Ficha El Pistolero

Críticas de El Pistolero (1)

• 13 Dec 2021

El Pistolero es una película de acción y western que se estrenó en el año 1997. Está dirigida por Fred Olen Ray y protagonizada por Michael Dudikoff, Valerie Wildman, Randy Travis, Andrew Stevens y William Smith.
En una pequeña ciudad del oeste, un pistolero de reputación se levanta contra la familia que lo controla. Lejos de lo que un héroe hubiese conseguido, es apresado y recibe una brutal paliza que lo lleva casi hasta la misma muerte. Una prostituta que también ha sido víctima del abuso del mismo grupo de forajidos lo ayuda, junto con otro hombre solitario.

Modesto aunque entretenido western de finales de los años noventa que protagonizo Michael Dudikoff y que por lo que se ve es una de las películas más desconocidas de su filmografía ya que no es tan recordada ni tan memorable como otras de sus grandes películas de acción como El Guerrero Americano o La Fuerza De La Venganza pero en lo que a mí respecta es un western discreto que se deja ver y que cumple con entretener, de por sí no es la gran cosa pero para pasar el rato esa bastante bien y es curioso ver a Michael Dudikoff en otra faceta que no sea de peleador de artes marciales sino que aquí le vemos cómo uno de los pistoleros más letales del viejo oeste aunque ese detalle no está del todo muy aprovechado pero al fin y al cabo la película por más sencilla, predecible y barata que sea entretiene durante los noventa minutos que tiene de duración y eso es lo que más importa.

El argumento no es la gran cosa, tenemos la típica historia del pistolero solitario que se enfrentará a toda una banda de forajidos que le quieren ver muerto ya que este mato al hijo del más duro por salvarle la vida a una prostituta que estaba siendo maltratada por estos y pues lo que viene ya está más que cantado, el tipo llega a un pueblo, los forajidos van y le buscan allí, le dan una paliza brutal que le dejan casi al borde de la muerte, la prostituta lo rescata, se recupera y al final mata a todos los malos en un dos por tres convirtiéndose en el autentico héroe de la historia y salvando el día.

Las actúa tampoco es que resalten demasiado, Michael Dudikoff en ese entonces estaba en sus horas más bajas ya que las películas que estrenaba en ese entonces no fueron tan populares como las que hizo en los años ochenta que fue su mejor etapa y pues en esta peli he de decir que el papel de pistolero no le luce para nada aparte de que se le ve inexpresivo y también como si no tuviera ganas de actuar ya que eso se nota a simple vista y pues de los secundarios poco que decir, el casting no es tan llamativo y no hay muchas caras conocidas a excepción del villano interpretado por Randy Travis quien solía aparecer como secundario en películas de acción que ya quedaron en el olvido como por ejemplo Black Dog con Patrick Swayse o Frank y Jesse junto a Rob Lowe y Bill Paxton.

Por otra parte, las secuencias de acción tampoco es que sean muy buenas que digamos, si hay muchos balazos y todo eso pero no llegan a ser tan llamativos y la emoción es nula pero de todos modos estás se dejan ver y no resultan ser tan malas ni cutres como uno se espera porque a la hora de la verdad han estado bastante bien y viendo el tipo de película ante la cual estamos diría yo que son las más adecuadas.

En definitiva El Pistolero me ha parecido un western bastante discreto y pasajero, claro esta que no estamos hablando de un western a la altura de El Bueno, El Malo y El Feo o La Muerte Tenía Un Precio pero en si es una pelicula bastante entretenida aunque eso sí de las de Michael Dudikoff viene siendo de las menos destacables y también de las menos conocidas pero de todos modos no tiene ningún pierde aunque si no se ve tampoco se pierde gran cosa.