Ficha Capitán Fantástico

Críticas de Capitán Fantástico (7)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Todo en este film es delicadeza, sensiblidad, comprensión, amor paterno-filial sin desavenencias ni enfrentamientos, ternura (aunque también dureza), lirismo (la película es un dechado de exposiciones antisistema que a cabo practica Viggo Mortensen, educando de esa manera a sus 6 hijos), etc. El celuloide provocará en el espectador enjuiciamientos encontrados, siendo cada uno de ellos acertado, aunque esto parezca un contrasentido. Película para todos los públicos. Prohibido perdérsela. .EXCEPCIONAL, INMEJORABLE. .5 sobre 5. ..PICARD..

• 22 Jul 2019

Buena película. Me sorprendió gratamente aunque, debo admitir, que la ideología que plantea y el mensaje que intenta dejar es polémico ya que está mostrado de una forma extremista y fanática.
Así y todo es una cinta entretenida con un elenco bastante grande en el que se destaca cada uno de los actores-
Tiene lindos paisajes y Viggo Mortensen está muy bien en su papel de padre hippie pero a la vez tan formal y rígido (esa ambiguedad me molestó un poco).
Tiene una temática original y por momentos puede llegar a enternecer.
Me gustó! Recomendable!

joseone

• 4 Feb 2017

Ben (Viggo Mortensen) es un padre de familia con 6 hijos que cuidar, pero lo hace de forma peculiar, ya que lleva 10 años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste del pacífico separados de la civilización, eso no le priva para enseñar a sus hijos todo lo que tienen que saber de la vida, pero un día tienen que abandonar su modo de vida en los bosques para volver a la civilización, todos ellos deberán de asimilar el regreso a la sociedad moderna que no les resultará nada sencillo, pero sin renunciar a sus principios y a sus valores.

-Película dramática protagonizada por Viggo Mortensen que está nominado a los Oscar como mejor actor por esta película, además la película posee unas críticas excelentes, por no hablar de todas las nominaciones que ha tenido la película y el propio actor en casi todos los festivales y premios que existen, estamos por tanto ante una de las mejores películas dramáticas del 2016 que yo he podido ver hace pocos días con motivo de su nominación a los Oscar y tengo que decir que no se equivoca nadie, no se equivocan las críticas ni todas las nominaciones que tiene, porque estamos ante un peliculón en mayúsculas, un drama tierno, emotivo, familiar, original, extravagante, vitalista, seria y valiente que da mucho que pensar, con frases y diálogos memorables provenientes de “Noam Chomsky”, unas interpretaciones magníficas y un Viggo Mortensen que ha hecho una de sus mejores interpretaciones de su carrera, un drama que me ha parecido casi perfecto, que se cuela entre las mejores películas dramáticas de los últimos años y además es una película memorable con el paso del tiempo.

Lo que la hace diferente esta película al resto es lo que nos cuenta, por un lado tenemos a dos civilizaciones distintas, cómo un padre cría a sus hijos en los bosques como hace siglos y cómo chocan esas dos culturas con la sociedad moderna, y por otro lado tenemos el cómo cría y cuida un padre de familia a sus hijos apartada de la civilización, es una película que nos hace pensar sobre si está bien que un padre críe a sus hijos en los bosques y con sus métodos, o por el contrario se una a la sociedad moderna movida por el capitalismo como dice Viggo Mortensen que no enseña como debería, además a medida que pasa la película tenemos un dilema moral que nos hace ver lo bien que se puede criar, cuidar y enseñar a tus hijos apartándolos de la sociedad actual, pero por otra parte en la recta final vemos que puede que sea mejor juntarse con la sociedad actual que ir por tu cuenta, para dejarnos un final que lo deja para el espectador su propia opinión de si de verdad juntándose con la sociedad actual es un progreso para nuestros hijos, o por el contrario es un estorbo y vamos para atrás en el tiempo y también haciéndonos pensar de que si estamos dejando un buen futuro para nuestros hijos con la nueva sociedad que hay, con las críticas de la película a la forma de vida que tienen los jóvenes de hoy en día y como se desarrolla su educación, así que como veis es una película para pensar, que nos hace pensar, pero además de eso es una película tierna, simpática, alegre, divertida, contada con cierto humor, con momentos que nos hace reírnos, pero a la vez es una película seria, atrevida, extravagante, vitalista, que nos hace ver la vida de manera distinta y donde se demuestra una vez más que la educación que se concibe por parte del padre a sus hijos desde pequeños puede con todo, nos demuestra que no importa si nuestros hijos van al colegio, o si viven con la civilización, importa lo que un padre transmite hacia ellos, porque como se ve en la película y con la enorme interpretación de Viggo Mortensen, por muy separado que estés de la civilización y de sus normas, puede que estés más preparado en todas las facetas de la vida que el que está unido a la sociedad de ahora, eso significa que algo no estamos haciendo bien en la nueva sociedad, es lo que critica esta película y la verdad que un poco de razón tiene, no os perdáis esa escena de la clase de historia de los hijos de nuestro protagonista a otros niños que están en colegios e institutos, una escena espectacular que demuestra lo que estoy hablando, también tiene momentos muy emotivos y unas cuantas escenas musicales para el recuerdo como la escena del principio que es muy tierna y la del final con la canción “Sweet Child O Mine”, además de que se te haga la película cortísima y eso que dura 2 horas, y eso que suceda en un drama tiene más valor, lo han conseguido por lo que nos cuentan, el cómo nos lo cuentan y las geniales interpretaciones de todos nuestros protagonistas que son tremendamente creíbles y sobre todo por un Viggo Mortensen espectacular, que si gana el Oscar al mejor actor creo que se lo puede merecer.

-En definitiva, estamos ante una película sorprendente y cautivadora, un drama que es una de las mejores de los últimos años, un drama vitalista, humano, familiar, tierna, que nos enseña cosas de la vida y valores muy interesantes que nos hacen pensar todo de la mano de algunas frases de Noam Chomsky, un choque de mundos y cultura tratado con humor no exento de emotividad y que no hace sino desmontar la sociedad contemporánea a través del dilema moral de la educación y el respeto, una sociedad actual criticada por la película pero a la vez con sensación de decirnos que no es bueno apartarlos demasiado, dejando al espectador que juzgue por su cuenta, una película que toda persona debería de ver, porque es familiar, tierna, seria y es muy actual sobre los valores y lo que puede hacer un padre de familia educando a sus hijos fuera de toda civilización y ese enfrentamiento cultural cuando llegan a la sociedad actual, esta película es un ejemplo de cómo se puede hacer una buena película con fuerza y contando las cosas con sentimientos, además de que la educación de un padre es vital para el futuro de nuestros hijos y los valores que les demos, poco más puedo decir de la película, es muy recomendable, un drama emocionante y emotiva, muy entretenida y disfrutable para pasar un buen rato en familia, que para mí es una de las mejores de los últimos años y todo esto gracias a las grandes interpretaciones y sobre todo a Viggo Mortensen que ha hecho un papel enorme, ya estáis tardando en verla.

• 28 Jan 2017

Una de las penas cinematográficas que arrastro desde el 2016 es no ir a disfrutar de ¨Captain Fantastic¨ en pantalla grande, en el cine cerca de mi casa la ponían en sesiones horribles, o muy pronto o demasiado tarde, además, duró aproximadamente dos o tres semanas en cartel por lo que me fue imposible disfrutarla, sin embargo recientemente y coincidiendo con la nominación a mejor actor de Viggo Mortensen, la he visto y disfrutado enormemente, una película fantástica.

Me encantan las películas como ¨Captain Fantastic¨, son un montón de escenas y personajes que transmiten buen rollo y ganas de vivir y de llorar y de vivir la vida al máximo, aunque no tiene nada que ver, por momentos me recordó a aquella maravillosa ¨Pequeña Miss Sunshine¨.

Nos encontramos con un señor que vive con sus hijos en la selva, en el campo, les ha enseñado a sobrevivir y a valerse por sí mismos en un lugar muy hostil, deben cazar para subsistir, además todos los niños son prodigiosos, su tiempo libre es utilizado para entrenar y para estudiar.

Sin embargo no todo es idílico en el paraíso, la madre de los muchachos padece una enfermedad mental y acaba quitándose la vida, ese es el momento clave, el momento en el que la vida de los muchachos empieza a cambiar drásticamente, tienen que dejar atrás ¨sus comodidades¨ y enfrentarse a la vida fuera de allí en Estados Unidos.

Al fin y al cabo el arco de transformación de todos los personajes de ¨Captain Fantastic¨ tiene que ver con una crisis de fe, la única vida que han conocido ha sido en un bosque y empiezan a ser tentados por las supuestas comodidades del mundo civilizado.

Los niños me han parecido actores muy convincentes, pero el que se lleva la palma es Viggo Mortensen, su personaje es el más importante porque es el líder, el centro y eje moral de ¨Captain Fantastic¨ recae sobre sus hombros ¡ lo hace a las mil maravillas!.

Este padre de familia tiene que inculcar su estilo de vida a sus hijos y acaba imponiéndoselo, se da cuenta, reflexiona y percibe que a lo mejor no es lo que ellos quieren, así como algunos padres vegetarianos imponen esa dieta a sus hijos o padres cristianos bautizan a los suyos, Viggo Mortensen condena a todos sus hijos a un estilo de vida que puede presentar muchas trabas en el futuro.

Toda ¨Captain Fantastic¨ es una delicia y mientras van ocurriendo las cosas empiezas a reflexionar sobre la influencia que podemos tener sobre el futuro de nuestros hijos.

El otro punto de la historia, lo representa Frank Langella, así como Mortensen no entiende su estilo de vida, él no puede comprender que condene a sus nietos a vivir en el bosque por lo que hace todo lo posible por putearle.

¨Captain Fantastic¨ es un viaje, un viaje hacia nuestra mente que nos hace replantearnos nuestra propia escala de valores y nos invita a reflexionar sobre nuestro estilo de vida, no hace falta ser extremista como es esta familia, pero a veces es positivo alejarse de un cuadro para ver la obra de arte en todo su esplendor ¿Estamos conduciendo nuestra sociedad a un consumismo imparable? ¿Nos volvemos más idiotas porque tenemos distracciones que nos idiotizan? ¨Captain Fantastic¨ te hará pensar y siempre es una suerte ir al cine y poder explorar nuevos pensamientos.

Por otra parte, la única pega que le pongo a ¨Captain Fantastic¨ es la banda sonora, en algunos momentos una buena canción hubiese hecho que el momento fuera memorable, a las pruebas me remito, esa escena final con ¨Sweet child omine¨ se queda en tu cabeza tiempo después de haberla visto.

De lo mejor del año de largo, una lástima que no haya tenido más presencia en la temporada de premios, bueno, da igual, estoy seguro de que ¨Captain Fantastic¨ acabará pasando a la posteridad de una manera o de otra.

• 26 Jan 2017

Me ha sorprendido gratamente,más películas sobre la educación y el respeto deberían de hacer que está la gente de este siglo muy alterada y poco diplomática y deberían de tomar conciencia de sus actos e irrespetuosidad e ignorancia...
Lo dicho,Viggo Morttensen personifica a un hombre que educa a sus hijos en mitad de la naturaleza mientrás su mujer intenta recuperarse en el hospital donde le cuidan sus padres.
Este los educa y les enseña valores y denuncia lo podrida que es la civilización consumista entre otras cosas,un día recibe una llamada y toman rumbo a la civilización donde viven situaciones de todo tipo.
Muchos analfabetos,se creen que esta maravillosa película que pondera los buenos valores es una cinta completamente izquierdista...Se nota que soo han querido ver la parte que les afecta y han dejado la otra parte,el error del padre y la conclusión final porque para nada es como la pintan.
El padre tiene buenas intenciones,los educa,los enseña,los instruye,los mantiene sanos,los niños le quieren,acepta el pensamiento libre de los demás(atentos a la escena del bosque donde hablan de Papá Noel y su existencia...es total),quiere mantenerlos a salvo...Pero luego llega la hora de salir a la ciudad y ahí empieza a tambalear un poco la cosa,la gente lo flipa con el nudismo pero con los chavales que juegan con la play toda la hora de comer y sacan la peineta y no tienen ni idea de lo que supuestamente estudian en clase...por llamarse de una manera particular la gente se ríe...y el azote al padre es cuando deja que su hija suba a un tejado,casi muere y empieza a cambiar de manera de ver las cosas,así que de redime y empieza a tomar conciencia de la realidad,luego el final me ha parecido genial.
Toman ejemplo de las dos partes,de la ¨bucólica¨y de la civilizada porque los extremos son muy malos y empiezan a tomar una nueva vida.

Tiene mucha tela que cortar,es inteligente,no es extremista,ambos bandos tienen su positivo y negativo y así lo retracta está obra.

Hay que fijarse en los detalles,en los errores que cometen,en normas morales que incumplen...todo!

reptilenin

• 3 Jan 2017

No suelo tener mucho interés en ver estas películas que son medio drama medio comedia y mas con esa ambientación ¨indie¨ que tanto me tira para atrás pero no puedo negar que esta a mi me ha gustado y he pasado un buen rato. Historia bastante fresca, con un punto original y buenos personajes entre los que hay que destacar a un Viggo Mortensen que aparte de volver a demostrar el gran actor que es también es el que eleva el nivel de la película.

No esta nada mal si quieres ver algo diferente.

ZukidoZ

• 16 Oct 2016

¨Captain Fantastic¨ es una película FANTÁSTICA. Sobre un ¨viaje familiar¨ fascinante. Pone a prueba todos los sentidos y, resulta fácil encariñarse con cada uno de los personajes. Cada escena y momento sorprende. Incluso, está garantizado que sacara una o varias sonrisas. Es un drama que no se torna pesado, y es bastante llevadero.