Ficha Uno tras Otro

Críticas de Uno tras Otro (6)

lmbc

• 25 Jun 2021

Una especie de thriller con toques de humor negro y cuyo mayor interés es como van contabilizando las sucesivas muertes que se van dando a lo largo de la trama. Todo esto trascurre en lo que parece ser un pueblo cercano a la ciudad pero completamente nevado, y sin que pare nunca de nevar, hasta tal punto que la nieve es prácticamente un personaje más de la película. La historia de venganza es buena aunque a mi me parece algo forzada, pero la verdad es que la película gana puntos por sus actuaciones y por pequeños momentos de reflexiones de los personajes que le dan ese punto de acidez a la peli.

Gran actuación del siempre destacable Stellan Skarsgard, también mencionar al villano que hace una parodia muy inteligente del típico mafioso y a Bruno Ganz (el mejor Hitler del cine) que tiene ese ¨algo¨ que le da calidad a sus escenas.

Por lo demás es una película del montón, poco resaltable. Entretenida, aunque con algún momento que se hace un poco cuesta arriba, pero hasta ahí.

• 20 Aug 2019

Me pareció un tanto mejor que su remake yanqui, y eso es que es casi exacto esta original y obviamente tiene el encanto del libro, un humor negro justo y las actuaciones me gustaron sobretodo la del villano, por momentos está en su eje y en pocos segundos realiza cosas demenciales, lo mejor son las muertes de cada uno de los narcotraficantes y que están relacionados en ese pequeño poblado nórdico, la película, el suspenso pero no me sorprendió ya que había visto la de liam nesson, que también la recomiendo.

• 17 Jun 2019

Es algo mejor que el remake y eso ya es decir mucho pero sigue sin convencerme y es por eso humor negro que le ponen que arruina algo y eso que aquí no lo he sentido como en el remake que el humor me parecía demasiado malo aquí en cambio si tiene ese humor pero no me parecio forzado ni tonto como el remake incluso la última escena que es ridícula aquí no me fue tanto y no entiendo aun el porque en cuanto la ambientación me encanta muy europea y en cuanto el director me parece que hizo un buen trabajo en los casos del departamento Q y me parece que tiene talento debería realizar un thriller de los buenos y olvidarse de hacer remakes

Las actuaciones si son muy buenas desde Stellan Skargarsd y el malo lo hacen correctamente desde luego no pueden faltar algunas escenas violentas y la acción al final claro está algo predecible pero en lineas generales es pasable sobretodo por su ambientación

RRemolacha

• 1 Jul 2018

No he visto muchas peliculas noruegas, pero todas me han parecido igual. Digo igual en lo que bien dirigidas, actuadas, filmadas y con unos guiones muy duros y sin concesiones, algo asi como el cine Australiano.

Aqui nos econtramos con una sencilla historia de un joven que se mete donde no debe y lo mata una mafia de venta de drogas. Su padre decide vengarlo cosa que se le da bastante bien para ser un simple conductor de quitanieves.

Con una base tan sencilla nos construlle un filme entretenido a pesar de ser bastante largo (2 horas) con una serie de personajes cada cual con su idiosincracia y donde puedes esperar cualquier cosa, digo cualquiera, de ellos. Un poco de humor negro nos saca una sonrisa de vez en cuando entre tanta escena lugubre y violenta, aderezada aún más por el constante transfondo de un pais rodeado de nieve por todos lados.

El guion se permite darle al viejo vengador un poco de superpoderes unido a un montón de suerte para que sus consecutivas venganzas se lleven a cabo, pero aunque a veces roza lo poco creible, en general me pareció entretenida y sobre todo distintas al cine MADE IN USA.

• 6 Oct 2015

IN ORDER OF DISAPPERANCE

Película noruega de producción intachable y factura perfecta.Lo que más llama la atención desde un primer momento es la nieve que baña la cinta y esque se puede decir que se hace una protagonista más de la peli.El protagonista es un barredor de nieve al que han asesinado a su hijo y sin pensarselo dos veces va investigando y matando cometiendo venganza.La historia que al principio puede parecer plana y sencilla va volviéndose un enredo inesperado que la hace muy atractiva e interesante puesto que van apareciendo personajes que van dando forma a una trama que a desarrollándose con frescura y coherencia.Tiene algunos puntos de humor negro,un villano cojonudo y un guión currado que está cojonudamente adaptado,se hace un poco lenta y en momentos parece que le falte un punto de garra por eso le doy un 8 bajo.Por otra parte el elenco actoril está muy bien,casi todos los personajes dicen algo directa o indirectamente y ese es el puntazo de la peli.Stellan Skarsgård, Bruno Ganz y el noruego Pål Sverre Hagen hacen unos papelacos idoneos.Eso,y como van tejiendo la historia,lo mejor.

Un 8 bajo,para este peliculaco noruego de factura exquisita.
Gran trabajo de Hans Petter Moland,si señor.

joseone

• 3 Aug 2015

Nils (Stellan Skarsgård) es un conductor de una barredora de nieve que fue premiado por su gran trabajo realizado. Un día recibe una llamada de que su hijo ha muerto por una sobredosis de droga. Nick visita el hospital para saber que es su hijo pero está convencido de que su hijo no consumía drogas y que no murió por esas circunstancias. Es cuando Nick se tomará la justicia por su cuenta y tratará de descubrir la verdad y se verá envuelto en un enfrentamiento con las mafias que trabajan como narcotraficantes, un Nick dispuesto a matar uno por uno hasta dar con el asesino de su hijo.

-Película Noruega (otra más) con varios protagonistas conocidos como es el caso de Stellan Skarsgård o de Bruno Ganz, una película parecida a ¨Venganza¨ pero mucho más lenta aunque de gran calidad.
Los países nórdicos saben hacer películas y nos lo siguen demostrando con ésta película, una película en el que un padre se vengará de la muerte de su hijo que aunque dicen que fue por sobredosis de droga irá uno por uno hasta dar con el asesino de su hijo, lo curioso es que se mete en una lucha contra mafias, pero el tío es capaz de que ellos se pongan nerviosos por un hombre que está matando a personas de su mafia cada poco tiempo.
La primera parte de la película es de violencia, con algo de gore y una buena actuación de el vengador Nick aunque demasiado lenta, la segunda parte es más lenta y es donde vemos al villano Pål Sverre Hagen que lo hace bien, con un buen doblaje pero muy caracterizado como malo, algo previsible en algunos aspectos como lo que iba a hacer con algunas personas. La película tiene tambien su sello de identidad poniendo una cruz y el nombre de la persona que muere en la película en el momento en el que muere.
Una película que no se si os entretendrá o no, yo os cuento lo que hay y es que la película es demasiado lenta, la venganza de el padre es buena y deja buenas escenas pero en el tema narrativo deja que desear así como si lentitud y que algunas veces se hace pesada, ya en el tramo final es cuando despunta con acción, tambien expongo que hay cierto toque a comedia negra en algunas escenas, las actuaciones son buenas, con caras conocidas y realizando un gran papel todos con además buenos paisajes nevados que favorecen a la película ya que si ésta película hubiese sido rodada en la ciudad hubiese sido peor, los paisajes, las actuaciones y la calidad son los puntos positivos de una película que por contra tiene demasiada lentitud, momentos aburridos y obviamente dejando claro de que nacionalidad es, la ha faltado fuerza narrativa pero por lo demás es una decente película que os gustará si lo que buscáis no son películas al estilo ¨Venganza¨ sino más relajadas y con su tiempo, es una película que mira más por la calidad que por la acción o la violencia que también tiene porque no buscan ser como los americanos, buscan hacer películas con su sello de identidad.