Ficha La Buena Esposa

Críticas de La Buena Esposa (2)

• 7 Mar 2019

La verdad que no he conectado mucho con ella. Me ha parecido una historia bastante fría y bien cogida con pinzas para que todo se muestre aparentemente eficaz. No he podido conectar con la mujer abnegada que está siempre detrás de su marido, mirando si se le cae una gota de leche a la corbata o limpiándole las migas de los labios, y menos aún, cuando ve como su marido se lleva el aplauso y admiración que tendría que recibir ella, pero como el machismo está presento esto no ocurre, ok, pero si no lo soporta no sé porque no se divorcia antes, yo más que amor(que dice la sipnosis), veo a una mujer esclava de su marido... No sé, tampoco la enemistad del hijo-padre me ha dicho gran cosa, se nota que quieren dramatizarlo todo y a mi no me ha cundido. Sosa, demasiado cuadriculada y las miradas de Glenn Close se repiten demasiado, no me ha motivado gran cosa. Lo mejor las panorámicas de Estocolmo que nada tiene que envidiar a la sobrevalorada París.

cronopio 43

• 11 Oct 2018

este film es glen close. su actuacion es consagratoria. debe ser creible en detalles sutiles y debe tener explosion y peso especifico sobre el final.

ser la mujer de un premio novel debe ser complejo, ser viejo en una cultura que prioriza la belleza joven tambien, pero donde prefiere poner el acento el director es en la verdad sobre los premios, su sentido, la payasada tan cerca de la solemnidad, lo acartonado de los suecos al premiar a los yankies que son mucho mas mundanos y terrenales.

con mucho de fresas silvestres de bergmann como inspiracion, en las notas sensibles mezcladas a las premiaciones y al sentido de la vida tan exidtencial como volatil, este film sale airoso en el desafio de ser inteligente y sensible a la vez.

el final es maravilloso y la mirada de los hijos sobre los padres como en the square (2017) termina siendo central en la busqueda de este realizador sueco, mas alla de que glen close es la verdadera estrella de todo y no la direccion sobria o la narracion cristalina y bella exhibida.