Ficha Tienda de Locos

Críticas de Tienda de Locos (2)

bigladiesman

• 31 Dec 2013

Aquí sí, se vio claramente que los Marx empezaban a cansarse y que ya no recibían buen material. Pese a que es una película muy entretenida, no contiene ningún momento especialmente memorable, si bien hay un par de escenas delirantes, como la del Departamento de Camas (que es más visual que otra cosa a parte de un par de arreones de Groucho).

Con la novedad de que esta vez Harpo hace de amiguete de Groucho en lugar de serlo de Chico, al menos al principio, cuando no se sabe que sus personajes también son hermanos y entran en las rutinas de siempre, con Margaret Dumont de vuelta (por desgracia no brilla como en otras de sus actuaciones) y con una pareja romántica de moda en ese tiempo (el crooner Tony Martin, eterno esposo de la gran Syd Charisse que trabajó con varios grandes del jazz, y la perstigiosa actriz Virginia Gray, eterna novia de Clark Gable que se quedo en eso al casarse éste por sorpresa con otra mujer). Otra novedad es que el villano, interpretado por Douglass Drumbille, al que ya vimos en ¨Un día en las carreras¨ esta vez es un auténtico psicópata dispuesto a matar a todo el mundo que se interponga en su camino en lugar de un simple liante (y sí, entre ellos está Trentino, el megalómano fascista de ¨Sopa de Ganso¨, que resulta ser bastante inofensivo).

Un detalle a reseñar es que a parte de que el guion es más bien discreto se abusa de las canciones. Y mucho. Además, el clímax es de un humor bastante tosco.

Los Marx fueron los primeros a los que no gustó la película, que realizaron a desgana. Tras este pequeño desastre que recaudó solo 33.000 $ (más que otras pelis anteriores del grupo así y todo), los Marx se retiraron por segunda vez, y no sería la definitiva.

Hacha

• 3 Sep 2012

Una de las películas de menor calidad, que vi, de los hermanos Marx. No por nada esta fue la que anunció su primer abandono del mundo del cine, tras un fracaso bastante sentido.

Si bien cuenta con los personajes clásicos de Groucho, Chico y Harpo tiene un nivel argumental inferior a películas como Sopa de Ganso hecha por Paramount y a Una noche en la opera y un dia en las carreras de MGM. En esta ocasión Groucho es un detective privado que cuenta con un asistente especial, el gran Harpo,siendo esta la única película en la que Harpo se muestra asociado a Groucho en vez de Chico, ya que Chico hace de amigo y guardaespaldas de Tommy Rogers,un cantante popular heredero de una gran fortuna,con una tia millonaria interpretada por Margaret Dumont.

Las escenas de Te Amo de Groucho a Dumont son bastantes parecidas en cuanto a ambientación,pero muy bien elavoradas en cuanto a los diálogos,y es que estas películas tienen un léxico generador de reacciones, se me hace dificil creer que alguien que escuche a Groucho y lo entienda no ser ria, o se enoje,dependiendo del humor de cada uno claro.

Una escena memorable es cuando Harpo se viste de gala, en sueños claro, y toca el Arpa, el Chelo y el Violin en los espejos. Cuenta con una calidad musical sello de Los Hermanos Marx,aunque la de mayor calidad sea una noche en la opera.Esta película podria ser una mas,pero siendo de esta trio clásico sigue siendo una historia agradable,por debajo de otras pero no me resultó una mala historia, muy en la linea de ellos.