.

-Película que alterna el thriller con la comedia, estrenada en septiembre en España y protagonizada por Miles Teller y Jonah Hill entre otros, dos actores poco conocidos por mi parte pero que participaron en conocidas películas como “Los 4 fantásticos” y “Divergente” por parte de Miles y “Superbad” o “El lobo de Wall Street” por parte de Jonah, una película que narra con humor la verdadera historia que hicieron dos jóvenes hace poco más de una década al traficar con armas para el gobierno americano y ganar unas millonadas, que si no fuera por esta película esa historia hubiera pasado desapercibida.
Una película que tiene un gran protagonista y es la razón por la cual la película no decae y se desenvuelve bien y no es otro que Jonah Hill, gracias a él, a su personaje, a su humor que desprende y a su genial risa que te hace contagiarte es lo que sostiene la película, porque Miles Teller siempre tiene la misma cara en toda la película y ofrece poca cosa su papel, una película que alterna de buena manera el drama familiar con Miles y Ana de Armas, el thriller de espionaje y de armas con el tráfico de armas y el humor que viene por parte de Jonah Hill, es una película simpática, entretenida de ver y que te hará pasar un rato entretenido y divertido, con una buena banda sonora y canciones que también acompaña que así sea, donde la mejor parte de la película son los viajes que hacen juntos para el tema de las armas, así como la risa memorable y contagiosa de Jonah Hill, quizás donde se vuelve más lenta y pierde un poco la diversión es cuando se centran más en hacer una película seria, porque ahí se ve verdaderamente de que los actores rinden más en la comedia.
-No estamos ante un peliculón, ni una película memorable, pero sí que estamos ante una película divertida, entretenida y disfrutable para pasar un buen rato entretenido gracias principalmente al gran labor de Jonah Hill que nos ofrece risas aseguradas, destacando las escenas que hacen los dos protagonistas juntos de viaje, en una historia basada en hechos reales curiosa que la han desarrollado de manera humorística y que si no fuera por esta película seguro que no sabríamos de la existencia de este caso que todavía están en procesos penales, de hecho la empresa AEY volverá en funcionamiento en 2022.

jigsaw 2

• 18 Nov 2016

Muy buena película.

Jonah Hill hace un papel soberbio, cómo ya es natural en él.
Pese al nombre de la película apenas hay acción, pero si una historia que te deja con bastante buen sabor de boca.

Ana de Armas o Bradley Cooper tienen un papel más secundario mientras que Miles Teller no lo hace nada mal cogiendo el rol de protagonista del film, pero que a su vez es opacado por un increíble Jonah Hill.

Muy recomendable si quieres pasar un buen rato.

Le doy un 8.

reptilenin

• 12 Nov 2016

Pues sin saber de que iba me ha parecido una película cojonuda,la historia tiene un tono de comedia que la hacen muy amena y entretenidisima y con el añadido de todo el tema del mercadeo de armas que a los que no estamos muy puestos como yo nos parecera muy interesante como funciona ese mundillo ya que presuntamente esta basada en hechos reales.
Destacar especialmente la forma de rodar del director (que es el mismo de la trilogia ¨resacon en las vegas¨ y aquella fantastica ¨Road Trip¨) con esos capitulos,la voz en off y momentos de camara lenta estilo ¨videoclip¨ que a mi me han parecido muy acertados y por ultimo destacar a los dos protagonistas especialmente a Jonah Hill que me parece un derroche de carisma en cada escena que aparece y eso que aqui esta incluso mas pasado de peso que de costumbre.

Muy buena