Ficha Blood Father

Críticas de Blood Father (9)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Otra de la distribuidora Vértigo. BLOOD FATHER. Así, en gigantescos caracteres. O sea, ¨Sangre paterna o Lazos de sangre¨. Cualquiera de estos títulos, traducidos en España y al español, (que es donde vivimos), hubiera dado mejor resultado en taquilla que dejar su título original en inglés. (Aunque la cinta sea de producción francesa, que esa es otra). Pues creencia errónea, Vértigo. Ya, ya sé que os va a dar igual y persistiréis en vuestro empeño. Ejemplo: ¨Loving¨. Hala, buena suerte. Por otro lado, la película nos cuenta la relación entre un padre y su hija en un ambiente de justiciero paterno, tantas veces visto en la saga ¨Venganza¨ y/o ¨Rescate, 1.996¨. Si visteis estas últimas, ya habéis visto ¨Sangre paterna¨. .DE VÍDEO-CLUB. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 13 Sep 2019

Otra pelicula de accion del montón en la que todo es ver a un padre huyendo con su hija rebelde que asesino al novio y con los compañeros de este persiguiendola , las escenas de accion son pocas y se nota que mel gibson ya perdio ritmo para hacer este tipo de peliculas aun cuando grandes veteranos como liam neeson y kevin costner han logrado mantenerse en este genero,me parece que el caso de gibson no es asi .ademas de que la actuacion de erin moriarty es flojisima , esperaba un film de accion entretenido pero la pelicula se quedo corta en cuanto a mis expectativas

• 31 Jan 2019

Sangre De mi Sangre es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2016. Esta dirigida por Jean François Richet y protagonizada por Mel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna y William H. Macy
John Link es un ex convicto fracasado que se ve obligado a volver a la vida que intentaba dejar atrás para salvar a su caprichosa hija Lydia. La joven de 16 años ha sido falsamente acusada de robar una importante cifra a un cartel, pero en realidad se trata de una trampa que ha ideado el novio traficante de la chica. ¿Podrá protegerla su padre de los peligrosos hombres que quieren acabar con su vida?

Hace tiempo que el gran Mel Gibson no nos ofrecía una buena y entretenida pelicula de accion como estas. En el pasado nos ofreció un chorrononon de peliculas del genero que hoy en dia ya se han convertido en clásicos, véanse la saga de Arma Mortal o la trilogía de Mad Max. Ahora, puede que la pelicula tenga un argumento muy simple, pero esta pelicula cumple con uno de sus principales objetivos y creo yo que es el mas importante, que es ofrecer buen entretenimiento y lo mejor de todo es que el ritmo no decae en ningún momento y la pelicula se deja ver con facilidad desde el principio hasta el final porque no se hace para nada aburrida y ya eso es un alivio para aquellas personas que solamente buscamos simple entretenimiento.

Las actuaciones estan mas que aceptables, Mel Gibson ya esta entrado en años y sigue apareciendo en excelentes películas, hizo de villano en Los Indestructibles 3 y nos sorprendió a muchos con Atrapen Al Gringo, Sangre De Mi Sangre tambien fue una grata sorpresa, al menos para mi. Como ya es costumbre el señor Mel Gibson hace una buena actuación de acuerdo al personaje que le corresponde y pues para mi Mel Gibson es un gran actor y me han gustado las peliculas que el ha protagonizado y que ha dirigido. Erin Moriarty interpreta a la insoportable hija de Mel Gibson y bueno, pues ella hace una actuación bastante aceptable al igual que el memorable William H. Macy, quien últimamente anda perdido y que en el pasado participo tambien como secundario en peliculas muy conocidas como Avión Presidencial y Jurassic Park 3. Ahora vamos con los villanos, no estan del todo mal pero probablemente pasaran desapercibidos, porque ninguno hace nada memorable ni nada que valga la pena destacar. Los secundarios no estan ni tan mal ni tan bien, la mayoría o mejor dicho todos son de relleno, ya que la pelicula gira en torno a Mel Gibson y la difícil relación que tiene con su hija.

La pelicula cuenta con muy pocas escenas de accion, pero las que hay no me defraudaron, ya que contamos con excelentes tiroteos los cuales estan muy bien filmados y tenemos una mas que aceptable persecución en motocicleta. El desenlace es bastante predecible, aunque en realidad no me esperaba que Mel Gibson se muriera, aquí no merecía morir, pero al fin de cuentas es un buen final para esta buena pelicula.

En definitiva Sangre De mi Sangre a mi me ha parecido otra buena pelicula en la filmografia de Mel Gibson, que puede que no sea de las mejores, pero desde mi punto de vista la pelicula es buena y por lo menos yo quede contento y satisfecho con el contenido. Es una pelicula recomendable si lo que se quiere pasar es un buen rato y ya.

• 30 Sep 2018

Luego de estar en el ojo de la polémica por unas desafortunadas declaraciones, según él producto del alcohol, y que lo alejaron por años de proyectos grandes, Mel Gibson volvió con un par de filmes de serie B que lo reivindican como héroe de acción.

Dirigido por Jean-François Richet, “‘Blood Father” es una película de trama sencilla pero efectiva. Mel Gibson es el ex convicto Link, que ha decidido liberarse de sus adicciones y enrumbar su vida reintegrándose en la sociedad. Su hija Lydia (Erin Moriarty) anda descarriada y en líos, por lo que Link deberá correr en su auxilio, salvarla e intentar recuperar su amor de hija.

Es imposible no comparar al duro Link, que intenta salir del agujero en que lo metieron sus errores en la vida, con el propio Gibson. Los surcos físicos y morales se notan, y Gibson hace un extraordinario papel, dándole vitalidad y elevando el nivel de un thriller mediano que combina una trama Pulp, ambientación fronteriza y dosis de road movie y que representa más de lo que cuenta.

fenix711

• 17 Oct 2017

¨Su estrella continúa brillando¨

A pesar de los problemas personales y alguna que otra controversia que empañaron su carrera en la última década cada aparición de Mel Gibson al frente o tras cámara no hace más que confirmar el ángel y el talento que posee el actor.

Con un guión correcto enmarcado en el thriller de acción seguimos los pasos de una adolescente metida hasta la coronilla en problemas que decide buscar la ayuda de su padre, un ex convicto y alcohólico en recuperación que hará todo lo necesario para proteger a su hija.
Si bien la trama se desarrolla adecuadamente también es cierto que se extraña una mayor dosis de acción sobre todo teniendo en cuenta el excelente estado físico de Gibson a su edad, amén de lo anterior los escritores nos regalan un momento tributo a la saga de Mad Max impagable.

Obviamente el bueno de Mel es amo y señor del show sobrellevando sobre sus hombros el peso del film, a estas alturas Gibson compone con sobriedad un personaje hecho a su medida; entre los secundarios se destacan la joven Erin Moriarty, el mexicano Diego Luna, el recientemente desaparecido Michael Parks y el siempre correcto William H. Macy.

Cuidado apartado técnico con una decente banda sonora, buena fotografía como efectos especiales.

La dirección corre a cargo de Jean-François Richet, el realizador galo compone una buena tarea con un ritmo adecuado durante todo su metraje, como dije más arriba esperaba un poco más de acción, la hay pero esperaba un poco más. Su desenlace y la escena tributo mencionada son los puntos destacados.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA ¨Blood Father” es una película hecha a la medida y para el lucimiento de Mel Gibson quien lo aprovecha y es lo mejor de la cinta, no se contará entre las mejores del actor pero es un film RECOMENDABLE sin dudas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 14 Mar 2017

no me ha parecido mala aun así peca de ser muy típica y en algunos momentos poco creíble en si esta bien pero le falto algo mas de acción en ocasiones se espera mas aun así la que contiene esta muy bien como el final a bala limpia o la persecución en motos algo corta pero emocionante

las actuaciones están regulares el que mas destaca es mel gibson el esta impresionante es mas siempre me ha gustado en todo lo que hace un gran director también luego la hija es algo insoportable y su actuación es regular con el resto que esta correcto en si el final es predecible pero esta correcto en si un film de acción con una historia ya vista pero que le falta mas emoción aun así la apruebo por mel que sabe llevar bien el peso de todo

Canalla_deslenguado

• 30 Sep 2016

Me parece que el bueno de Mel tiene la tira de hijos y supongo que estará apurado para llegar a fin de mes y por eso se ve obligado a salir en pelis de estas, digo yo.
Tipiquísma peliculilla de niña buena/mala/rebeldilla que es perseguida por unos capos torpes/inútiles/tontitos y se encuentra por sorpresa (oooooohhhh) con su papi ex convicto Mel, el cual la protege/cuida/salva de los malotes anteriores. Y ojito con la originalidad del jefe de los malotes, le llaman EL PADRINO, toma ya!!!! sin comerlo ni beberlo, se rompieron el coco, ahí lo llevas.
Resumiendo, basurilla de esas que echaban a las 3:00, pero sale Mel Gibson haciendo el ridículo.

joseone

• 20 Sep 2016

Lydia es una joven de 16 años que se mete en un lío cuando un cartel la acusa de haber robado dinero, es entonces cuando tratarán de encontrarla y ella de escapar, es por eso que va en busca de su padre John Link, un ex-presidiario y que ha tenido problemas con el alcohol, para que la proteja, a lo que John tendrá la obligación de volver a ser el que era antes en el pasado para proteger y salvar la vida de su hija.

-Nueva película de Mel Gibson, después de dos años de ausencia, ya que la última vez que le vimos fue en ¨Los Mercenarios 3¨ haciendo de villano y que de nuevo le vemos en el género de la acción que tantas alegrías nos ha dado, una película que repite la misma fórmula de muchas del mismo estilo, un padre que tiene que proteger a una hija, pero es una fórmula que nos encanta, el ver a los actores de talla mundial realizar esos papeles de venganzas y más viendo el prometedor trailer de la película que nos hacía presagiar una gran vuelta a la acción de Mel Gibson, y así fue pero a medias, no es una película tan frenética como sale en el trailer, es una película más o menos lenta y con una trama de venganza vista por otras veces, hasta el momento final con la hija de Gibson era previsible que pasaría ¡¡¡SPOILER!!! Hablo del momento en el que la hija de Gibson es secuestrada y tiene que ir el padre a rescatarla, muy tópico ¡¡¡FIN SPOILER!!!, pero tiene unas escenas de acción emocionantes, que demuestra que Mel Gibson todavía tiene cuerda para rato, se desenvuelve muy bien en las escenas de acción, no os perdáis la escena de persecución en moto, parecida a las de ¨Mad Max¨ y la escena final de la película que son los momentos cumbres de la película.
No pasará a la filmografía de Mel Gibson como una gran película, debido a la trama vista por otras del mismo estilo y por algunos momentos previsibles, pero sí que pasará como una buena película de venganza con un genial Mel Gibson en las escenas de acción, tiene cuerda por delante, lo ha demostrado de nuevo en ¨Blood Father¨, ya que gracias a él la película no decae y siempre te mantiene atento y entretenido, y más por la corta duración que tiene, típica película de venganza pero con un Mel Gibson como los viejos tiempos y eso siempre es positivo.

reptilenin

• 30 Aug 2016

No es que vaya a ser recordada ni que ofrezca algo que no se haya visto ya antes muchas veces pero yo me lo he pasado bien y me ha parecido muy entretenida que a fin de cuentas es lo único que propone esta película. A Mel Gibson que desde la ultima de Machete creo que no lo había vuelto a ver aquí se le nota plena forma y con mucho que decir aún,parece que se este interpretándose a si mismo después de ser apartado por la industria aparece aquí en su caravana haciendo tatuajes barateros y intentando redimirse de su pasado,por otra parte la cinta tienen la duración perfecta para este tipo de historias, esta muy bien rodada,con escenas de acción violentas y una atmósfera desiertica y gamberra perfectas para pasar un buen rato y mas disfrutable que algunos blockbuster de acción de hoy en día que tanto éxito tienen.