Ficha ¡Zafarrancho de Combate!

Críticas de ¡Zafarrancho de Combate! (1)

• 15 Sep 2012

Película bélica de 1956 basada en el libro de Kenneth Dodson y que trata sobre la participación en la Guerra del Pacífico del buque “Belinda” dirigido por el enérgico capitán Hawks interpretado de manera correcta por Jeff Chandler.

La película arranca bien pero va perdiendo fuerza por el poco interesante guión, una excesiva duración, la falta de escenas de acción, sumado a que no hay desarrollo de los personajes. Esto da como resultado que se vuelva tediosa a pesar de las buenas intenciones de su director.

Lo mejor del film sin duda son las escenas del combate de Okinawa con los kamikazes atacando el barco, unas escenas muy bien filmadas y logradas, para la época, cuando no existían los efectos especiales hechos con computadoras, son muy realistas e impresionantes. Igualmente está muy bien desarrollada la última media hora de la película con la desesperada lucha de los marineros por salvar el barco que corre peligro de hundirse producto de los ataques japoneses.

Recomendable solo para fanáticos del subgénero de películas bélicas con trama marinera.