Ficha Invisibles

Críticas de Invisibles (2)

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Demoledor ejercicio cinematográfico independiente que incide de manera sustancial sobre las relaciones familiares entre un desarraigado social y su hija. Oren Moverman maneja con cuidadísimos tiempos el desarrollo del film. DE CINE CLUB. .2 sobre 5. ..PICARD..

joseone

• 3 May 2016

George (Richard Gere), es un hombre ¨sin techo¨ que ha perdido sus esperanzas de cara a la vida, ha perdido a su mujer y está distanciado con su hija, George se ve forzado a mendigar en las calles de Nueva York y encontrar una única esperanza para seguir viviendo, esa esperanza la encuentra con Dixon, otra persona sin techo que está refugiado junto con George en un refugio en Manhattan para gente sin recursos, Dixon le ayudará a no solo no perder la esperanza, sino a intentar restablecer la relación con su hija Maggie de la que perdió el contacto hace mucho tiempo.

-Película protagonizada por el gran Richard Gere (Pretty Woman) que hace de mendigo sin techo en Nueva York para ganarse la confianza de los críticos y de los premios, pero que no ha tenido mucho éxito, es raro, porque estas películas de drama suelen ser aceptadas muy bien en Hollywood, pero no ha tenido el éxito que él esperaba, aún así hay críticas muy positivas que hasta dicen que es el mejor papel de su vida, pero si no ha llegado a los Oscars ni a ceremonias importantes es que algo no cuadra, la película antes de nada la he visto porque la protagoniza Richard Gere, porque es otro actor desconocido y ni me molesto en verla, yo creo que la mayoría que ha visto la película o que tiene intención de verla es porque sale Richard Gere y es la verdad, aún así la película me ha decepcionado, es una película que en ningún momento te transmite emoción, no te transmite sentimientos, no te transmite lo que te tiene que transmitir una película de drama y de pobreza que desafortunadamente pasa en todas las ciudades del mundo, lo que no dudo es que lo han reflejado bien la vida de un mendigo por las calles, su soledad y que se tiene que buscar la vida en refugios, pero yo no quiero ver eso, yo quiero ver una película que me entretenga, no una película que parece un documental sobre como viven los mendigos por las calles, una película que es como la vida de un mendigo, aburrida, sin emoción, sin una música que te haga emocionarte y sentir lo que siente el protagonista, sin un guion que te haga estremecerse por el protagonista, no han sabido desarrollar ni la historia de de refugiado ni la historia con su hija, además si le añadimos que dura dos horas pues ya os podéis imaginar lo aburrida que ha podido ser.
Con respecto a las actuaciones decir que Richard Gere ha estado para que la gente la vea, para que tenga un aliciente en verla, porque este papel lo ha podido hacer otro actor desconocido tranquilamente, no ha hecho un papel a la altura de su calidad como actor, sobre todo por un guion pobre, carente de emoción, carente de transmitir sentimientos al espectador y hacer que suframos y emocionarnos como debería, que sí, que la película narra bien el día a día de un mendigo, pero en una película quiero que me entretenga, es un drama, y no ha habido ni un momento en que llegue a emocionar al espectador, parece un documental aburrido sobre la vida aburrida que es la de un mendigo.