Ficha Cien Años de Perdón

Críticas de Cien Años de Perdón (9)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Exhibición manifiesta de palpitante actualidad. Lo que comienza como lo que parece ser una película más de atraco a un banco, se va diluyendo según se desarrolla la trama de la cinta hasta culminar en un cine de género de corrupción política española. Y aunque no se nombra a ningún partido, en la mente de cualquier espectador se forjan determinadas siglas con fondo azul. En esta ficción, la cosa sale bien; en la realidad, la cosa se desvincularía y quedaría impune, como es habitual. Además, la exposición del guion se desenvuelve en Valencia capital. Bien, muy bien por Daniel Calparsoro. .EXCEPCIONAL. .3 sobre 5. ..PICARD..

juancarloslm02

• 1 Jul 2020

Un día bastante lluvioso, unos atracadores deciden atracar uno de los mayores bancos de Valencia. Pronto se torcerá el plan seguido y comenzará el verdadero suspense, en el que se planteará todo un conflicto, por una parte entre los atracadores y, por otra parte, entre ciertas personas relacionadas con el Gobierno.

La película es bastante entretenida y cuenta con más de un giro de guion, el cual acompañado del maravilloso reparto (Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Luis Tosar, José Coronado..., entre otros) hacen que se disfrute muchísimo de cada momento de la película. También, los momentos de tensión, en ocasiones, son acompañados de situaciones chistosas que te sacan unas buenas risas. Si que es verdad que el final puede parecer bastante simplón e incluso predecible (de ahí las 7 estrellas). Además, se nota que mucho de los ¨planes¨ de los atracadores son bastante clichés dentro de las películas de atracos.

En conclusión, una película que, sin ser una obra maestra ni mucho menos, conseguirá entretenerte y hacerte reír durante la hora y media que la estés viendo.

• 6 Mar 2019

Muy buena de principio a fin, comienza en una mañana lluviosa en la ciudad de Valencia, un grupo de delincuentes ingresan a un banco con la idea de robar unas cajas que están en la boveda del mismo, todo empieza de manera ideal para los malechores pero se complica cuando quieren huir ya que el tunel que habian fabricado meses antes se ha inundado fruto de las copiosas lluvias, ahi es donde comienzan los conflictos y desaveniencias entre ellos, si bien la trama no se sale de la tipica pelicula del atraco de bancos, lo que le da un aire de calidad es la actuacion de Rodrigo de la Serna, Jose Coronado, Joaquin Furriel, Luciano Castro entre otros, en definitiva es un filme normal con suspenso y algo de drama pero entretenido,se deja ver.

• 16 Dec 2016

Thriller de atracos español que no me ha dicho gran cosa durante casi todo el metraje...Resulta que tiene un inicio con unas escenas bastante interesantes emulando el cine de acción americano,pero cuando el jefe de los ladrones y su sequito empiezan desde un primer momento a gritar y a cagarse en la concha de su madre cada dos por tres la cosa se torna cansina y aburrida,bueno,esta parte tiene un cierto pase,ahora,la segunda,no.
Esta segunda parte pretende darle un giro a la historia que parezca ser interesante pero está tan farragosamente argumentado y explicado que te sales de la película por momentos,además,pretender ser seria e intensa y en ninguno de los casos lo logra...Le falta gancho y frescura.Y para culminar el asunto los actores a mi gusto hacen unos papeles pésimos,especialmente la Patricia Vico que quiere hacerse tanto la intensa que la caga.
Aburrida y mal desarrollada.

ASTHAROT

• 26 Sep 2016

Se salva del suspenso porque hay que reconocer que los actores están muy bien en general, destacando por supuesto a Luis Tosar, y el argumento de primeras llama la atención.
Pero decididamente a la media hora de película se empieza a liar la cosa de mala manera en la que el espectador empieza a desconectar y a perder todo interés.
El final es bastante bueno pero el bodrio anterior no lo compensa.

reptilenin

• 29 Jul 2016

Difícil hoy en día seguir sorprendiendo o entreteniendo con películas sobre tramas de robos de banco pero esta no esta nada mal,dirigida por Calparsoro que por una cosa u otra la verdad es que nunca me han convencido sus películas pero aquí tenemos su mejor trabajo que no tiene nada que envidiar en algunos aspectos a producciones similares que puedan llegar de fuera. Trama entretenida,buenas actuaciones,mantiene el interés los noventa minutos y cuando acaba te deja un buen sabor de boca.

Tenia poco interés en verla y a lo mejor le falta un poco mas de acción pero la recomiendo totalmente.

lmbc

• 14 Jul 2016

Película entretenida y rodada muy a la americana que cuenta el atraco a un banco por parte de unos ladrones a los que las cosas le van saliendo cada vez peor al quedarse sin su plan de huida, hasta ahí todo normal, película de atracos al uso. El toque fundamental es que los ladrones descubren (aunque uno ya lo sabe; tranquilos que se cuenta relativamente pronto y no es spoiler) que en una de las cajas hay un disco duro con grabaciones que implican a un buen número de políticos e incluso al CNI (que es el servicio de inteligencia español). A partir de aquí todo lo que se pueda contar ya si que es un spoiler.

La película en sí es buena, es entretenida, las escenas están bien rodadas y está en la media alta en cuanto a lo referente a cine de robos de bancos. El problema que tiene es que pretende abarcar una trama demasiado compleja y no llega a conseguir explicarse, es decir, aspira a más de lo que puede darnos. Es lógico que hayan metido todo el tema de la corrupción y de la gente gorda implicada, porque actualmente la temática de robos está muy vista, pero creo que se excedido con la complejidad de las subtramas y no han conseguido rematar bien la película.

En el reparto de actores tenemos a: Rodrigo de la Serna y Luis Tosar como principales, creo que no hay más que decir. Dos actores que convierten cualquier película en algo bueno.

Por lo tanto. Está bien pero intenta abarcar demasiado (y no lo consigue).

fabio2000

• 26 Mar 2016

Un robo no muy redondo.

Uno de los artes mas caros es el cine, tanto para estudiarlo como para filmarlo. Por este motivo todos los países del mundo (salvo Estados Unidos e India) tienen por ley que el Estado Nacional subsidie un porcentaje de sus producciones fílmicas para que a los directores no les cueste tanto llevar a cabo un proyecto.
Dado que el dinero otorgado por el Estado no es suficiente, se apuesta muy seguido a las co-producciones, y la colaboración de Argentina- España es mucho mas habitual de lo que uno se imagina.
Inspirado por el robo del siglo (denominado asi al atraco de Acasuso en el banco Río), el guionista Jorge Guerricaechevarría, habitual colaborador de Álex de la Iglesia, decidió concebir ¨Cien años de perdón¨, la última co-producción de España y Argentina.
Daniel Calparsoro, el director, para llevar a cabo ¨Cien años de perdón¨ y obtener dinero tuvo que pedir prestado del subsidio nacional de España, y unificarse con el Estado argentino mediante otro subsidio mas. Para justificar este último préstamo (de Argentina), el director tuvo que contratar el servicio de varios actores de reputación en Argentina.
Así entonces, ¨Cien años de perdón¨ formo un elenco estrella con Luis Tosar (actor del momento en España), Rodrigo De La Serna (¨Tetro¨, ¨Revolución¨), Joaquin Furriel (¨El patrón¨) y Luciano Cáceres.
Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?

Compuesta por un equipo de técnicos profesionales mayoritariamente españoles, y un par de actores argentinos, esta historia de atracos y robo a bancos al estilo ¨Duro de matar¨ tiene la linea de una producción 100% hollywoodense, comercial y grandilocuente.
¨Cien años de perdón¨ se mueve con soltura entre chistes y gags apoyados por el personaje de Joaquin Furriel (haciendo de argentino villero), y una comparación constante entre lo que son los ladrones reales y los que van con traje y corbata (abogados, banqueros y políticos).
Esta película apunta a llegar al público español y al argentino en partes iguales, y lo puede lograr muy bien con diálogos relacionados, el comportamiento de personajes y desde la misma locación.
Tosar y De la serna hacen de los líderes de este atraco, con actuaciones bastante rendidoras como intensas. Furriel hace del ladrón tonto, sobreactuando un poco, y Cáceres con un papel diminuto.
Lamentablemente lo que parece un guión tradicional de robos se va hundiendo en la verosimilitud de la realidad, cuando la trama recae demasiado entre la corrupción política, casi como una carta de crítica al gobierno de Rajoy.
La película va tomando y entretejiendo una serie de péndulos políticos que la hacen pesada y enredosa, demasiado. Quizás la ruta mas fácil estaba en buscar un simple thriller.
Interesante como el director busco dos ciudades arquitectonicamente tan parecidas como Buenos Aires y Valencia, para que en sus planos aéreos no se note casi la diferencia.
Muchas subtramas innecesarias y engorrosas a lo que pudo ser un film clásico de atracos. El guión se engorda de denuncias, moralina y algunas situaciones muy obvias.
Producción española-argentina destinada a ir al público masivo. ¨Cien años de perdón¨ es un portentoso film con un adinerado despliegue de medios, pero con carencias argumentativas que la estancan en otro film que no llega muy lejos.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Cien años de perdón¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Buenos travelling aéreos entre la ciudad de Valencia y Buenos Aires.
Lo peor: El transcurso se traba totalmente entre denuncias livianas y críticas a la política.

bicheja

• 14 Mar 2016

Luis Tosar, como siempre, no defrauda, es un gran actor. Es una gran película del cine español que merece la pena ver y además escuchar sus curiosidades, eso sí, sin spoiler. La Jungla del Cine os las trae en un cómodo vídeo, pasen y... (seguir leyendo)