Ficha Tierra: La Película de Nuestro Planeta

Curiosidades de Tierra: La Película de Nuestro Planeta (7)

• 3 Apr 2012

Está narrada por el actor Patrick Stewart.

• 3 Apr 2012

Es la primera vez que se han utilizado cámaras de súper-alta velocidad fuera de un estudio, adaptando y adecuando las cámaras de alta velocidad utilizadas en las pruebas de choque para automóviles y balística al trabajo sobre el terreno. Estas cámaras hicieron posibles las secuencias del ataque del tiburón y la caza del guepardo.

• 3 Apr 2012

Incluye las primeras imágenes aéreas de alta calidad del Himalaya, que fueron posibles gracias al avión de reconocimiento del Ejército Nepalés.

• 3 Apr 2012

El guión es de los propios directores en colaboración con el naturalista David Attenborough y Leslie Megahey.

• 3 Apr 2012

Según Alastair Fothergill “si rodáramos este largometraje dentro de diez – o incluso veinte – años, no podríamos llevar esas extraordinarias imágenes a la gran pantalla. Tras la película hay un mensaje sutil pero poderoso, con el objetivo de lograr que todos los espectadores de tierra se sientan obligados a hacer algo para conservar nuestro bello pero frágil planeta”.

• 3 Apr 2012

Aparece el Oso polar cazando sobre el hielo marino en Svalbard (Noruega), con la tecnología cineflex (aérea), y fue la primera vez en captarse una perspectiva única de los osos polares sorteando el hielo marino – imposible de filmar desde tierra.

• 3 Apr 2012

Se rodó del 10 de octubre de 2003 al 16 de septiembre de 2006 en Península Antártica; Argentina; Isla Banks, Canadá; Valle de Danum, Borneo; Valle del Everest, Nepal; Gabón, Golfo de México; Himalaya, Nepal; Japón; Desierto del Kalahari, Botswana; Valle de Kali Gandaki, Nepal; Karakórum, Pakistán; Bosque Kibale, Uganda; Laponia, Suecia; Territorios del Noroeste, Canadá; Delta del Okavango, Botswana; Costa del Pacífico, California, EE.UU.; Rurutu, Polinesia Francesa; Desierto del Sáhara, Níger; Isla Seal, Sudáfrica; Svalbard, Noruega; Reino Unido; Venezuela; Vermont, EE.UU.; Vladivostok, Siberia; y Highlands Occidentales, Papúa Nueva Guinea.

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad