Ficha Plumas de Caballo

Críticas de Plumas de Caballo (2)

bigladiesman

• 28 Aug 2021

Creo que se puede decir que estamos ante la antecesora de la magistral “Sopa de ganso”. Corta y sin apenas argumento, es una excusa para que los Marx se dediquen a ametrallar el público a gags, la mayoría de ellos excelentes.

Así pues, Groucho, Harpo, Chico y Zeppo van a lo suyo (lo cual siempre es bueno) mientras Thelma Todd, de nuevo, y el importante actor de Broadway David Landau (que al igual que Todd fallecería prematuramente pocos años después de estrenarse esta película) les dan la réplica. Sí, eso es todo. Pero es más que suficiente.

Y es que el equipo formado por el director Norman McLeod y los guionistas Bert Kalmar, Harry Ruby (que también componen las canciones de la película), S. J. Perelman, y Will B. Johnstone combina viejas rutinas de los Marx (Groucho lo señala en la propia película) con un tremendo sentido del absurdo. Es una anarquía total que solo se repetiría – mejorada – en “Sopa de ganso”: puro vodevil lleno de ingenio y chispa, donde brocha gorda y sutileza se combinan sin hacerse daño.

Una película que me gusta más cada vez que la veo: muchos mis gags de los Marx están aquí aunque después mi mente los situe en otras de sus películas.

• 5 Dec 2020

De las que he visto hasta ahora de estos 4 loquísimos del cine clásico, es sin duda la que tiene el mayor nivel de humor absurdo. Y es que toda la película es un no parar de chistes y ¨humor visual¨ con un sinsentido tremendo, demencial y terríblemente divertido.
A destacar también los 2 temas musicales de la película, uno de ellos surge con nuevas estrofas en distintos momentos de la peli y que mola lo suyo.
Vale la pena verla, y mucho.