Ficha Atraco a las Tres

Críticas de Atraco a las Tres (2)

• 14 Nov 2015

ATRACO A LAS TRES

Entretenidísimo cóctel de atracos contado en clave de humor protagonizado perfectamente por un elenco de aupa en el cual se encuentran José Luis López Vázquez como el cabecilla del atraco acompañado por Gracita Morales que se cascas buenas escenas de humor(ese correteo cercando los arbustos...),Manuel Alexandre como el chulillo,Alfredo Landa como el cagadillo y un sobrado Agustín González que parte la pana con su carácter que se inmersan en un atraco aparentemente bien configurado y tramado para que salga todo a la perfección y que entre medias suceden momentos graciosos.Tecnicamente está todo bien,auna buen ritmo y buen guión con lo que el visionado se pasa volando.Muy buena.

Dogmano

• 2 Nov 2012

Los aburridos y explotados empleados de un banco maquinan un plan para atracar a éste. Indiscutible e irrefutablemente una de las obras maestras de la historia del cine español, un modelo de comedia a la española, pletórica de ritmo e interpretaciones, con ecos del ¨Rufufú¨ italiano de Monicelli pero superándola ampliamente incluso, supuso la cumbre de la carrera de Forqué y es un film por el que jamás pasarán los años.
¨Atraco a las tres¨ es a la comedia blanca e inofensiva lo que ¨El verdugo¨ o ¨Plácido¨ son a la negra y caústica, formando un tríptico en esos tres años (de 1960 al 62) impagable no solo en el cine español sino a nivel mundial, pues son un prodigio de ritmo y humor, con unos intérpretes inconmensurables que hacían de cualquier mala película algo semidigno al menos, demsotrando aún más su grandeza. ¨Atraco a las tres¨, esta fábula de soñadores perdedores, permanece como cine en la retina, como celuloide limpio e inborrable, que pide a gritos la unánime colocación en cúspide de nuestro séptimo arte. Un clásico eterno.