Ficha Estado Crítico

Críticas de Estado Crítico (6)

• 2 Dec 2019

Una buena película de Van Damme que me gusto pues ya desde su inicio tiene esa intriga de la cual se quiere saber el por que de lo que esta pasando, lo bueno es que tiene unos giros inesperados interesantes que hacen que la película no decaiga en ningún momento destacando su final el cual no lo espere de esa manera, Van Damme sigue demostrando por que es uno de los mejores en cuanto a peleas y coreografías las cuales entonan bien con la acción, las actuaciones están bien ya que convencen y no se ven tan forzadas, en si otra película del gran Jean Claude que no me decepciona.

• 19 Dec 2018

Estado Critico es una pelicula de accion que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Ernie Barbarash y esta protagonizada por Jean Claude Van Damme, John Ralston, Aki Aleong, Terese Cilluffo y Darren Shahlavi.
Deacon, un ex agente de operaciones encubiertas, se despierta el día antes de la operación en la que le dará un riñón a su sobrina para descubrir que ha sido víctima de robo de órganos. Cosido y furioso, Deacon deja su lujoso hotel en busca de su riñón robado. Con la ayuda de sus antiguas conexiones del hampa recorrerá la parte más sórdida de la ciudad, demostrando a todo el que se cruce en su camino que nada significa más para un hombre que su carne y su sangre.

Que decir acerca de Estado Critico, pues yo ya la habré visto como una tres veces y la verdad es que no esta del todo mal, es una pelicula de serie B pero entretiene, no es una maravilla, pero al menos se deja ver fácilmente y los fans del Belga de seguro que quedaran satisfechos con el resultado. No hay que hablar mal de ella porque como dije antes es una pelicula de serie B a la que solo se le puede exigir entretenimiento, si cumple, pero solo en algunas partes.

Pound Of Flesh o Estado Critico es una pelicula mas del montón, típico film cutre protagonizado por Jean Claude Van Damme, quien años atrás nos sorprendió a todos ofreciéndonos buenos proyectos como Cerco Al Enemigo, Six Bullets y su excelente o mas bien dicho brillante participación en la secuela de Los Indestructibles al lado de Stallone, Arnold y Willis.

Esta pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, la cual tiene un ritmo demasiado lento y aburrido y que en varios momentos se hace un poquitin aburrida y llega a cansar al espectador, aunque todo esto se debe al bajo presupuesto con el que contó la pelicula, ya que a simple vista se nota y por otro lado creo que la dirección no fue tan buena que digamos, pero que mas podríamos esperar de Ernie Barbarash, un sujeto que solo ha dirigido peliculas cutres.

Las actuaciones me parecieron decentes, destaco principalmente a Jean Claude Van Damme, aunque me niego a creer que una persona a la cual le acaban de quitar un riñón ande peleando como si nada por la calle, se ve muy agotado por la falta de un riñón, pero de todos modos es imposible que eso suceda. Los secundarios estan bien, no son para nada destacables y no hay ninguna cara conocida, pero de todos modos estan bastante bien.

En la pelicula tenemos pocas secuencias de accion y las que hay no son la gran cosa, ya que carecen de emoción y de ritmo a pesar de que estan bien coreografiadas y hasta se dejan ver, asi que no esperemos peleas al estilo de Kickboxer, Soldado Universal o de otras peliculas de accion con Van Damme. El final me pareció muy bueno, porque no es el típico desenlace que suelen ofrecer en estas peliculas y es mejor no decir nada porque se arruinaría la sorpresa y la peli se perdería por completo.

En definitiva Estado Critico me ha parecido una peli decente y me da gusto que Van Damme todavía siga ofreciendo a sus seguidores buenas películas y espero que no tome el mismo camino de su amigo Steven Seagal, porque eso si que seria una verdadera pena.

Tracker Predator

• 5 Jul 2016

Un robo de órganos tiene lugar en la cama de un hombre que planeaba donar su riñón a su sobrina, asqueado por la situación se lanza en una búsqueda por recuperar lo que le fue robado.

Jean-Claude Van Damme es Deacon Lyle, un ex operario de fuerzas especiales; pese a que intenta darsele seguimiento a su personaje no se consigue tal efecto.
John Ralston es George Lyle, su actuación es normal, quiere dar mas pero no puede.
Darren Shahlavi es Drake, un mercenario contratado para seguir a Deacon, su actuación es simple, sin profundidad y con aparición mínima.

No hay música prácticamente en el film.

Ernie Barbarash dirige con un ritmo aceptable, el presupuesto ciertamente fue escaso, pero sea esto o su incapacidad de ejercer bien su trabajo, la película despide un aire barato por donde se le mire, desde los créditos en el inicio da la alarma.

Hay uso constante de pantallas verdes nada disimuladas, fotografía penosa, actuaciones apenas aceptables, efectos especiales de risa, con explosiones que cantan a leguas por ejemplo, abuso de dobles y sus apariciones en tomas de frente (porque el editor no sabía que esto no debe ocurrir). Las peleas desaprovechadas, sin sabor.

Lo único que atrae es su historia que ofrece algún que otro giro interesante, su final emotivo, pero incluso esto se ve mermado por la forma de rodar de este directorcillo, en otras manos hubiera dado mas de que hablar.

elbowz

• 14 Sep 2015

Me esperaba más, sobre todo después de ver la sinopsis.
El argumento esta bien pero su desarrollo se me hizo lento y algo cansino.
Lo que queda claro es que lo mejor es cualquier escena de acción que tenga a Van Damme en ella, y en eso es donde la pelicula consigue entretener, destacando el final de la película. La verdad que esos 20 minutos finales levantan mucho el filme.
Les gustará a los amantes del cine de acción de los 80 y ante todo de JCVD.

joseone

• 8 Sep 2015

Deacon (Jean-Claude Van Damme) despierta en su cama sin recordar nada de la noche anterior, aparentemente drogado y se da cuenta que le han quitado un riñón, víctima de los traficantes de órganos. Deacon, sabe de la importancia de recuperar ese riñón ya que era para su sobrina que o le dan un riñón compatible o morirá y su riñón era compatible. Ahora Deacon con la ayuda de unos amigos y de su hermano recorrerá la mayor parte de la ciudad y no dudará en enfrentarse con todos los que se crucen en su paso para recuperar el riñón y salvar la vida de su sobrina.

-Película protagonizada por el gran Jean-Claude Van Damme, un actor que no hace falta que diga lo grande que es en el cine y encima es de mis favoritos del cine de acción. Un actor que aunque pasen los años sigue siendo el mismo de siempre con sus patadas voladoras y demostrando que le queda mucha cuerda todavía.
Aquí nos deleita con grandes escenas de peleas en la que destacaría dos de ellas, una en la que demuestra la flexibilidad que tiene y otra en el tramo final con una gran pelea y una patada a la rodilla en el final que seguro que todos hemos exclamado algo. No es de las mejores de Van Damme, ya que de las últimas ¨6 balas¨ la supera con creces, ya que la película se mueve en ocasiones lenta y se nota el bajo presupuesto que han tenido en algunas escenas de la película, así como la forma de rodar la película con algunas tomas que dejan que desear. Van Damme es el gran protagonista y le vemos como siempre, con sus gafas de sol hasta en la noche, con su flexibilidad, con sus grandes peleas y sus patadas voladoras, además tenemos como un guiño a ¨Contacto sangriento¨ cuando Van Damme mira una pelea callejera.

-En definitiva, una buena película de Van Damme que hará las delicias a la gente que le guste el actor como a mí pero que podría haber estado mejor si tuviera un mejor presupuesto y rodada con más fuerza pero no nos podemos quejar, Van Damme sigue dando guerra y todavía le queda mucha cuerda, aquí vuelve a ofrecernos una buena película de acción que no defraudará con un final no propio de las de Van Damme y la que ha liado con un solo riñón, imaginaos lo que haría con los dos riñones.

• 20 Jun 2015

Otra peli mas del ya muy conocido van damme, me acuerdoque en otras épocas haya en los 80s y 90s se dedicaba a hacer películas deartes marciales, con el tiempo y al hacerce viejo se paso al genero de accion, pero no decayo y estacinta lo demuestra, la historia esta bien contada, mucha acción y un finl no muy comun de van damme, me gusto, un 7.