Ficha La Fuerza de la Ilusión

Críticas de La Fuerza de la Ilusión (4)

• 14 Jun 2022

De cómo un par de hermanos se mantienen unidos al cumplimiento de la promesa de ocultar los malos tratos que sufre el niño pequeño por parte de su padrastro por la felicidad de su madre. Mantienen en secreto un lugar en el cual esconden el dinero que van acumulando vendiendo cosas de baja ralea para con el dinero cosechado crear un avión con el cual el pequeñajo vuele y desaparezca para dejar de sufrir. Cierto es que el final es idealizado y romantizado, empero, compañeros, esto es una película de ficción, y así hay que tomarla. Lo mejor de ella es que tienen como valor principal, la lealtad y la promesa cumplida, cosa que hoy en día, por desgracia, ya no se estila. Recuerdo haberla visto en su día en la TV y que me gustara mucho, ahora me ha gustado más. Peliaguda y sensible.

Ryo

• 20 Mar 2020

A mi me resulto un tanto irregular.No se puede negar que trata un tema controvertido que no se puede pasar por alto como ser el maltrato infantil.
Pero la ¨fantasia¨ del vuelo como metafora de liberacion que llevan a cabo los crios le da un toque fantasioso que no concuerda con el resto de la pelicula.
No se,me parecio rara.Incluye un cameo del gran Tom Hanks hacia el final,eso si.

venussamantha

• 30 Sep 2015

La movie nos ensena a ponerle un poco mas de atención a los hijos. Mirar con quien nos juntamos cuando quedamos solas y hacer realidad nuestros suenos por mas difícil que sean,porque si dos ninos lo hacen porque nosostros los adultos no lo logramos.

Cloverfan

• 2 Oct 2011

Obra maestra.
Hace años la vi y aun se me pianta un lagrimon al recordar el final de la misma, es tan dulce y dura al mismo tiempo que destroza, nadie podria quedar indiferente a tal obra maestra, recomendable y el mejor drama que vi en mi vida...