Ficha J. Edgar

Curiosidades de J. Edgar (5)

• 18 Sep 2012

William Branon, vicepresidente y ex-agente de la Fundación J. Edgar Hoover envió una carta a Eastwood en la que expresaba su disconformidad con que ¨se retratara una relación homosexual entre el Sr. Hoover y su lugarteniente Tolson¨

Esta película generó controversia entre los seguidores de J. Edgar,por el tinte homosexual que muestra Eastwood en la película, incluso Leonardo DiCaprio tuvo unas declaraciones que no dejaban en claro la postura con respecto a dicho personaje.

En una entrevista a Dicaprio el respondió hacia el tema de la homosexualidad de J Edgar,el dijo:
¨ Siendo sincero, no tengo la respuesta a esa pregunta, ni tampoco queda nadie vivo que lo sepa¨. Además agregó que ¨hacían todo juntos, ninguno tuvo familia ni novia, entonces si uno saca conlusiones...¨

• 18 Sep 2012

Para interpretar a Helen Gandy se contrató a Charlize Theron, pero ésta abandonó el proyecto para actuar en Snow White and the Huntsman (2012).
Amy Adams también fue tanteada para dar vida a dicho personaje.

• 18 Sep 2012

Se empezó a rodar el 7 de febrero de 2011. Fue filmada en las ciudades de Los Ángeles (California), Washington D. C. y Warrenton (Virginia) Estados Unidos.

• 11 Mar 2012

Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 79 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 35 millones

• 11 Mar 2012

Basada en la vida de J. Edgar Hoover, que fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde el 10 de mayo de 1924 hasta su muerte en el año 1972.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad