Ficha El Puente sobre el río Kwai

Críticas de El Puente sobre el río Kwai (5)

• 18 Apr 2021

Es un clásico de todos los tiempos, segunda guerra mundial, los japoneses toman prisioneros a un batallón británico y los encierran en un campo de concentración, ellos estarán obligados a construir un puente por donde pasa un tren, toda la película se basa en la puja de poderes entre oficiales ingleses y japoneses, de acción y de tiros nada de nada, esta cinta va por el lado del honor y valentía de los constructores y el final me gustó mucho.

• 8 Oct 2020

Una de las películas bélicas más famosas que existen, y con razón.
Con un buen reparto encabezado por el mismísimo Alec guinness, se nos presenta una historia donde un grupo de prisioneros ingleses tienen que construir un puente de madera para que pase un tren. En el campo de prisioneros donde se encuentran manda un tiránico general con ideales propios, que se enfrentará al comandante inglés en las formas, hasta que uno u otro venza.
Por otro lado, un comando pretende volar dicho puente.
Una historia que engancha mucho, montones de actores, el vivir el dramatismo de la selva, las torturas y mano de obra dura en la piel de estos soldados (excepcional Guiness mostrando las consecuencias de los castigos japoneses), y una grandísima y tensa parte final que tiene en vilo hasta el último momento. Vale la pena verla.

• 4 Dec 2012

Una excepcional y más que conocida obra dramática-bélica que nos lleva a la selva para seguir los pasos de la construcción de un puente y que sobretodo se trata de una historia de orgullo y compromiso por los dos bandos enfrentados.
Con una exquisita coordinación de todos los actores secundarios-figurantes que aparecen es una aventura emotiva, que enfrenta a los protagonistas y los lleva a los límites de su resistencia y de sus ideales todo ello filmado con una gran aire de film de aventuras. Geniales todos los actores, perfecta la ambientación del campo de prisioneros en cuando al estado de los esclavos y al papel de los superiores. La segunda parte difumina un poco el espíritu del film que es la relación estrecha que acaba produciéndose entre japoneses y británicos para convertirse en un puro film de aventuras al estilo de historias como ¨ Los Cañones de Navarone¨ y otras.
A pesar de su largo metraje no cansa en ningún momento, es uno de los mejores bélicos filmados nunca y eso sin prácticamente haber escenas de guerra. El verdadero valor del film estuvo en las personas, no en los hechos.

angeltc

• 8 Feb 2012

buena pelicula basada en hechos acontecidos durante la segunda guerra mundial,con grandes actuaciones del actor ingles alec guinness y del actor japones sessue hayakawa.

• 10 Dec 2011

Excellente película muy pero muuuuuuuuuuy avanzada en efectos, historia y escenografía para su año. Para mi para el año tan viejo es la mejor película que existe de esa época. Quedé sorprendido y boquiabierto. La verdad una maravilla. Excellente. Mi nota es un 10/10.