Ficha Mejor... Solteras

Críticas de Mejor... Solteras (1)

daniddr93

• 6 May 2016

¨Mejor... solteras¨, título de dudoso gusto (en nuestro país, claro) se revela como una comedia difusa e incoherente con cuatro protagonistas femeninas, cada una con sus costumbres e ideales y como llevan su paso por la soltería:
Con estos elementos debería bastar para crear gags inspirados y con gracia, pero no es ese el principal afán de esta producción, realmente no queda muy claro su finalidad, se vende como una oda a la soltería, pero no es así, puesto que tanto el guión como los personajes se contradicen continuamente, unos personajes bien defendidos por sus actrices, y menos mal, ya que no disfruta de muchas bazas más a su favor, no es especialmente original, ni graciosa; además, no ofrece nada nuevo.

Algunas subtramas son absurdas, una de las protagonistas (Alison Brie con la que desperdician un muy buen personaje y el gran talento que posee esta actriz para la comedia) ni siquiera forma parte de la trama principal, dicen que estos filmes son un paso adelante en cuanto a la mujer en el ámbito del humor, yo dudo esto, y lo dudaré hasta que las productoras se den cuenta de que la vida de las jóvenes actuales no gira en torno a si están mejor solteras o no, el personaje de Rebel Wilson acaba siendo la más histriónica y realista a la vez. Algunos secundarios muy desaprovechados, los diálogos se tornan pesados; no es equitativa, la clara protagonista es Dakota Johnson (y la que a mí menos me atrae), tampoco destaca en la estética, aunque quizás si en su banda sonora, con temas muy exitosos y que desprenden buen rollo.

Otro intento disipado de realizar una comedia que realmente haga justicia a la mujer actual, con actrices que ponen empeño y poco más, acaba siendo lo de siempre, sólo que con alguna carcajada (durante sus casi dos horas). Un seis, las comedias románticas se me atragantan mucho, cada vez más.