Ficha Ladrón

Curiosidades de Ladrón (8)

• 18 Aug 2012

John Santucci asesor de la película y ladrón en la vida real (Michael Mann se documentó acerca de su historia y adquirió los derechos sobre su biografía) autorizó a rodar con las herramientas con las que había robado más de 10 millones de dólares en joyas, efectivo, monedas de colección y metales preciosos!!

• 18 Aug 2012

La película se rodó en varios barrios peligrosos de Chicago. En uno de los lugares del rodaje, el fotógrafo Gusmano Cesaretti vio a un hombre tirado en la acera, presuntamente muerto, al que le hizo una fotografía e incluyo en el film!!

• 18 Aug 2012

El personaje de Okla (Willie Nelson) está basado en Roger Touhy, quien, después de 25 años encarcelado, murió a las 4 semanas de ser liberado, en 1959!!

• 18 Aug 2012

James Caan (Frank) afirmó que había decidido participar en la película porque le gustó como estaba escrita la escena en que su personaje le explica su visión de vida a Jessie (Tuesday Weld), la cual dura 9 minutos!!

• 18 Aug 2012

Mientras rodaban, James Caan y el director Michael Mann divisaron una lata de refresco que perturbaba la superficie lisa y cristalina del agua del muelle en el que se rodaron ciertas escenas del film. El policía Sam Cirone, que acompañaba el equipo de rodaje, disparó a la lata hasta que se hundió!!

• 16 Aug 2012

El actor James Caan comentó: Cuando acabé de rodar la película sabía forzar una cámara de seguridad. En la escena del pricipio me dieron un taladro magnético de 90 kilos para mí solo, cuando normalmente se maneja entre dos personas. Y allí estaban todos los ladrones y todos los cámaras preparados... Mann me dijo ¨Adelante¨, porque sabía que había practicado. Y empecé a perforar la puerta. En plena perforación el taladro dio una sacudida y se soltó, pero lo sujeté y lo volví a colocar en su sitio. Cuando abrí las puertas de la cámara me encontré con otras dos puertas en el interior que no me esperaba. Cogí un punzón y un martillo y rompí las cerraduras. Todos los ladrones se pusieron a aplaudir¨

• 16 Aug 2012

El director Michael Mann quiso que los actores adquirieran las habilidades de sus personajes, por lo que James Caan y James Belushi practicaron como usar el soplete, que debía manejarse entre 2 personas. El aparato incluía unas varillas de magnesio dentro de un tubo por el que se bombeaba el aire necesario para mantener la llama!!

• 16 Aug 2012

El director Michael Mann se basó para el personaje de Leo (interpretado por Robert Prosky) en dos peristas reales de Chicago: Milwaukee Phil Aldarizio y Leo Rusendorf!!

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad