Ficha Rambo 5: Last Blood

Críticas de Rambo 5: Last Blood (20)

• 18 Mar 2024

No entiendo la necesidad de la existencia de esta película. “John Rambo“ fue una genial despedida de la saga, dirigida por el propio Stallone, y que era un tributo puro a la trilogía original, con nuestro héroe de nuevo haciendo lo que mejor sabía hacer, para salvar a un montón de inocentes. Fue una peli tremenda, bien hecha y que daba un final bonito del “descanso del soldado“ que Rambo merecía.
Y 11 años después aparece esta película, donde nuestro envejecido protagonista en esta ocasión se tiene que enfrentar a un cartel de trata de blancas para salvar a su ahijada. Ni selva de por medio, ni una trama bien elaborada, salvo venganza contra venganza, con personajes absurdos, como el interpretado por Paz Vega, que sale un par de veces por que sí...
No me ha gustado, pero nada. Se cargan el buen final. La acción no está, ni lejanamente, al nivel de la anterior película. No entiendo por qué Stallone decidió participar en esto, pero, para mi gusto, esta peli sobra.

billy_lum

• 6 Oct 2023

Insufrible quinta entrega de las aventuras de Rambo que no era necesaria en absoluto después de cerrar el ciclo del personaje perfectamente con la cuarta entrega. Aquí Stallone ya ni se molesta en dejarse greñas ni va a ninguna guerra ni nada, es una copia de Taken con Liam Neeson. Además la película tiene un mensaje xenófobo y racista con los mexicanos muy pro Trump que no me hizo ni puta gracia. Puede decirse también que resulta aburrida y no tiene acción, lo que tiene son escenas gore en los últimos 10 minutos que resultan de muy mal gusto. La peor de la saga con diferencia y el título es una tontería.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Stallone retoma gozoso el papel que más fama le dio, en este nuevo siglo. Pues ni mejor ni peor que aquel de entonces. Y es que, por más que se esfuercen, hay actores (y actrices) que siempre se encontrarán encasillados, quieran o no, y Syl es uno de ellos. Pero cae bien, el hombre. (Al menos, a mí)

Película pergeñada especialmente para él. No para Willis, ni para Statham, ni para Jackie Chan, ni para Van Damme, no; ni siquiera para Schwarzenegger; solo para él.

Y otra película de venganza justiciera, como dos centenares de ellas más, pero que atrae por su intrínseca condición. ¿Estaríais de acuerdo conmigo, gente? Espero vuestras respuestas. Un saludo. .CARISMÁTICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

elbowz

• 3 May 2020

Una pelicula muy muy entretenida como las demás de esta saga.
Si bien le falta algo de acción el desarrollo es tan bueno que no se echa demasiado en falta, lo que si echo en falta es un final menos abierto y más sabiendo que es la última peli de Rambo que veremos.
Pero aún así a mi me ha encantado, es muy gráfica, sanguinaria y sobre todo entretenida.

geminis

• 21 Jan 2020

Tiempo de escenas de acción:10 minutos en la parte final de la película y al no queda claro si rambo vive o muere porque no lo muestran pero mientras ponen los créditos se ve una imagen donde John se sube a un caballo y galopa pero ahí se corta.Si hay una secuela más veremos que pasó

GEORGE_GRAVES

• 17 Jan 2020

La pelicula mas gore de Jhon Rambo.

Si bien el contexto politico, la esencia de Rambo termino con la 1 o la 2, no recuerdo bien, en esta a pesar de no tener esos elementos hay uno muy presente, cuando Rambo se enoja no hay quien lo pare, buenos efectos, entretenida, y mucha nostalgia, si hubieramos puesto a Keanu Reeves en vez de Stalone o a Jhon Bernthal the punisher o a cualquier actor que hace matanzas pasaría con otro nombre y nadie lo notaria.
La recomiendo ampliamente, mas si sufres de nostalgia, te gusta el gore o necesitas una pelicula para dominguear.

• 6 Jan 2020

Luego de 37 años y cinco películas llega a su fin la saga del violento y despiadado (y manipulado) John Rambo.

Es cierto que la primera película es estupenda, y que luego las cosas se salieron de olla, solo recordemos esa, hoy en día impresentable, tercera entrega en que Rambo hace causa común con los talibanes afganos. Pero Rambo es un veterano de mil batallas y aunque parecía que las cosas habían llegado a su final con Rambo 4: John Rambo (2008), llegó a nosotros en el 2019 esta quinta entrega dirigida por Adrian Grunberg y guión básicamente escrito por el propio Sly.

Para los que recordamos el cine de acción de lo 80s estamos ante un nostálgico regreso a esas películas sin tanta trama, que simplemente se limitan a mostrarnos a un carismático héroe de acción que se dedica a disparar, apuñalar, dar puñetazos a diestra y siniestra, y volar en pedazos, sin importar nada más, a todos los villanos que osen cruzarse en su camino.

Hay, por supuesto, un giro de tuerca a la historia dado los tiempos que corren, y así, Rambo es ahora un veterano entregado a una vida bucólica, que añora la vida familiar pero que deberá volver a la acción para vengar a una dulce adolescente cruelmente secuestrada, violada y asesinada.

Es un film de acción de serie B correcto y que apela a la nostalgia. En verdad me esperaba algo más elaborado y con más épica y emoción, dado que se trata del canto de cisne de un héroe, pero bueno, esto es lo que hay y lo he disfrutado dentro de lo que cabe.

Pablo0293

• 2 Jan 2020

La verdad que esta película fue mejor de lo que esperaba supera a la anterior pelicula con un buen cierre de la saga de Rambo y muy entretenida la verdad una película al estilo Búsqueda Implacable y mi puntaje para esta película es de 8.5 recomendable.

desvelado

• 20 Dec 2019

Una pelicula excelente, de principio a fin. Me dejo sorprendido. Y la ultima media hora de la pelicula es inolvidable, vuelve el Rambo de siempre. La BSO impresionante, el argumento muy sencillo pero convincente. Posee altas dosis de violencia jamas vistas quizas en otras peliculas. Tengo que reconocer que la mire con cierta desconfianza cuando pense que iba a salir para el cine, pero la vi y vuelvo a repetir, me ha sorprendido gratamente. Recomentable.

• 2 Dec 2019

Impresionante cierre de esta gran saga, esta saga paso por mucho, asi como rambo, un militar con un estado psicologico inestable, aca en esta entrega es un tanto diferente a las demas, es la continuacion de la gran 4ta parte donde ya no hay guerras sino un estilo busqueda implacable, pero con toques bruscos groseros y brutales, la verdad es que me parecio de lo mejor, le resto medio puntito por que la trama es simple, pero que gran pelicula y que gran cierre, un 9.5 gracias.

• 19 Oct 2019

Si bien no me ha parecido una obra de arte, la he disfrutado y he pasado un rato grato y entretenido viéndola.
Indudablemente es la entrega más violenta, sangrienta y salvaje de Rambo hasta la fecha y eso me gustó! Es prácticamente gore con escenas que parecen salidas de una película de horror.
La historia es sencilla pero, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento y tiene la duración justa!
Me ha gustado! Recomendable!

• 13 Oct 2019

quinta parte de rambo, no me parece la mejor de la saga pero si una digna secuela, pensaba que esta continuacion con un rambo ya avejentado y con un look mas texano no seria de mi agrado pero me tapo la boca.
tiene una trama distinta,pues arranca con un tema familiar y deja de lado las guerrillas que nos tenia acostumbrado stallone, y luego nos da una version de home alone pero con explosivos muy adecuada y cruda.
muy recomendable, un final de la saga increible, pero no sera para todos los gustos.

el sombra

• 11 Oct 2019

Grandiosa, épica, violenta, emotiva, breve........Podría seguir, pero no quiero crear muchas espectativas , pero alguien que va haber este tipo de pelicula piensa que va a encontrar otra cosa, joder que es RAMBO V.
No espereís otra cosa que no sea lo citado al comienzo de esta critica, si eres seguidor del personaje te gustara, si en cambio pretendes ver una peli perfil Joker te estas equivocando de sala. RAMBO ALWAYS.

• 11 Oct 2019

La película nos muestra que paso con Rambo después de los acontecimientos de la cuarta parte y se puede decir que por fin encontró tranquilidad en su vida pero el destino se empeña en que sea un luchador y es ahí que por asares del destino termina enfrentándose con mafiosos mexicanos, la película muestra el lado humano del personaje pero a la vez sigue siendo violento e implacable, con unas escenas de acción estupendas y con mucha violencia y sangre con un final espectacular mostrándonos a un Rambo que no defrauda en ningún momento, sylvester Stallone le da un cierre a la altura de la primera parte y dejando en alto esta gran saga.

aiyorus

• 3 Oct 2019

Si te gusta crepúsculo,divergente,juegos del hambre o eres un marvelita empedernido, ésta no es tu película , Tenía la idea clara que no superaría a la anterior y así fue, poco importa la opinión de gente que también incomprendió al luke skywalker en episodio VIII, ya que opinan como que si el personaje pensara como ellos, John renunció a su auto exilio en rambo 4 , que carajos tiene de malo que buena parte de la película veamos a un rambo tratando de tener una vida ? , la pelicula al igual que las anteriores tiene fallas , pero la crudeza que maneja no solo cuando rambo se emputa si no , al mostrar una realidad cruda que se vive en muchos lugares no solo en Mexico, le dan un toque muy sombrío. No fue más de lo mismo. Nostalgia y acción en todo caso, solo disfrutable para los que se identifican y entienden a un ex soldado que busca vivir en paz pero que la sombra de la guerra y la muerte no se aparta de él.

SinDavidCity2

• 30 Sep 2019

Rambo no es una película para este siglo y no se me ocurre mejor piropo para una película. No es peli ecofriend, ni lgtbhietc..., ni feminista radical, ni globalista. Y ese es su triunfo, el triunfo de los nostálgicos, de los que vamos al cine a ver 100 minutos de diversión.
Es decir, si yo me pillo una entrada para ver una de Rambo, quiero acción, testosterona, vísceras, sangre, crudeza, unos malos muy malos a los que no coger empatía y así disfrutar más y mejor de la ira del bueno de John. Y en esta entrega eso es justamente lo que nos ofrece un Stallone colosal, que demuestra un amor increible a uno de sus dos personajes más icónicos.

No voy a analizar la trayectoria de este héroe de los viejos tiempos, un hombre mucho más complejo que la mayoría de sus críticos. Él no el héroe que merecemos pero sí el que necesitamos.

La película no es que vaya a pasar a los anales de la historia por su fotografía, ni su guión, ni sus actuaciones ni su dirección, pero le aseguro mucho mejor futuro que el 90% del cine actual. Con cientos de reposiciones, y con futuras generaciones admirando y disfrutando del gran JOHN RAMBO.

eto

• 29 Sep 2019

Me da igual lo que digan las críticas ¨profesionales¨. Me la traen al pairo, enormemente, esos intelectuales del cine que, desde su despacho en tal o cual oficina de un reconocido periódico o revista, se dedican a elaborar sesudísimas críticas fílmicas de las que casi nadie logra salir vivo. En serio: para mí, ese tipo de críticas son absoluta morralla.

Esos ¨profesionales¨ que han criticado ¨Rambo: Last Blood¨ de forma tan despiadada como absurda, no saben absolutamente nada sobre el personaje. Muchísimos de ellos, muy posiblemente, ni siquiera han visto al completo las cuatro películas anteriores de la franquicia. No conocen cómo ha sido la vida de John Rambo. No se han planteado en ningún momento que, cuando llegamos a esta ¨Last Blood¨, Rambo es un personaje que lo ha perdido absolutamente todo: ha perdido a toda su familia de sangre, a todos los que, en su día, pudo llamar amigos, e incluso ha perdido también a la única persona en la que realmente podía confiar tras el triste final que supuso para todos los americanos la Guerra de Vietnam: el coronel Trautman (a pesar de que este no muere en ninguna entrega de la saga, se da por supuesto que ha muerto en algún momento entre la tercera y la cuarta).

En ese sentido, esta ¨Last Blood¨ supone la cúspide de esa tragedia griega que ha sido siempre la vida de John Rambo. Para aquellos que sí que conocemos y entendemos al personaje (e incluso lo amamos), esta nueva (y, muy probablemente, última) entrega de la saga es brutalmente sobrecogedora. Muchísimo. Me gustaría profundizar mucho más en dicha tragedia, pero no quiero incurrir en spoiler. Simplemente, vedla. Pero hacedlo sabiendo quién es John Rambo, cómo ha sido su vida, qué es todo aquello que ha perdido a lo largo de su trayectoria vital. Si lo hacéis de esta forma, dudo muchísimo que ¨Last Blood¨ no os parezca un film terriblemente conmovedor, ni que la violencia ejercida por el veterano de Vietnam no os parezca justificada (dentro de su propio universo cinematográfico, obviamente).

Los demás, no perdáis el tiempo. Ni viéndola ni escribiendo sobre ella. No vais a entenderla.

• 23 Sep 2019

Como es costumbre últimamente ya se la han cargado las supuestas criticas profesionales haciéndola parecer una película horrible pero como soy fan de la saga igual la vería y en sí me ha gustado mucho si bien es cierto que el regreso de Rambo es algo forzado al igual que la razón por la que comienza la carnicería pero eso no la hace mala buena ambientación en arizona y luego en la decadente México al principio es mucho drama y tiene cierto aire a miss bala con la sobrina de Rambo y todo eso es un personaje que al final tiene mucha importancia para el

La parte final hara delicias a los amantes de la buena acción dura y que no se anda con rodeos gore y muertes brutales y Stallone lo hace muy bien a sus 70 y más sigue dando ostias hay ciertos personajes que sobran un poco como el de Paz Vega pero aún así entretiene y para mí fue un gran cierre ojalá haya más Rambo después quien sabe

Recomendable

• 21 Sep 2019

Rambo: Last Blood se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Adrian Grunberg y protagonizada por Sylvester Stallone, Paz Vega, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada.
Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su sobrina tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate.

La espera se ha terminado, por fin se ha estrenado la quinta y última entrega de Rambo que se titula Rambo: Last Blood cuya traducción sería Última Sangre pero en algunos países la llamaron Rambo: La Última Misión dándonos a entender que está será la última vez que veremos a John Rambo en la pantalla grande.

Vamos a ver, después de diez años nos llega una nueva entrega de la saga de John Rambo que esta vez no dirige Stallone pero si Adrian Grunberg, el mismo que dirigió a Melissa Gibson en Get To Gringo, venga que no se porque carajos Stallone no se volvió a dirigir en esta entrega porque si lo hizo en la cuarta de una manera perfecta porque no volverlo a hacer y de una manera mejor.

La película se sitúa diez años después del final de John Rambo, en aquel final Rambo se dirigía a su rancho familiar y bueno, pues ya han pasado diez años y allí vive con una señora mayor que creo que es su ama de llaves y con una muchacha llamada Gabriela, a la que llama tío a John pero a la hora de la verdad es como si fuera una hija para el, el caso es que la muchacha va a México en busca de su padre que es un hijoputa y luego es secuestrada por un cartel mexicano cuyos líderes son los hermanos Martínez interpretados por Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada, y pues como era de esperarse Rambo no se quedará con los brazos cruzados e inmediatamente irá en su búsqueda.

Para ir entrando en materia, esta quinta entrega se pensó realizar justo después de que la cuarta se estreno, durante años dijeron que iban a sacar una nueva película de Rambo que dizque se iba a enfrentar a una bestia, que sería una secuela ya sin Stallone en fin, desde el 2008 estuvieron sacando ideas y no fue hasta el 2018 que se confirmó la nueva película y nuevamente con Stallone a bordo, se fueron estrenando unos trailers que emocionaron a los fans pero a pocos días del estreno los supuestos críticos especializados empezaron a hablar mierda de ella y dijeron que hasta era la peor película del año, eso no es nada raro porque salvo la primera las demás películas de Rambo no fueron del agrado de la crítica pero a los fans del personaje y del cine de acción pues obviamente les encantaron, Rambo: Last Blood no es una maravilla, no es la mejor película de la saga pero tampoco es mala, es diferente a las demás entregas y pues a mí me ha gustado, hay cosas que no pero en lo general es una película entretenida, apenas dura 90 minutos y pues se pasa en un abrir y cerrar de ojos pero para lo que se quiere contar y mostrar es la duración exacta aunque creo que debieron alargar más el final porque en sí toda la masacre del final fue muy simple, si hay gore y mucha violencia pero desafortunadamente dura muy poco y pues eso fue lo que más me decepcionó.

Sylvester Stallone interpreta una vez más a John Rambo quien ahora vive tranquilamente en su rancho montando a caballo y afilando sus preciados cuchillos, junto a él vive una señora mayor que es su ama de llaves y una joven llamada Gabriela, a la que Rambo ve como una hija, me gustó el detalle de que Rambo por fin haya encontrado una familia y alguien por quien vivir, Gabriela, la chica que secuestran, un giro que no me esperaba y que además ya lo habían spoileado en el primer tráiler es que Gabriela muere, en el tráiler veíamos a Rambo caminar hacia una tumba pero lo que nunca se nos pasó por la cabeza es que era la tumba de Gabriela, la drogan, la violan yo no sé cuántas veces y unos minutos después de que Rambo la rescata muere al lado suyo, brutal esa parte y la actuación de Sly es muy buena, Rambo perdió a sus amigos en la guerra y ahora le matan a su hija, por dios John merece tener un final feliz al lado de alguien y que más que sea al lado de su hija pero no se la tenían que cargar.

Aquí la única estrella del filme es Stallone porque del resto ni hablar, tenemos a una reportera interpretada por la actriz Paz Vega que no se que demonios pintara aquí y los malos de turno, dos hermanos mexicanos que no parecen que fueran villanos de una película de Rambo, no sé si es porque no se ganan el desprecio del público como lo hizo el Sheriff de la primera peli o el tipo de la cuarta porque en sí me parecieron unos villanos muy simplones.

Ahora, secuencias de acción en si no hay muchas y eso que es una película de Rambo, si no estoy mal hay como tres, cuando le dan una paliza a John en donde salvajemente le cortan la cara, la otra es en donde va a rescatar a Gabriela y enciende a martillazos a unos tipos y la del final que es en donde está la verdadera carnicería aunque solamente son escasos 15 minutos, ahí es donde el Cartel va en busca de Rambo a su rancho para matarlo pero el ya les está esperando con una serie de trampas que el mismo ha diseñado al estilo Home Alone.

La parte final sin duda es lo mejor de la pelicula, el gore que se maneja es brutal, vemos cómo Rambo le quita la cabeza a un tipo y después la arroja como si nada a la carretera o cuando está en la cueva matando uno a uno a los narcos mexicanos hasta que queda el líder que es quien se lleva la peor parte cuando Rambo le apuñala el pecho y le arranca el corazón, algo exagerado pero se lo tenía merecido ya que cuando mataron a su hijo liberaron la bestia que Rambo lleva por dentro.

Si piensan que Rambo morirá pues se equivocan, si lo dejan mal herido y todo y al final cuando se sienta en la mecedora pensamos que ahí morirá pero no, después de los créditos con las secuencias de las anteriores entregas lo vemos montado a caballo y nos dejan con la ilusión o con la esperanza de ver otra película de Rambo.

Se cree que esta es la última película de la saga, Stallone tiene interés de rodar una sexta entrega y hasta una precuela pero si este es el final pues fue bastante decente para mí gustó aunque eso sí pudo haber sido mucho mejor.

En definitiva Rambo: Last Blood me ha parecido una película más que correcta, es buena pero no tanto como las demás entregas, además se ve que contó con un presupuesto bastante bajo pero a mí no me molesto, pensaba en darle un siete pero la nostalgia de ver de nuevo a John Rambo me hace darle un ocho, ahora a esperar la cuarta entrega de The Expendables y creo que están planeando una séptima entrega de Rocky Balboa.

EchelonForce

• 20 Sep 2019

A La Tercera va la vencida.No es cierto,Sly?.Despues de dos secuelas desastrosas de Plan de Escape,Sylvester Stallone se marca un Van Damme en Kickboxer en toda regla.

Catalogada como la posible pelicula peor del año y a mi se me ha caido la cara de la verguenza ajena de ver como esta leyenda se carga una de sus franquicias estrella.

Bien,basicamente el tio busca venganza con unos capos de la mafia mexicanos (Sergio Peris-Mencheta y Oscar Jaenada) por secuestrar a su sobrina y acabar con sus negocios de trata de blanca.

En si,tiene sus dos o tres escenas buenas.Pero,todo va en picado a tal velocidad que no te puedes creer lo que estas viendo.Es Rambo sin ser Rambo,excepto en los ultimos 20 minutos donde empieza la sangria en los que hace que tu visionado satisfazca,pero no se puede olvidar un primer acto desastroso,un segundo acto flojo (excepto la escena donde le dan de ostias a Rambete) y un tercer acto regularcillo,excepeto que no.

Adrian Grunberg demuestra muy poca experiencia en direccion y ya conocemos la vieja confiable,al menos un 10% del guion es de Stallone y luego busca a otro guionista (Matthew Cirulnick,en este caso) para hacer el otro 90% y hacen que en vez de Rambo esto parezca Dead Rising vs Venganza.

3/10.De lo peorcito del año junto con MIB:International y Hobbs y Shaw