Ficha Richard Jewell

Críticas de Richard Jewell (2)

• 14 Nov 2020

A sus 90 años, Clint Eastwood sigue tan vital y vigente como siempre. Claro que ahora su carrera como director parece enfocada en resaltar a los héroes anónimos, ciudadanos comunes en lucha contra la injusticia, la burocracia o el crimen.

En Richard Jewell, nos muestra el retrato de un tipo común, excedido de peso, un amante de las armas y obsesionado con ser policía, que aún sigue viviendo con su madre posesiva, un “loser” según ciertos estándares prejuiciados, que pasa de la noche a la mañana a ser un héroe, al impedir un atentado terrorista, y luego un villano, al ser acusado por la prensa amarillista de ser el principal sospechoso del supuesto atentado.

Es cierto que la historia es presentada por Eastwood de manera maniquea, y que los personajes son presentados como estereotipos, en especial la periodista interpretada por Olivia Wilde, para resaltar quienes son los “buenos” y quienes son los “malos” en la peculiar perspectiva eastwoodiana, pero eso no nos impide decir que estamos ante un film que sabe manejar los códigos emocionales, es una valiosa reflexión sobre la figura del “héroe”, del rol de los medios de comunicación o de la injusticia de los órganos encargados de darnos seguridad, muchas veces dispuestos a juzgar sin pruebas reales.

Y a destacar el trabajo de Paul Walter Hauser, genial en su personaje de antihéroe.

• 21 Apr 2020

No pues no es mala pero no es ni de lejos lo mejor de Clint yo esperaba algo mas de lejos de sus últimas obra como la genial la mula en este caso cuenta la historia de Richard un guardia de seguridad que es injustamente culpado de poner las bombas en ese lugar.

La escena del bombardeo es lo mejor de la película aunque corta pero también se destacan las actuaciones sobretodo Sam Rockwell me ha parecido genial su personaje aunque hay ciertas cosas repetitivas se logra entretener.

También la participación de los periodistas que buscan lucrarse a toda costa de lo sucedido aunque de nada sirve cuando se descubre la verdad.

Pasable tiene sus cosas pero no es lo mejor de Clint.