Ficha Ahora o Nunca

Críticas de Ahora o Nunca (3)

• 21 Feb 2019

Supuestamente es una comedira romántica, pues yo no me he reido absolutamente nada y el romance lo desarrollan de una manera nefasta que no llega a cundir en ningún momento, contiene situaciones de lo más cutres, los personajes no son nada simpáticos, el padre del protagonista es muy cuñao y las amigas de la otra no tienen ni puta gracia, por no hablar de la familia del bus que es más o menos lo mismo. En definitiva, una película sin chicha ni limoná que aburre desde los primeros minutos y se hace larga como un día sin pan. Una comedia desalmada que no hace gracia... pues ya me diréis.

lmbc

• 13 Oct 2015

Me encantaría ser hipócrita para decir esta frase que se ha puesto tan de moda: ¨la nueva generación del cine español¨. Lástima que ese arte no es el mío, me va más dar mi propia opinión. Actualmente está muy de moda hablar de relevo en los actores y actrices españoles, nuevos directores, nuevas historias, nuevos puntos de vista, etc. Ojo, esto es verdad, actualmente estamos en una época de cambio en el cine español. Pero entre tanto cambio también nos intentan colar películas que aprovechan este ¨boom¨ para ganar pasta, y ya de paso intentar hacernos creer que se pueden vender como algo decente.

A ver como explico lo que me parece esta película: ¿Os acordáis de las ¨movies¨ americanas (scary movie, date movie, etc)? Películas que cogen una trama de otra película y después meten personajes y gags de mas películas. Pues eso me parece ¨Ahora o nunca¨. Esta película coge a ¨ocho apellidos vascos¨ y comienza a añadir gags de otras comedias españolas como ¨la gran familia española¨, ¨fuga de cerebros¨, entre todo ese batiburrillo sale el argumento de esta película. Si no me creéis pensarlo bien, pensar en esas y otras pelis y veréis que de todas se repite algo en esta.
Esto en cuanto al argumento y la originalidad.

Dani Rovira tiene exactamente el mismo personaje que en ¨ocho apellidos vascos¨, y digo exactamente. Aún así diría que es el mejor, al menos es el que le da un poco de humor a esta comedia. Parece mentira que se quiera llamar comedia y no tenga humor.

El final es patético, un intento de acabar la película con un clásico final feliz, pero este no se sujeta de ninguna forma. Quizá sea una de las consecuencias de no haberle dado profundidad a ningún personaje.

Por tanto, no es mala, es un collage de otras películas con un intento de ser comedia americana que no viene a cuento. Solo se salvan dos chistes y dos momentos graciosos de Rovira. Película dedicada para neófitos en esto de las comedias, para cualquier persona que haya visto 3 aquí solo verá un refrito.

Silvurg

• 21 Jun 2015

Fui al cine esperando reírme, y me reí mucho.

Lo importante es ser consciente de lo que se va a ver e ir predispuesto a pasar un buen rato con un producto distendido, que no arriesga y que seguramente cause risas en la mayoría de espectadores.

La historia no es que sea algo nuevo o sorprendente, pero nos lleva a través de situaciones absurdas buscando un fin que parece que nunca va a llegar. Si bien es cierto que entre las dos tramas, por una parte la de la novia y por otra la del novio, la del novio lleva todo el peso de la película.

Los personajes no están, ni mucho menos, trabajados, pero creo que tampoco es lo que se pide a una película de estas características, ¿no creen?

Los mejores y más divertidos momentos vienen de la mano del trío Rovira, Sánchez y Núñez, quienes sin duda llevan todo el protagonismo de la película. Oro puro algunas escenas en las que no necesitan de diálogo y se bastan de un cruce de miradas para arrancarme una carcajada con múltiples réplicas. (recordemos la búsqueda del coche en segundo plano)

La mayoría de los actores van sobre seguro manteniendo sus registros interpretativos habituales, dentro de una historia hecha a base de situaciones a cada cual más absurda, todo ello envuelto en un desarrollo ausente de sorpresas típico de las comedias románticas comerciales.