Ficha Escándalo en el Poder

Críticas de Escándalo en el Poder (2)

• 29 Jun 2016

La película prometía. Un thriller político sobre la corrupción de la altas esferas del poder, la manipulación que ejercen las grandes corporaciones petroleras sobre los “representantes del pueblo” y un elenco llamativo que incluye en papeles secundarios a Sarah Paulson, Connie Nielsen, Wendell Pierce y Peter Fonda.

Pero parece que Nicolas Cage está obsesionado con seguir arruinando su carrera con estos subproductos de serie B que terminan fracasando en todos los sentidos.

Y es que el film pudo ser algo muchísimo mejor, pero ninguno de los involucrados, ni el Director, ni el guionista, ni Cage, se esfuerzan en lo más mínimo por intentar elevar el nivel de un film que termina siendo malo y aburrido.

Una pena.

joseone

• 27 Apr 2016

Después de un terrible vertido de una petrolera de BP en Louisiana en el año 2010, un congresista (Nicolas Cage) empieza a tener gran repercusión y reconocimiento en la ciudad debido a unas declaraciones donde está muy decidido en ir contra la empresa británica que ha dado lugar al vertido del petróleo, hasta tal punto de que la gente le quiere que hasta se presente en las elecciones, pero todo pega un vuelco cuando sale a la luz un escándalo sexual que protagonizó el congresista.

-Nueva película protagonizada por el bueno de Nicolas Cage, un actor que ya sabemos todos que los críticos le tienen manía y película que hace, película que la critican, en esta ocasión es un drama político que tampoco ha cosechado buenas críticas, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con ellas, la película no ofrece en casi ningún momento algún síntoma de emoción ni siquiera algún motivo por el que el espectador siga viéndola a medida que pasan los minutos, donde el único aliciente es saber lo que le pasará al congresista después de ese escándalo sexual y como ha pasado de ser uno de los más queridos a ahora ser el foco de atención por ese escándalo, como pasa en la actualidad con los políticos, pero menos esos puntos la película no se mueve con emoción, se mueve de forma lenta, sin mucho que ofrecernos, con un guion de lo más simple y unas actuaciones que poco pueden hacer ante ese guion que les han puesto, Nicolas Cage está correcto pero ni él hace remontar a la película, que se preocupan más por poner primeros planos de Nicolas Cage que del guion, de hecho en la segunda parte de la película ni se menciona casi el tema de la política por los rollos de romance que se traen entre ellos.

-En definitiva, estamos ante una película muy pobre argumentalmente, debido a la escasa emoción que transmite, con un entretenimiento que va desapareciendo a medida que pasa la película debido a un guion pobre y sin recursos, preocupándose más del tema de los romances que de la política, la manera de contar la película ha sido determinante y no la ha favorecido, ni el tramo final, con respecto a las actuaciones decir que con este guion no remonta la película ningún actor, personalmente no la recomiendo, ya que transmite poca cosa al espectador y más que entretenimiento lo que produce es aburrimiento y eso que dura poco más de 80 minutos.