Ficha Acompáñame

Críticas de Acompáñame (1)

• 29 Oct 2022

Grabada en Santa Cruz de Tenerife. La historia protagonizada por la pizpireta Rocio Durcal encarnando a Merche, una limpiadora del museo internacional arqueológico, y el cantante Enrique Guzman que encarna a Toni, un mozo que desacata las órdenes impuestas por su familia y que en ocasiones, empuña el micrófono para cantar rock and roll, llévase a efecto de forma atropellada, dado que la relación que va gestándose a base de encontronazos de tiras y aflojas entrambos que no dan espacio al espectador a digerirla, del mismo modo que el embrollo hereditario de la sra Eduvigis(Emilia de Saura) que vive postrada en silla de ruedas, para cuyo rescate, Merche, se las apaña para urdir triquiñuelas para obtenerlo, se ejecutan, más bien, a matacaballo, y es que ese embiste de los amigos tunos de Toni en el bufet, para disimular el latrocinio de los papeles de tal menester paréceme fabricado forzósamente.

Y es que, si ya que Merche por cantar una saeta cure milagrosamente a Pepe de una gran enfermedad que lo tiene postrado en la cama paréceme chirriante, el que le recompensen devolviéndole el favor acomentiendo una farsa en el bufet de abogados para retener al abogado Brown(Carlos Casaravilla) me lo parece aún más.

Y como sigue la tónica de todas las películas de Rocío Durcal, el desarrollo de la historia intercala números musicales en cuyo repertorio, el tema homónimo parécese en demasía a la introduccción del extinto programa ¨Sorpresa, sopresa¨, a fe que se inspiraron escuchando tal tonada; misma palabra, misma melodía inicial..,