Ficha La Verdad Duele

Críticas de La Verdad Duele (2)

LexLecter

• 14 Mar 2016

Seria como una profesora de instituto echa añicos mentalmente por sus desquiciantes alumnos. Es una película espectacular en el sentido humano y realista, pero siendo sincero me esperaba mas tensión y un poco mas de acción dramática, pero no me puedo quejar, porque por que e salido mas que satisfecho de la sala.

Su belleza grisácea y atareada, por una confusa y dolorosa verdad, te hace sentir que el ser humano, en ocasiones, solo piensa en si mismo, y solo actúa cuando su vida y sus bienes están en peligro. Como un cubo de agua helada desprendiéndose violentamente sobre tu cabeza, nos explica esta hermosa historia de valentía y coraje, de un hombre, que contra cualquier pronostico lógico, se lanzo sobre su idea con convicción y furia, como un león se proyecta sobre un indefensa gacela.

Will Smith, que yo recuerde, jamas me a decepcionado en ningún papel que a interpretado, y no iba a ser diferente, actuando como doctor en un drama tan dinámico y real como este. Me a recordado al magnifico actor ingles Eddie Redmayne, que dio vida al extraordinario Stephen Hawking, en su empeño por demostrar a los incrédulos catedráticos de Cambridge, que tiene razón sobre su teoría.

Esplendida, efímera y personal

joseone

• 16 Feb 2016

Basada en hechos reales, narra como un neuropatólogo forense llamado Bennet Omalu (Will Smith), descubrió el porqué muchos de los futbolistas profesionales del fútbol americano de la liga NFL sufrieron y sufren problemas que afectan a la cabeza y que les llevaron a suicidarse a una edad no avanzada; Bennet descubrió el llamado síndrome postconmoción cerebral.

-Película estrenada en los cines españoles el pasado viernes día 12 de febrero, una película protagonizada por Will Smith que da vida al Doctor Bennet que descubrió el síndrome postconmoción cerebral que afectó y afecta a muchos jugadores de la liga NFL del fútbol americano.
Una película que ha tenido una cierta polémica, primero por el hecho de que según dice el propio Bennet, se exageró mucho en la película, ya que dice que solo ayudó a descubrirlo pero bueno, conviene que lo sepáis, y segundo es que Will Smith ya ha dicho que no iba a ir a la ceremonia de los Oscars porque solo han nominado a actores blancos y que él considera que su película es merecedora de al menos ser nominada, no voy a entrar mucho en ese tema, creo que Will Smith se equivoca porque sino lo merece no lo merece y no es porque sea negro, es una excusa.
Con respecto a la película, decir que está bien, es una buena película narrada sobre los acontecimientos que ocurrieron y cómo el Doctor descubrió ese síndrome y claro está, conlleva a enfrentamientos con los altos mandos o incluso con el gobierno, ya que ese descubrimiento es de repercusión mundial, y por otro lado tenemos una forma de exclusión social, la discriminación que le hacen a Bennet por el mero hecho de ser de Nigeria que hay que destacarlo.
La película se mueve bien gracias a la buena actuación de Will Smith que lleva bien el peso de la película ofreciendo intriga y que te atrape, también tenemos a Alec Baldwin con un papel que le da un plus a la película, una película bien llevada con una trama que te atrapa y te mantiene en intriga para saber qué pasó, sus consecuencias sobre el descubrimiento de ese síndrome y su desenlace, un buen desenlace aunque algo apresurado, con unos últimos minutos de créditos que te explican lo que pasó en la vida real. Por comentar las contras de la película, decir que es lenta, tiene muchos diálogos y puede que le sobre algunos minutos de metraje y un guion que ofrezca más sorpresas.
Una última cosa, no se si es por el maquillaje que le han puesto, pero he notado a Will Smith una cara aviejada y cambiada, distinta a la imagen que veíamos en él en anteriores películas.

-En definitiva, estamos ante una buena película sobre lo que descubrió en la vida real el Doctor Bennet Omalu, al que le ha dado vida en el cine Will Smith de una manera muy correcta, con una trama intrigante y entretenida sobre todo por las actuaciones de Smith y Baldwin entre otros, es lenta y tiene muchos diálogos con un guion que podría habernos ofrecido más sorpresas, pero está narrada de buena manera sobre los hechos que ocurrieron, sus consecuencias y el desenlace, un descubrimiento que hizo cambiar la forma de pensar de los futbolistas y de la liga de fútbol y un gran adelanto para esclarecer los hechos que ocurren en el cerebro.