Ficha Snowden

Críticas de Snowden (4)

• 8 Aug 2020

Interesante propuesta del director Oliver Stone que nos muestra como un simple trabajador informatico, una vez que es reclutado para trabajar en la agencia de seguridad de estados unidos comienza a tejer redes y a guardar información, porque ve que en un futuro le será muy valiosa, la pelicula transcurre durante las elecciones para presidente que ganará Barack Obama, el protagonista principal Edward Snowden deberá trabajar sigilosamente para no ser descubierto ya que seguridad nacional lo vigila, lo que me pareció muy interesante es ver como todos estamos vigilados aunque no tengamos ni idea, a través de los telefonos celulares, camaras de la web, correos electronicos y todas las redes sociales que se muestran inofensivas pero con ellas recolectan toda la información privada de cada usuario, lo que dicen es que lo crearon con fines de luchar contra el terrorismo, pero nosotros sabemos que tiene un trasfondo aún peor y eso es lo que se le valora al protagonista Joseph Gordon-Levitt por su valentia y entereza al enfrentar a los poderosos y tambien su pareja Shailene Woodley hermosa de veras.

joseone

• 16 Mar 2017

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Edward Snowden, un consultor tecnológico estadounidense que fue contratado por la CIA y después por la NSA y que después de trabajar en esas profesiones tan importantes, Snowden hizo públicos a través de los periódicos “The Guardian” y “The Washington Post” documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA que tenía que ver con el control que ejercen ciertos programas de la NSA sobre no solo la gente estadounidense, sino de todo el mundo. Un hecho insólito que le llevó a ser el hombre más perseguido del planeta y que todavía en la actualidad no es del todo libre de problemas.

-Película dramática y de espionaje que está basada en hechos reales sobre el propio Edward Snowden que todos sabemos quién es, lo que hizo y lo que está pasando con él en la actualidad que algunos titulares nos sigue dando como que la CIA hackea ordenadores Samsung através de Amazón que lo detalló hace apenas unos días, una película que está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (“The Walk”) y dirigida por Oliver Stone (“Platoon”) y que nos cuentan la vida biográfica de Snowden, lo que hizo para llegar a donde llegó y lo que hizo para ser un infierno del gobierno de los Estados Unidos.
Una película que es entretenida durante todo su metraje, si bien es cierto que se puede contar lo mismo pero con media hora menos, no se hace demasiado larga, alternando bien las diferentes etapas que ha hecho Snowden desde sus inicios, con momentos interesantes y de intriga, así también como ser en ocasiones una película decente de espionaje, donde lo fundamental es ver cómo hizo saber a todo el planeta que la NSA nos tiene controlados a todos, la verdad que viendo la película que es un poco técnica, o quizás demasiado, da un poco de miedo el ver cómo nos vigilan constantemente y que si no fuera por Edward Snowden nadie lo hubiera sabido, aparte de representar muy fielmente lo que tuvo que sufrir y huir cuando el gobierno iba tras él, por ese viaje que al final fue parado a Rusia y que como todos sabemos sigue estando allí como “refugiado” y que no sabemos cómo puede influir de que Donald Trump haya llegado a la presidencia de los Estados Unidos, corría el rumor de que Putin le diese a Snowden a Trum como sinónimo de “Regalo”, con respecto a las actuaciones destacar la de Joseph Gordon-Levitt que hace un buen papel y yo creo que muy fiel al personaje real, así como las sorpresas que hay en el reparto con por ejemplo Scott Eastwood, Timothy Olyphant o Nicolas Cage que salen bastante poco y da algo de pena, con respecto a Nicolas Cage decir una cosa, ¿De verdad nominan a Nicolas Cage en los Razzie al peor actor secundario saliendo 5 minutos en toda la película saliendo decentemente en una parte de la historia del protagonista?, no me voy a calentar más pero los críticos de Hollywood tienen un serio problema con este actor, que se lo hagan mirar de una vez, que valor tiene Cage para seguir aguantando estas tonterías que le hacen.
Las contras de la película que la pongo son varias, una de ellas es el excesivo metraje que tiene que se podría haber contado lo mismo con media hora menos, el reparto de nombres de lujo que no lo aprovechan, las demasiadas explicaciones técnicas que tiene la película, alguna que otra trama que pasan por encima de la vida del protagonista que era más importante que si se juntaba o no con una chica (como algunos momentos que pasa en la CIA y en la NSA que son interesantes), así como tener alguna parte algo más lenta y el ser una película que no es más que narrar la vida de Snowden de forma más extensa e interesante para que sepamos lo que de verdad hizo, sus consecuencias y para que lo sepa mejor todo el mundo.
Como película biográfica es entretenida y recomendable para la gente que no sabe qué hizo Edward Snowden, pero para el que sabe la historia y lo que pasó yo creo que es algo prescindible, no es una película memorable, ni tampoco ha sido contada para ser algo más que una decente puesta en escena de la vida de Snowden, con momentos lentos y prescindibles, pero sí que es una película curiosa e interesante de ver que seguro que a los mandatarios del gobierno de los Estados Unidos no les ha gustado en absoluto que se hubiera hecho esta película.

• 31 Dec 2016

Sinceramente me gustó. No es de las mejores películas de, a mi parecer, uno de los mejores directores del cine contemporáneo como es Oliver Stone pero tampoco es de las peores. La historia en sí es muy interesantes, sepas o no la historia real. El elenco me pareció excelentemente elegido salvo por Nicholas Cage el cuál Oliver Stone lo eligió simplemente porque son amigos pero como actor a mi no me gusta, no me transmite nada y el papel que le dieron le queda grande. De todas formas ninguna actuación es mala, todas son buenas. La fotografía me gustó. Como en casi todas las películas de Oliver Stone hay crítica política, ya sea a favor o en contra pero sabemos de que lado está Oliver, esa es una de las cosas que mas me gustan de este director, dice las cosas tal cuál como son sin pelos en la lengua. La duración me pareció un poco excesiva. Está bien que la historia es interesante y la película no aburre en ningún momento pero por momentos se siente que tiene tiempos muertos, que hace un poco de agua y llegando al final se torna un poco pesada. En fin, sinceramente me gustó mucho. Recomendable!

reptilenin

• 20 Dec 2016

Biopic sobre Edward Snowden que quien no este familiarizado con su caso yo creo que al menos le puede interesar y entretener aunque en lineas generales es una película correcta y poco mas,demasiado inocentona,la dirige Oliver Stone pero si te dicen que es otro cualquiera no habría ninguna diferencia pero eso ya es otro tema.
Destacar como siempre el buen trabajo de Joseph Gordon-Levitt y un reparto con muchas caras conocidas aunque casi todos se quedan de secundarios y como nota negativa el excesivo protagonismo que le dan por momentos a la relación de Snowden con su mujer que puede llegar a hacerse hasta pesada.