Ficha Once upon a Time in Shanghai

Críticas de Once upon a Time in Shanghai (1)

fenix711

• 5 Dec 2014

¨Viejos y nuevos talentos¨

Con la necesidad imperiosa de encaramar nuevas figuras del género marcial, el cine chino utiliza la fórmula mezcla de acción, crimen y drama que tan buenos resultados le ha dado a travéz de los años.-

El guión es muy bueno, la historia están bien desarrollada y los roles de héroes y villanos -en especial éstos últimos- cambian sobre la marcha dando un toque particular.-

Protagonizando tenemos a la dupla de Philip Ng y el cada véz más requerido Andy On junto al inoxidable Sammo Hung con actuaciones correctas, aunque lo que más nos importa es la cantidad de mamporros que puedan dar cada uno de ellos.-

Los fx´s son cumplidores, la fotografía y ambientación de época es de calidad y la música -en lo personal- no fue de mi agrado.

La dirección de Ching-Po Wong es bastante regular, por un lado el realizador se luce en las escenas de acción con un excelente manejo de cámaras y coreografías (en especial el último y largo enfrentamiento) que nos dejará sin aliento; por el otro cuando aborda la trama y desea plasmar el guión -sobre todo su costado dramático- lo hace de forma lenta perdiéndose en las relaciones de lo protagonicos y la parte media del film se torna aburrida. Tampoco me agradó la gama de colores utilizada para el proyecto con predominio del blanco y negro.-

Mi puntuación: 6 BUENA, a pesar de sus errores ¨Once Upon A Time in Shangai¨ entretiene con muy buenos combates y un guión sólido. Philip Ng brinda una excelente demostración de sus cualidades marciales y para los noltágicos ver a Sammo combatiendo con la calidad de siempre a pesar de sus años es impagable...grande ¨dragón gordo¨!!!
Saludos y un abrazo desde Argentina.-