Ficha La Entrega (The Drop)

Críticas de La Entrega (The Drop) (4)

• 20 May 2019

A pesar de tener un reparto de lujo la película es bastante mala y digo esto no es porque no tenga acción sino por lo mal llevada que está y que aburre demasiado en muchos momentos ya que me esperaba una mejor dirección por parte del director

Tom hardy cumple como de costumbre acompañado de una noomi rapace como me encanta esta mujer y otros buenos actores aunque les falto más minutos sin duda el final no es tan malo pero el film disminuye el interés en muchos minutos y es lo peor que puede pasar en una película

Un 3

• 9 Apr 2018

Un gran elenco no es sinonimo de gran pelicula ya que ésta tiene muy buenos actores pero le falta bastante en el argumento, se me hizo un poco lenta y con menos metraje hubiera estado mucho mejor, le quicieron dar un aire de trama mafiosa pero se queda en el inicio y nada más, un drama con algo de suspenso, y algunas escenas crudas pero que en definitiva no logra conmover, o en mi caso me pareció que no me llegó como creia que iba a ser, reconozco a los interpretes como grandes pero no alcanza lamentablemente.

joseone

• 7 Jan 2015

Nueva película de Tom Hardy, un actor que parece que va de menos a más y que a sus 37 años se ha convertido en uno de los populares actores de Hollywood en los últimos años y que tiene un futuro prometedor por ejemplo en unos meses se estrenará Mad Max 4 con Tom Hardy de protagonista. Además en ésta película decimos adiós a un grande como James Gandolfini que ésta película es la última que rodó antes de su muerte.

-La historia se centra en Brooklyn donde cada noche en un bar distinto se le marca como punto donde se hacen las entregas, durante esa noche en ese bar la gente mandará en un sobre dinero para entregarselo a la mafia y gente que apostó dinero por algo. Durante una noche, en el bar de Tom Hardy y James Gandolfini unos ladrones entran a robar y se llevan el dinero, es cuando la mafia les piden el dinero que robó el ladrón si quieren seguir con el negocio, aparte de ésto, Rapace (Tom Hardy) también se verá envuelto en un lío a raíz de que encontró a un perro en mal estado en una papelera porque su dueño lo quiere y le traerá problemas, a pocos días de que el bar sea el lugar escogido para la entrega.

-Película que me ha decepcionado bastante de lo que podía imaginar, primero de todo porque ésta trama está muy vista ya, el rollo del dinero y las mafias, luego tenemos las actuaciones que dejan que desear aunque Tom Hardy no lo hace mal pero no es su papel ya que no se desenvuelve como él quisiera, es un actor que creo que le están dando mucho bombo cuando creo que tampoco es que lo haga bien en las películas, por lo menos para mí Tom Hardy debe de mejorar para ser un actor popular y a la altura de los mejores. James Gandolfini para mí es el mejor de la película con un buen papel y buena interpretación, una pena que haya sido su última película por la muerte que ocurrió el pasado año 2013. La película es lenta, aburrida y si os saltáis media hora no os perdéis nada, principalmente el problema de la película es que los actores no desprenden nada, no desprenden empatía, el único James Gandolfini pero los demás dejan que desear y no ofrecen como digo empatía al espectador, las cosas pasan lentamente y hay muchos diálogos, bastantes de ellos sin que aporten nada a la trama, 2 tramas hay en la película, por una parte la mafia del bar y la del perro que ninguna de ellas nos consigue atrapar siendo una película lenta, aburrida y no se merece que haya ido al cine pero claro, si ya ponemos una película en dvd con Tom Hardy su carrera podría dar un bajón importante y de momento nadie está dispuesto a quitarle de las grandes pantallas, un actor que como he dicho, no termina de convencerme porque desprende poco al espectador y en ésta película con ese papel no le favorece en nada. Película que no la recomiendo a nadie porque en mi opinión perderá el tiempo viendo lo mismo de siempre y que no aporta nada nuevo además de ser lenta y aburrida. Buena actuación de James Gandolfini, un actor que ya no le volveremos a ver más, una pena y que descanse en paz.

• 4 Oct 2014

Mientras visionaba ¨La Entrega¨, me preguntaba a mi mismo, ¿Cómo es posible que esté tan enganchado a una película tan convencional? Es decir, su argumento no era nada fuera del otro mundo, pero la historia estaba contada con cuidado, los personajes desarrollados con esmero y las situaciones bien planteadas, de ahí que califique a ¨La Entrega¨ como una de las mejores películas que he visto en el cine en los últimos tiempos, ahora bien, ni es redonda, ni es una película para todo el mundo ¿Por qué? Me explico.

La película es lenta en su desarrollo en su justa medida, es decir, podría ser mucho más lenta y aburrir al espectador, pero se halla fluctuando entre la lentitud y el thriller, haciendo que a mi me resulte realmente entretenida, para ello hay que centrarnos en los personajes, todos bien construidos.

El eje central de la película es el fantástico Tom Hardy, hay quien dice que Hardy es el nuevo Marlon Brando, yo no me atrevería a calificarle de tal manera pero hay que reconocer que es un intérprete magistral, durante toda la película, interpreta a un tipo silencioso y contenido, en realidad es capaz de partirle la cabeza a cualquier personaje pero se comporta de forma relajada, conteniendo su ira y tratando de no explotar.

Este tratamiento de personaje me recordó vagamente (Salvando las distancias) al profesor de ¨Perros de Paja¨, un tipo pacífico y normal que es siendo provocado durante toda la película hasta que el tramo final explota y acaba explotando en un estallido de violencia.

No le pasa lo mismo a Bob (Tom Hardy) pero hay que reconocer que esa parte final con tiro en la cabeza incluido es sublime, además que podemos ver la dicotomía de Hardy, siendo violento y duro, a la par de cariñoso y dulce con el perro Rocco, por el que es capaz de hacer cualquier cosa.

Hay que decir que ¨La Entrega¨ será recordada como la última película del maestro James Gandolfini, eso si, hay que reconocer que siempre se ha caracterizado por realizar papeles ciertamente similares.

En ¨La Entrega¨ interpreta a un tipo que se ha ganado todo lo que tiene con el sudor de su frente, hasta que unos mafiosos se lo arrebataron, por su propio bien y por el de su familia ha tenido que tragar con muchas cosas, sin embargo, el gran orgullo que tiene no le permite más vivir esta situación y acaba planeando una operación contra su propio bar, utilizando a su sobrino (Tom Hardy) como marioneta...El resultado será del todo inesperado.
Una verdadera lástima el fallecimiento de Gandolfini, era un actor sensacional, para el recuerdo su obra maestra para la televisión ¨Los Soprano¨, una serie que sin duda, tengo muchas ganas de ver.

Noomi Rapace realiza una buena interpretación pero su personaje me sobra, aparece para conectar un poco la historia del dueño del perro con Tom Hardy, pero pensándolo mejor, esa historia ya estaba conectada gracias al perro, por lo que no me acaba de convencer en demasía.

Como única pega, si añadimos a la lentitud con la que se desarrolla ¨La Entrega¨, que dura casi dos horas, nos encontramos con una película no recomendada para todos los públicos, aunque bajo mi punto de vista ciertamente satisfactoria.