Ficha Dire Tu Nombre

Críticas de Dire Tu Nombre (4)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

A los 5 de visionado, ya conozco las emociones y sentimientos que este filme en mi espíritu va a producir. Y efectivamente, así sucede hasta el final. Es la abnegación y filantropía de ciertas personas agregadas a instituciones humanitarias como ¨Médicos sin fronteras¨ o ¨Médicos del mundo¨ (esencialmente esta), magníficamente plasmadas por Sean Penn.

Y mención para la B.S.O. con bonita música incrustada de naturaleza étnica africana. ¨Diré tu nombre¨, y el tuyo, y el tuyo, y el tuyo... y el de todos los médicos que, de manera tan altruista, operan en países subdesarrollados sin esperar reconocimiento de nadie¨. (Digresión mía).

¡Qué mundo este, por favor; pero qué mundo! Y llegados aquí lo dejo, porque esto ya se parece más a una crónica periodística que a un locuaz comentario sobre la película. Muy bien, Sean. .MUY BIEN. ·4 sobre 5· ..PICARD..

• 27 Dec 2018

Diré Tu Nombre es una pelicula de drama que fue estrenada en el año 2016. Esta dirigida por Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron y Javier Bardem.
Durante una misión de rescate, Wren Petersen, la directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel, un apasionado médico quien se dedica a trabajar en los países mas peligrosos de África. Miguel y Wren se enamoran y empiezan una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ellos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean.

Ni dan ganas de hablar sobre ella, pues es una pelicula bastante floja por no decir que es bastante mala, es pesadisima en todo momento y solo se salva la fotografia, la ambientación y las escenas fuertes y de muy mal gusto para cualquier ojo humano. A mi me pareció aburrida, los dramas me caen como una piedra en el zapato siempre y cuando no tengan una trama cautivadora que te atrape y no te deje ir, aquí que es lo que nos ofrecen, un romance sin pies ni cabeza y absurdo al igual que casi todo el contenido de la pelicula y el romance es el primer punto en contra que tiene.

Ahora, con respecto a las actuaciones he de decir que estan aceptables, tenemos como protagonista a Charlize Theron, que en lo personal me parece buena actriz y en esta pelicula es la que mas sobresale porque del pesadisimo de Javier Bardem seria mejor no decir nada, ya que en algunas peliculas sorprende y en otras decepciona como paso en esta, ademas la química entre esta pareja es de cero. En el reparto tenemos a Jared Harris y Jean Reno y en verdad no se porque colocan a dos buenos actores como estos si no tienen tanta importancia, apenas tienen diálogos pero pffff, son malos. Del resto poco que decir, la historia no es llamativa, la duración es un poco exagerada, casi dos horas y media es algo que nadie soportaría en una pelicula como estas que esta llena de escenas intrascendentes que la hacen ver muy pero muy aburrida.

El final me pareció igual de flojo al resto de contenido, Javier Bardem muere pero nos da lo mismo, antes nos alegramos que haya sido asi, ya que el sufrimiento y la pesadez por fin se terminan.

En definitiva Diré Tu Nombre me ha parecido una pelicula mala, que mas quieren que diga si es una pelicula que no me inspira, si te gustan las peliculas románticas como Tengo Ganas De Ti y esas mediocridades probablemente puede que te guste. Para ver y olvidar al instante.

• 18 Sep 2017

no me pareció mala en si la vi con mi tía y mi abuelo y ellos estaban concentrados y yo me estaba aburriendo porque concuerdo que la historia de amor esta metida con calzador y eso la hace aburrida en muchos puntos ahora bien se destaca algunas escenas crudas y alguna carga dramática que tiene por ahí a pesar que la química entre javier bardem y charlize theron es mala esta hace otra buena actuación como siempre

dura dos horas cosa que le juega en contra también en si y el final tampoco es gran cosa es simplemente un film que toca dos temas y no se complementa bien con ninguno de los dos
para ver una vez

• 20 Jun 2017

Una de las chapuzas mas importantes que han visto mis ojos hasta el momento.Lo que hace aquí Sean Penn(que mal me caes colega...)es una vergüenza supina.Juega con la frivolidad mas pasmosa con el tema de la ayuda humanitaria(así se tira el moco y se hace el digno)junto con una historia de amor que está metido con calzador y no tiene sentido por ningún lado.
Vamos,que ves la mezcla de géneros y te escandalizas del destrozo que es.
No sabe profundizar en ninguna de las posturas y el lienzo queda mas que pobre,servidor no ha podido termina de verla porque encima de sinsentido,vacía es aburrida hasta decir basta.
La química entre Bardem y Theron es nula y completan un par de escenas la mar de dantescas.Que si nos lavamos los dientes haciendo el gamba en mitad de la pobreza,que si le comemos el pie a Theron,que si por poco ahogamos a la misma asfixiandola con la ventana del coche mientrás esta camina...Una dislate descomunal,vamos,normal que el público saltase con aplausos sarcásticos en el pase de prensa...

Superficial,hueca,banal,frívola...de lo peor que he visto en mi vida.