Ficha Cateto a Babor

Críticas de Cateto a Babor (2)

• 1 Apr 2021

Entrañable y simpática película que vi en muchas ocasiones en mi niñez. La chica sigue pareciéndome enternecedora, al igual que el solitario y hermanísimo Cateto. La historia navega entre la comicidad y lo entrañable y no se hace pesada en ningún momento. La Ponte creo que también está acertada, así como el niño, que es mítico. Los apuros que pasa el Cateto no son tantos y la cura de la visión de la chica parece más bien mágica, que una vez destapados los ojos, ni se asusta ni se pierde en saber quien es quien, pero da lo mismo, la peli vale la pena verla.

• 4 Jul 2020

Una de estas películas que, si tienes cierta edad, has visto seguro alguna vez en tu vida (o varias).
Una historia con cierto toque cómico (mucha gracia hoy en día no hace, la verdad) y que en lo que más bien se queda es en que provoca cierto feeling hacia el protagonista y todo lo que tiene que pasar, junto con la historia de la chica ciega.
Por otra parte, la película no es más que publicidad al ejército, en este caso a la marina, al más puro estilo de las películas americanas, pero a la española.