Ficha Un Día en las Carreras

7.06 - Total: 23

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Un Día en las Carreras (4)




bigladiesman

  • 4 Nov 2013

8


Considerada el último clásico de los Marx (para mí hay un par más), esta peli tuvo una génesis difícil debido al repentino y prematuro fallecimiento de Irving Thalberg. Sin su protector, Louis B. Meyer, al que no gustaban nada los Marx, empezó a ponerles palos en las ruedas, y ello dio no pocos problemas.

En esta película los Marx siguen siendo unos granujas adorables y buenazos, y es que ¨Un día en las carreras¨ es una especie de continuadora espiritual del ¨Una noche en la ópera¨ (algunos dicen que una copia directa, y no van nada desencaminados). Esta vez, a parte de por Margaret Dumont y por Allan Jones los Marx están acompañados de toda una estrella: Maureen O¨Sullivan, ya célebre por ser la Jane de las películas clásicas de Tarzán,

El telón de aquiles de la película está en un punto inesperado en una peli de los Marx: la música y las coreografías, y no porque estén mal hechas, en absoluto: de hecho Groucho hace gala más que en ninguna peli de una faceta que se a veces se olvida de él como es la de excelente bailarín (a ver quién es capaz de imitar sus ¨torpes¨ movimientos y extraños saltos sin carse de morros o romperse algo), pero es que juntan CASI TODOS los números músicales en una larguísima secuencia de unos 20 minutos. Acaba por cansar. Otra larga escena musical, la de los trabajadores negros, hizo historia, y merece ser visionada entera a pesar de que representa unos valores muy anticuados (y de los problemas que los bailarines y cantantes tuvieron con el lamentablemente muy racista Sam Wood).

Técnicamente es la película más destacable de los Marx, con el ganador de 11 Oscars Cedric Gibbons como escenógrafo y Frank E.Hull. con cuatro estatuillas, como fotógrafo. se logra un buen número de escenas bellamente creadas, todo dirigido por un director experto como Sam Wood. Thalberg tiró la casa por la ventana esta vez.

Una excelente comedia con un espléndido aspecto técnico, no llega a superar a ¨Sopa de ganso¨ o ¨Una noche en la ópera¨, y de hecho hay un par de pelis posteriores de los Marx que me gustan más, esencialmente por ser más rápidas y [aún más] desmadradas, pero sigue siendo imprescindible.



Me gusta (0) Reportar

Hacha

  • 3 Sep 2012

7



Con un reparto característico tenemos la fórmula del éxito que hizo que los Hermanos Marx sigan creciendo,nuevamente en manos de Sam Wood y la MGM.Una vez mas aparece lo que Groucho llamaba el 5° hermano Marx, aunque en realidad si habian 5 hermanos Marx pero nunca habian trabajado todos juntos, tenemos en el papel característico de viuda embelezada interpretado por la multifacética Margaret Dumont.

En esta ocasión la película es delirante y llena de sketch clásicos como nos tienen acostumbrados, nos vemos que todo gira en torno a un problema financiero donde se hospeda la señora Dumont, y tenemos a un Groucho Marx haciendo de Doctor ( aunque en realidad es veterinario ). Y todo va sucediendo en base a deudas del sanatorio donde trabaja Chico Marx y ahora el nuevo contratado Dr Hackenbush ( Groucho ),y aparece Harpo en el papel de Jockey.

Se nota que era una época donde florecían los finales felices y las historias son complicadas,pero divertidas y agradables de menor a mayor.Cuenta con grandes escenas memorables, como la que Chico le vende un monton de libros a Groucho, otra cosa muy buena es el giro final, tiene una escena que género bastante polémica en la cual Harpo toca el flautin y empieza un número musical rodeado de gente,para mi era un mensaje de que se puede ser feliz con poco,siempre que haya música podemos demostrar que todos tenemos derecho de disfrutar.

Un Doctor de caballos que nos muestra los distintos gags y chistes necesarios para hacer de una historia difícil algo divertido y memorable.



Me gusta (0) Reportar

el padrino

  • 4 Oct 2010

10


Jajajajja solo de pensar en ella me rio! Groucho Marx es un genio y al lado de sus hermanos todo es posible



Me gusta (0) Reportar

TvMan

  • 1 Oct 2010

10



Para mí , su mejor película ... la escena de cuando están intentado que no revisen a la millonaria y el timo del tutti frutti para partirse ...



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 4


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
13%
1
0%
2
4%
3
0%
4
4%
5
0%
6
4%
7
13%
8
17%
9
8%
10
34%