Ficha Territorio Prohibido

6.87 - Total: 7

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Territorio Prohibido (1)




Miguel Arkangel

  • 14 Mar 2013

7


Con esta película, el respetado director Wayme Kramer pone el dedo en la llaga en el tema de la inmigración ilegal a USA, un país que exige a todo el mundo la libre circulación de sus capitales y de sus compañías pero se opone violentamente a la libre circulación de las personas y ha llegado a los extremos de levantar un muro en su frontera con México, una zona caliente donde todos los años mueren cientos de humildes inmigrantes ilegales al intentar cruzar esa frontera.

La trama nos muestra la desesperación y los extremos a los que están dispuestos los ilegales de diversos países y distintas clases sociales que viven en EEUU. Desde la humilde obrera mexicana hasta la sexy aspirante a actriz australiana, pasando por un músico israelí, una adolescente musulmana o una rebelde chica iraní.

Se nos muestra además la otra cara de la moneda, los abusos de los casi omnipotentes burócratas encargados de otorgar la anhelada green card o los policías de migración que tratan como delincuentes a los inmigrantes, sobre todo si son pobres, de piel oscura o profesan ideas “peligrosas”.

La trama utiliza muy bien el recurso de las historias entrecruzadas, algo ya visto en filmes estupendos como 21 gramos, Crash o Amores Perros. La historia que más impacta es la de la chica musulmana, una adolescente que es perseguida, sus derechos pisoteados y finalmente expulsada por el solo “delito” de pensar distinto.

En el reparto tenemos a Harrison Ford que cumple en su papel de veterano policía de noble corazón pero decepcionado y hastiado de su sucio trabajo, y la subtrama que más me gustó es la que protagonizan Ray Liota, muy bien en su rol de aprovechador burócrata y la sexy y bella Alice Eve, una mujer preciosa que hasta nos regala un par de escenas eróticas. No puedo dejar de señalar la escena en que la rubia Alice le enrostra al regordete Ray el mayor desprecio que una mujer puede hacer a un hombre.

Por supuesto todas las historias confluirán en un gran final, con unas que terminan bien y otras mal, con justicia e injusticias, pero dejando un muy buen sabor de boca.

Una película muy buena y absolutamente recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica