Ficha Karate Kid

Críticas de Karate Kid (20)

Vic Video

• 3 May 2022

Gran clásico de los 80s que nos enseña que para triunfar en la vida, debemos creer en nosotros mismos. La clave del éxito de esta película son sus protagonistas Ralph Macchio y Pat Morita, que muestran una química perfecta con unos personajes que se ganan el cariño del espectador. Sin ellos no creo que la película hubiera trascendido. Las escenas de lucha están bien coreografiadas, son creíbles, incluso dicen que realmente los actores ligaron algunos golpes fuertes. La he visto mil veces, y nunca me aburre. Para mi es una indispensable de los 80s.

Manolo2001

• 28 Dec 2018

El inicio de las peliculas de artes marciales y de las cuales nos inspiro a aprender a defendernos, en 1984 se estrenaria una de la mas queridas y legendarias peliculas de este genero que marcaria un antes y un despues, Karate Kid nos ofrece una aventura divertida y emocionante donde un chico joven llamado Daniel subre de bullying extremo hasta tal punto que decide pedir ayuda a un viejo que es experto en karate el cual lo entrena durante toda esta aventura, no hay que dudar que esta pelicula es parte de la historia del cine y un comienzo de una saga legendaria y famosa, esta primera entrega es epica y divertida a la vez sobre todo pro su final, muy recomendable

• 28 Dec 2018

Karate Kid es una pelicula de drama y artes marciales que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por John G. Avildsen y esta protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, William Zabka y Martin Kove.
Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

Sin duda alguna, esta primera entrega de Karate Kid viene siendo una de las peliculas mas recordadas de los años ochenta, yo no tuve la oportunidad de verla en mi infancia pero a la hora de la verdad es todo un clásico, el cual tiene momentos, frases y personajes memorables y muy carismáticos. Claro que todo clásico o pelicula exitosa que se respete debe tener muchas secuelas que ni le llegan a los talones a esta gran pelicula, en total le siguieron tres secuelas, la dos y la tres son inferiores a esta pero tampoco estan tan mal que digamos, la cuarta si es bastante floja y por si fuera poco en el 2010 saldría un remake protagonizado por nada mas y nada menos que Jackie Chan y Jaden Smith.

La pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo, típica historia de un chaval que es acosado y golpeado por un grupo de estudiantes de karate conocidos como los Cobra Kai, ya que el chaval esta coqueteando con la ex novia del lider. Pues bueno, el caso es que el chaval encontrara protección en el señor Miyagi, un anciano japones que sera el encargado de enseñarle Karate para que pueda defenderse, lo mas curioso y lo mas divertido de todo es la clase de entrenamiento del señor Miyagi, en donde se recuerda la frase de ¨Encerar y quitar cera¨.

Las actuaciones estan excelentes, empezando con Ralph Macchio, quien interpreta a Daniel Larusso o a Daniel San, un joven actor de la década de los ochenta que es reconocido solo con estas peliculas, dato curioso es que Ralph interpreto a este personaje con casi 24 años de edad. Por otro lado tenemos a Noriyuki ¨Pat¨ Morita como el memorable y tambien carismático señor Miyagi, el mentor de Daniel San, una gran actuación la de Pat Morita y fue nominado para un Óscar al mejor actor de reparto. También tenemos a la joven actriz Elisabeth Shue interpretando a la novia de Daniel Larusso y William Zabka es el lider de los Cobra Kai, cuyo sensei es nada mas y nada menos que Martin Kove.

Las escenas de karate estan estupendamente filmadas, no es una pelicula de accion pero si hay buenas peleas, hay pocas pero estan muy buenas. Aparte, la pelicula tambien tiene escenas memorables, como el ya mencionado entrenamiento del señor Miyagi, la escena de los palillos chinos y la mejor de todas que seria el campeonato del final, en donde Daniel lesionado de una pierna aplica la técnica de la grulla y vence a su rival, una escena epica que quedara marcada en la historia del cine.

En definitiva Karate Kid me ha parecido una pelicula muy buena, es entretenida y divertida en todos los sentidos, flojea en uno que otro momento pero no afecta en nada al resultado final de la pelicula y una cosa que se me olvido mencionar son los buenas lecciones de vida que nos deja.

Soroquino

• 10 Aug 2017

Buena película si bien tengo 20 y siempre ha sido muy popular en mi país hace 1 año decidí verla , así como sus secuelas , pues esta si bien no me ha encantado le encuentro todo lo atractivo a los 80s la vestimenta , la música y la trama , ha sido buena eso si , la película en esta era no funcionaria muy predecible en lo que pasa , y en algunos momentos la trama se va más a lo romántico y hay alguna que otra escena que la ponen para llenar en el tiempo , el maestro miyagui (Pat morita) hace una actuación muy destacable por algo fue nominado a los oscars , este y macchio hacen de la película muy entretenida y Elizabeth es hermosa eso le agrega un valor a la película además de los villanos y la recordada pelea final , cómo para pasar el rato y revivir algo de los 80s esta muy bien

mahotsukai

• 11 Sep 2015

Emblemático film ochentero que en su momento se convirtió en un clásico automático, pero que ya viendo 30 años después ya no parece tan genial e imprescindible.

Daniel Larusso es el típico adolescente que sufre bulling en el colegio, tras mudarse a Los Ángeles, por razones laborales de su madre. En gran medida, los abusos que sufre se debe a que se le ocurre meterse con la ex novia de un matón de barrio. Cansado de ser golpeado, pedirá ayuda a entrañable viejecito japonés que las oficia de plomero en la nueva comunidad en la que vive, pero que en realidad es un experto en artes marciales.

Hay que reconocer que esta película tiene el mérito de entregar valores importantes como es la confianza en sí mismo, el control sobre las emociones y el respeto por ser y dejar ser. Es una película de acción con valores, claro está, pero también es cierto que no deja de ser la típica película de un adolescente que compite con otro por una chica, en una guerra de hormonas en la que meten el deporte como excusa para que se den hasta por debajo de la lengua.

Algo que no juega a favor es que extremadamente predecible: ya sabemos que el muchacho aprenderá karate, le dará su merecido al fanfarrón y se quedará con la chica. Demasiado predecible para más de 120 minutos de metraje. Puede que de niño te convenza pero ya de adulto, se te hace eterna. Por lo demás, la escena final en la competencia de karate es inverosímil, con un Larusso fracturado, pero que sigue peleando y al final gana con la famosa patada de ¨la grulla¨.

Actuaciones correctas pero no espectaculares, nuevamente son los villanos los que destacan, y hasta cierto punto, Martin Kove como Kreese, el mató profesor de Johnny, éste último interpretado por William Zabka, el mayor antagonista de Daniel. Pat Morita, el entrañable y venerable señor Miyagi, evidentemente, es todo un clásico.

La apruebo más que nada por la sensación que me dejó en la infancia.

Javi94

• 14 Feb 2015

Otro clásico de los 80, que me recuerda muchísimo a regreso al futuro, por la época más que nada.

Que decir de esta película.... actuaciones muy buenas, remarcando a Daniel, pero sobre todo a miyagui que se suelta unas frases memorables, típicas de su humor característico. La música... No es que haya grandes temas, pero no esta mal. Elisabeth sue, que esta mucho mas guapa aqui que en regreso al futuro, también esta magnifica, al igual que Billy Zabca, que cumple en su rol.

La mejor parte para mi, es el torneo final, de lo mejor del film.
Aunque dudaba si darle un 7 o un 8, le doy un 8, por Miyagui y el torneo final.

• 23 Jan 2015

Esta película la vi hace mucho tiempo y en si no recordaba mucho de ella entonces quise volver a ver la saga y esta vez la vi con mas atención y me ha parecido mejor a como la recordaba me metí tanto en la trama que se me hizo una cinta amena y se le coje cariño a los protagonistas tal vez por sus buenas actuaciones,Ralph Macchio trasmite bien sus sentimientos de enojo y rabia que tal vez uno se pone en la situación del joven y debe ser bastante incomoda vivir en un sitio donde se le desprecie debe ser tormentoso, y Pat Morita lo hace bien creo yo es uno de sus mejores interpretaciones, la película tiene mas drama y algo de humor que peleas pero las que tiene son buenas no espectaculares pero eso es lo que le da mas realismo a la película sobre todo el combate final, un gran clásico con una estupenda banda sonora y una forma original de entrenar el señor Miyagi a su dicipulo Daniel.

XDneitor

• 11 Jun 2013

muy buena

se me hace mejor que su remake y es una gran adaptacion de peliculas de karate en mi opinion

lo bueno
actuaciones
las enseñanzas que deja en la pelicula
guion
el final
entretiene la verdad

lo malo
lenta en algunos casos
esperaba mas de los movimientos

buena entrega de karate,de las de karate kid es la mejor

le doy un 9

ExFox12

• 28 Mar 2012

Lo mejor y más mítico de esta película son los diálogos de Miyagui. No solo sus frases famosas si no todas, mostrándonos una acertada filosofía de vida y aplicándola para enseñar karate. Un personaje mítico.

Por lo demás la historia es correcta y entretiene, que ya es bastante. Aunque es muy lineal y predecible al 100%. No está mal, la recomiendo.

• 28 Feb 2012

una gran pelicula que en su momento no quiso ser pretenciosa, una trama simple, un joven, un maestro, abusivos de turno y el desquite a base de karate, es simple pero funciono... el tema es que no es la trama si no como esta contada, no es de accion como las de van damme, o chuck norris, es simplemente daniel san creciendo y enfrentando a la vida con la gruya.

un filme simple pero funcional, e incluso tiene ese inexplicable ¨ queseyo¨ que hace que uno la vuelva a ver cada tanto, la pelicula puede haber envejecido pero igual gusta... forma parte de uno de los grandes clasicos del cine le pese a quien le pese

memocritico1292

• 24 Aug 2011

Obra maestra del cine que ya es un clasicazo.
A quien se le van a olvidar esas frases que caracterizaban al sr miyagi.

Las actuaciones son magnificas y sobervias , sobre todo la del maestro antes mencionado.
La direccion es Buena.

La verdad es guion es Fascinante , emocionante , emotivo , magnifico.

Me gusto un poco mas el remake que esta pero esta sigue siendo una obra de arte de la historia del cine.

Merece ser vista por lo menos 1 vez.
Peliculon , muy recomendable.

danieku

• 11 Jul 2011

Pues tenia un recuerdo muy borroso de esta pelicula y despues de haber visto la version protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan esta pese a ser la original pensaba que no iba a dar la talla solo por el echo de estar mas envejecida (y que conste que normalmente me decanto por las originales con muy antiguas que sean)Pero bueno esta ha envejecido un poco eso es irremediable, aun asi con ese toque ochentero y esas luchas con musica discotecera de fondo triunfan lo suyo, sin olvidar al anciano Miyagi con sus miticas palabras dar cera pulir cera o otras bastante filosoficas, que aunque muchos digan que es filosofia barata no hay que olvidar que es una pelicula adolescente centrada para los mas jovenes de la epoca al que la pelicula lo unico que pretende aparte de entretener es dar lecciones a los jovenes para utilizar el Karate comouna defensa y no para molestar a los mas debiles.
Muy buena si señor, luego saldrian esa multitud de secuelas que tengo pendientes por ver y por supuesto su favuloso remake.

• 30 Jun 2011

Una buena película que entretiene. No es de mis preferidas pero dura mucho y parece corta. O sea para pasar el rato sirve. Está bueno el mensaje que te deja sobre que hay que confiar en uno mismo.

• 10 Mar 2011

Una de las películas más grandes que haya podido dar una época tan dorada como los años 80.
Gracias sobre todo a un especializado John G. Avildsen, quien ya conocía la ¨formula¨ (nunca mejor dicho), para emocionar a los espectadores, gracias sobre todo a la increíble colaboración de un compositor tan brillante como Bill Conti.
¿Qué puedo destacar de ella?
Casí todo, desde frases inolvidables hasta nombres inmortales. La emoción del final, su temazo del ¨silbido¨ al estilo Kung-Fu (la serie).
Grande, muy grande.

billy_lum

• 6 Nov 2010

Si ya, claro, peliculón, obra maestra, clásico... venga ya, es una película ochenterisima que entretiene moderadamente y hoy en día resulta entrañable gracias a uno de sus protagonistas que ya se ha convertido en toda una leyenda en el mundo freak: El señor Miyagui. Un carismático anciano de apariencia endeble que nos transmite una correcta filosofía sobre el uso de las artes marciales. Sus míticas frases de ¨Dar cera, quitar cera¨ o ¨Joven abeja debe estar con joven flor no uva pasa¨, seran siempre recordadas. Por ende, considero al remake inferior a esta ya antes de haberla visto por el simple hecho de que no sale el señor Miyagui. Por lo demás esta es la típica película de competiciones ochenteras donde un pardillete se acaba convirtiendo en el heroe del instituto gracias a su ¨duro¨ entranamiento y los sabios consejos de su maestro. Un correcto drama juvenil y nada más.

Latin Ghost

• 28 Oct 2010

Esta es una buena cinta por donde se le viera,pues tenia los elementos para identificarnos con el personaje,y que decir de la musica,de lo mejor.Todo un clasico.

Charlinator28

• 13 Sep 2010

Clasicazo¡¡¡¡ todavia recuerdo de pequeño intentando el golpe de la gruya jajajaja y recordar dar cera pulir cera.Imprescindible

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Gran película de Alvilsen con maravillosa música de Conti, grandes interpretaciones de Ralph y Pat y lo que me gusta es la trama y las peleas y tambien es un clasico por las ya grandes escenas conocidas como ¨¨Dar cera, pulir cera`` o la gran técnica de la Grulla.

Lo mejor: Música, técnica Grulla y Dar cera,pulir cera.

Lo peor: Las peleas diría yo que no son tan buenas.

el padrino

• 30 Aug 2010

Buenisima pelicula de Alviedsen, junto a Rocky, las mejores de su carrera. Pat Morita hace una tierne y memorable actuacion de un japones destrozado por la perdida de su familia y de un chaval que desea no tener miedo. Peliculon

thebaduel20

• 11 Aug 2010

película legendaria, con mucho humor, con actuaciones decentes, con una historia sobresaliente, en lo personale me gusta mucho, es muy bien cine