Ficha Gilda

Críticas de Gilda (4)

• 8 May 2021

Gran película de cine negro, famosísima por méritos propios, debido sobre todo a las actuaciones de sus 3 protagonistas principales, y a la química que hay entre ellos en todo momento.
Por supuesto, quien más destaca es la hermosísima Rita Hayworth en el que es quizás su papel más recordado, una mujer fatal, irresistible y caprichosa que, por cosas del destino, acaba casada con un hombre rico para el cual trabaja su antiguo amante, al cual aún ama, claramente.
Un triángulo amoroso, mezclado con asuntos más complejos del dueño del club de apuestas y sus negocios. Una historia bien llevada, donde el tema romántico destaca sobre todo lo demás, pero donde todo lo demás influye hasta acabar en la gran parte final.
Grandes actuaciones, buena música, una historia atractiva y una protagonista que atrapa cada vez que aparece en pantalla. Una película digna de verse.

felii_xunxito.17xx

• 12 Nov 2016

Muy buena pelicula de Rita Hayworth y Glen Ford que destaca en buenas actuaciones por parte de los actores, sobre todo George Macready (Ballin Mundson). La escenografía y la banda sonora también destaca bastante. Pero lo mejor de la película apareció de la mitad en adelante (cuando aparece un hombre asesinado en la fiesta de disfraces en el casino y el ¨suicidio¨ del señor Mundson). El desenlace de la pelicula también la encontré buena, aunque al principio de la cinta la encontré un poquito lenta. Recomendable film de Columbia Pictures con una excelente Rita Hayworth como protagonista, le pongo un merecido 9.

• 29 Jan 2016

A mi sinceramente la película me encantó. No la encuentro para nada sobrevalorada como dice la crítica anterior. A mi me pareció que está contada de una forma muy moderna, tiene excelentes actuaciones, una historia y una idea original y una fotografía alucinante. Me sorprendió que la historia ¨transcurra¨ en Buenos Aires, provincia dónde resido. Pongo el ¨transcurra¨ entre comillas debido a que claramente no está filmada en Argentina. Pasada la mitad de película tiene una vuelta de tuerca bastante inteligente que me ha sorprendido. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.

• 29 Apr 2015

GILDA

Otro clásico sobrevalorado.La vi una vez hará un par de años y no me sorprendió en absoluto y en esta segunda vez más de lo mismo e incluso peor.Un triángulo amoroso que se ama/odia y se andan con unos rollos rebuscados y retorcidos,la metida de la temática nazi sobra,no da juego y los interpretes malos a rabiar,en especial Gleen Ford que parece un palo de escoba entre lo parado que se presenta siempre y su inexpresividad facial.El ritmo no compensa y el argumento no engancha en ningún momento,lo único salvable es la belleza de Rita Hayworth porque por lo demás...Más bien poco...

Sobrevalorada.