Ficha Straight Outta Compton

Críticas de Straight Outta Compton (3)

• 21 Aug 2022

Creí que era un documental pero es una cinta autobiografica, retrata la historia del grupo RNWA que revolucionó el rap en los ángeles, jóvenes negros que a través de sus letras explícitas lograron conmover a la sociedad, música mezclada con pandillas, drogas, mujeres y ambiente anti policía que se hacía sentir en todo momento.

EchelonForce

• 11 Dec 2018

Ya era hora.F.Gary Gray firma su verdadera opera prima.La Mejor de su carrera sobre los que ahora son los verdaderos abuelos de Rap Gangsta.

Impresionante la puesta en escena,los cojones,Ice Cube will swarm on any muthafxxx in blue uniform.

Como amante del rap.El Comienzo.Lo mejor hasta que empezo a prostituirse,del unico que sobrevive sin venderse:Eminem.

Si te gusta el rap,entiende como comenzo la libertad de expresion en el gangsta rap.

Increibles cameos hay de 2Pac,Snoop Dogg entre otros.
Y como debe ser aqui brillan O Shea Jackson Jr. interpretando la vida de su propio padre y Jason Mitchell como Eazy-E.Que como Bohemian Rhapsody honra la memoria de Freddie Mercury con Justicia esta tambien lo hace.

10/10.No discutas.Opina tu y vedla.

Neasu

• 29 Dec 2015

Estupenda y dramática película sobre negros que rapean. ¨Straight Outta Compton¨ (2015) expone con mucho tino y presteza como a fines de los 80, los suburbios vieron emerger el gansta rap hacia todo el país con el grupo NWA como uno de sus principales exponentes. El drama biográfico esta muy bien narrado y cuenta con gratas actuaciones, de entre las cuales se destaca el secundario de Paul Giamatti. Además es una fidedigna representación de la sociedad estadounidense de a fines de los 80 y comienzos de los 90 y trata con profundidad el tema del racismo. Muy bueno por igual el soundtrack a puro rap.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).