Ficha El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó

Críticas de El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó (2)

Ryo

• 10 Dec 2020

Divertida aunque no superlativa comedia sueca donde un abuelo escapado del asilo se hace por casualidad con una maleta llena de dinero perteneciente a un mafioso(o algo asi).
A medida que se lleva a cabo la accion el abuelo va intercalando las historias de su pasado,cual Forrest Gump,participando de algunos grandes eventos de la historia(la guerra civil española,la bomba atomica,etc) mientras los esbirros del mafioso intentan darle caza.Para una vez esta mas que bien,aunque el humor absurdo llega a ser bastante idiota por momentos.

• 31 Aug 2017

Adaptación cinematográfico del homónimo best seller sueco.Lo primero que hay que destacar es a ese Allan sacado del Ikea que estropicia un poco bastante la peli,se han encargado de enmascarar al mismo hombre que perpetra las aventuras del abuelete y queda muy mal,podrían haber pillado a un seór mayor de verdad,hubiese dado mas resultado seguramente.
Luego lo que es la historia es bastante fiel al libro,se permiten alguna licencia que da diversión a la peli como el magnate aquel por el que la banda de ladrones hacen sus fechorías,todo un cabrón molón,después omiten temas como la de Mao Tse tung que a mi particularmente no me hizo mucha gracia ni en el libro,así que bien y ¨transexualizan¨ a Caracas pues en el libro es un hombre y aquí es una mujer florero que se acuesta con un componente de la banda ladrona.Está bien llevada,en ningún momento aburre pues tiene buenos toques de humor y le acompaña una banda sonora cachonda que le da aún mas vida a la movida.

Un 7 bajo