Ficha La Casa Rusia

Críticas de La Casa Rusia (2)

• 4 Nov 2020

No me gustó en su momento y ahora tampoco pese a que haya mejorado un tanto. La trama es sencilla, un ruso quiere clandestinamente meter un libro sobre sus preceptos políticos y morales a occidente, y ahí entra en cuestión la mujer que tiene que lidiar con el editor que es instado por investigación a sonsacarla información terminando enamorándose de ella, muy típico... Es sosilla, no tiene momentos álgidos y los actores están más bien planos. Lo más salvable es la mítica banda sonora.

• 23 Jul 2012

Un film muy interesante que nos cuenta la historia de un escritor que se envuelto en un caso de espionaje en la Unión Soviética con la entrega de secretos militares rusos a los británicos y los americanos. Una buena trama acompañada de una gran música en todo momento y apoyada por unos paisajes soviéticos excelentes que nos transportan por momentos a una especie de documental turísticos de los monumentos rusos.
Sean Connery y Michelle Pfeiffer formaron una gran pareja protagonista de la historia que se desarrolla de manera muy efectiva con momento dedicados a la nostalgia y a las convicciones propias.
Tal vez peque un poco de excesiva duración pero esta novela de Le Carrá llevada a la gran pantalla tiene mucho valor y calidad.