Ficha Colegas

Críticas de Colegas (3)

• 9 Jan 2021

Eloy de la Iglesia nos presenta en esta ocasión, como de costumbre, una historia de gente de extrarradio, pero con la diferencia de, en vez de centrarse en gente muy chunga, delincuentes peligrosos y reconocidos, esta vez es la historia de 3 chicos normales, colegas, 2 hermanos y el novio de ella, gente de barrio pobre que busca trabajo y se dedica a divertirse sin meterse en problemas... hasta que la chica se queda embarazada, y los otros 2 se dedicarán a buscar soluciones.
La historia es tan realista, tan típica de la época, que es normal que la película sea tan recordada. Un puro drama social adolescente de época, mostrándonos la España de esos tiempo, su ¨fauna urbana¨ y esas cosas.
Muy curioso encontrarme con unos jovencísimos Antonio y Rosario Flores de protagonistas principales, junto al bueno de Manzano que ya es un básico en las pelis de De la Iglesia.
Música de Antonio Flores, delincuentes de poca monta, robos, drogas, algo de sexo... temas básicos de las películas de este director que tan importantes fueron. Una película muy bien hecha.

cinedeterror1978

• 23 Oct 2012

Acabo de ver esta pelicula (que aun no había visto) me ha parecido bantante entretenida con buenos diálogos y un correcto hilo argumental. Película de la época, de poco presupuesto pero bien realizada y hecha. El argumenti se entiende muy bien. En fin, una entretenida pelicula Kinji, no es tan dura como otras, pero entretiene. A mi me ha gustado.

Nota:6

• 17 Nov 2010

COLEGAS

He vuelto a verla y se mantiene tal cual la vi por última vez.Una de las cintas quinqui más recordadas por excelencia.Aquí los protas son Antonio y Rosario Flores y la pareja de toxicomanos compuesta por José Luis Manzano y el inolvidable¨Pirri¨.Aquí Rosario se queda preñada de Manzano y como no pueden hacerse cargo del crío ya que vienen de familias humildes y no tienen trabajo intentan hacer cualquier cosa(Antonio y Manzano)para obtener dinero y poder abortar.
La cinta está abalada por el alo tan caracterísitico de la época y por unas interpretaciones genuinas por parte de todos.Todo sigue intacto y sigue entreteniendo bastante.

P.D. Ese Rosario tupido de Rosarito...