Ficha El lobo de Wall Street

Críticas de El lobo de Wall Street (27)

billy_lum

• 6 Feb 2022

Película típica de Martin Scorsese, con una estructura muy similar a cintas como Casino o Uno de los nuestros, o sea la historia del ascenso y caída de un mafioso, en este caso un estafador drogata de Wall Street brillantamente interpretado por Di Caprio, un papel no tan sencillo ya que requiere de mucha sobreactuación y cambios bruscos en el estado de ánimo, sin embargo el actor lo borda sin excesos cargantes.

Bastante larga pero con buen ritmo y estupendas actuaciones secundarias, muy bien rodada, todos los elementos del cine del director. Tiene escenas muy locas y otras divertidas con mucho humor negro, otras son muy dramáticas sobre todo al final, ya que eso es lo que me dio el protagonista, da mucha pena ver a un ser humano rebajarse a ese nivel. No es la octava maravilla del cine pero si, es recomendable.

GEORGE_GRAVES

• 15 Mar 2021

QUE HORROR!!!

Me dispuse a verla esperando una buena historia, a mitad de la pelicula me preguntaba quien era el director, lo busque y vaya sorpresa.
Se ve que este director quizo a ser su panico y locura en las vegas, tediosa y aburrida, le doy un uno por la actuacion de DiCaprio, todo es tan forzado que se hace muy incongruente, ilogico, falso, es como si Tarantino hiciera un guion para The Hangover, sin demeritar a las obras de Tarantino que hizo magistralmente.
Esta pelicula para mi es una porqueria, a pesar que no es mi genero preferido se apreciar algo bueno, los que la elogian lo hace por enaltecer la carrera del director, nada mas, no la recomiendo, veanla bajo su propio riesgo.
3 HORAS SANTO DIOS!!

• 23 Oct 2019

Basada en una historia verdadera sobre este tipo que menuda vida llevó si bien hay algo de exageración en ciertos sucesos y todo la película mantiene un ritmo elevado en todo momento a pesar de sus tres hora de duración no se hace pesada y no hace falta aquí hay de todo corrupción, drogas, desnudos, sexo etc

Leonardo Dicaprio se pasa en su actuación y muestra una de sus mejores actuaciones difícil de escoger y la dirección del maestro es buena como dije entretiene de principio a fin mención especial a la bso y el final que te deja a cuadros

Muy buena

• 24 Apr 2019

Divisas, alzas, inversionistas, balances, puntos de resistencia, precios ascendentes, cuentas de inversión, contratos de moneda, ¨pips¨, ¨thin tradings¨, ¨spots¨...
Todo ello perfectamente cohesionado y funcionando como un organismo vivo, todo en base a un objetivo: el interés, el beneficio propio, el ganar un montón de dinero contante y sonante. Así funciona Wall Street.

Si hay alguien que conozca bien ese mundo de acciones, riquezas y depredadores bursátiles es sin duda Jordan R. Belfort, uno de los más famosos y exitosos brokers que existen, nacido en el Bronx en el seno de una familia judía de clase media y que, tras fracasar en la bolsa de Wall Street, acabó fundando de la nada su propia empresa, Stratton Oakmont, con la que se hizo (asquerosamente) rico llevando una vida de depravación y excesos sin límites, hasta que cayó preso del F.B.I. siendo condenado por fraude. Su historia quedaría reflejada en la novela ¨The Wolf of Wall Street¨, escrita tras salir de prisión.
Una autobiografía en parte real, en parte ficción, que narraba su ascenso a la cumbre y su estrepitosa caída en el mundo de las finanzas, y por la cual Brad Pitt y Leonardo DiCaprio batallaron para conseguir sus derechos en 2.007, resultando ganador éste último y ofreciéndole el puesto de director a Martin Scorsese, quien empezó a trabajar en el guión antes incluso de embarcarse en su proyecto ¨Shutter Island¨. Años más tarde, tras barajarse varias productoras, el libro de Belfort sería adaptado por Terence Winter y respaldado por la compañía independiente Red Granite Pictures.

Un ambicioso joven recién llegado al corazón de Wall Street con la intención de hacerse rico, lo cual logrará a fuerza de estafar, robar y traicionar mientras su vida se va por la borda. Esta premisa, que poco importa si está ubicada en el universo de las acciones y las finanzas (¨ya sé que no entendéis lo que estoy diciendo, […] la verdadera cuestión es […] que ganábamos tanto dinero que no sabíamos qué hacer con él¨, aclara Belfort), sirve al director para volver a construir una fábula sobre el ascenso al poder, el camino a la autodestrucción y el descenso a los infiernos en Norteamérica.
Se establece así una línea de sucesión directa con sus anteriores ¨Casino¨ y ¨Uno de los Nuestros¨, pues ¨El Lobo de Wall Street¨ funciona a modo de progresión, solo que reemplazando el mundo de la mafia italiana y del juego por el de los agentes de bolsa; pero además de progresión, la película se convierte en la síntesis del cine que Scorsese lleva haciendo desde los últimos cuarenta años. Como los protagonistas de los títulos citados, Belfort cuenta en primera persona la historia de su vida y nos mete de cabeza en el Wall Street de los 80.

De este modo se nos muestra la frialdad del mundo de los negocios, el ansia de fortuna y poder, las diferencias entre clase alta y media-baja y, por supuesto, la facilidad del ser humano para corromper su alma; de hecho, durante los primeros y tediosos 85 minutos vemos cómo logra llegar a lo más alto con la indiscutible clave del éxito para acabar absorbido en una vorágine de sexo, drogas y alcohol. Con la aparición de Denham el film parece inclinarse hacia la intriga y el suspense aunque sin abandonar la comedia negra delirante, depravada y de fastuosa magnitud que el director quiere vendernos como si de una obra maestra se tratase (Belfort es su perfecto reflejo).
Así, ¨El Lobo de Wall Street¨ se perfila en todo su metraje como un desenfreno psicotrópico que presenta el negocio bursátil caricaturizado de forma grotesca. A partir de las dos horas, donde hallamos la escena más graciosa de la película (cuando Belfort y Donnie caen presa de los lemmons, lo que nos traerá recuerdos de ¨Miedo y Asco en Las Vegas¨), el universo tan protegido de los protagonistas empezará a desmoronarse. Esta destrucción masiva provocada por desafortunados giros del destino y errores fatales por parte de los abyectos personajes (más animales depredadores que seres humanos) terminará arrastrándolos a un torbellino de violencia y traiciones.

Pero un torbellino que ni siquiera alcanza la tragedia apocalíptica de ¨Casino¨ (los papeles de Sam y Ginger se invierten con Jordan y Naomi), apenas una abrumadora acumulación de muertes, desengaños y, sobre todo, de decadencias y bancarrotas morales; es el alto precio del triunfo, como bien recalca el padre de Belfort (¨Con el viento se limpia el trigo...y los vicios con castigo¨). Desquiciado, histriónico y totalmente descolocado, DiCaprio se convierte en el sucesor de sus admirados Nicholson y DeNiro con una interpretación que va más allá de lo imaginable, a veces cayendo en la aberrante exageración y otras sacando a relucir su aspecto dramático y sobrio.
Tras él, un Jonah Hill de lo más repulsivo, unos impagables Matthew McConaughey, Rob Reiner, Jean Dujardin, Ethan Suplee y Jon Bernthal y las preciosas Margot Robbie y Cristin Milioti (absolutos negativos); personajes reales e imposibles de simpatizar con el espectador (al menos el de clase media) cuyos nombres han sido cambiados para evitar problemas, arropados bajo una producción multimillonaria, una puesta en escena de ritmo frenético tan colorista como desasosegante y una genial banda sonora. ¨El Lobo de Wall Street¨, que en su primera semana arrasó en taquilla, recaudando casi 120 millones de dólares, es Scorsese elevado a la trigésima potencia, aún más inmoral, irreverente y descontrolado que de costumbre.

Pero eso no quiere decir que sea una obra maestra, ya que ni posee la esencia trágica de ¨Uno de los Nuestros¨ ni la épica de ¨Casino¨ (cuyas tramas, enmarcadas en el mundo de la mafia, resultan infinitamente más interesantes que la de la película que nos ocupa) ni la incisiva mirada del ¨Wall Street¨ de Oliver Stone. Atentos al final de la película, porque el orador que presenta al personaje de DiCaprio es el mismísimo Jordan Belfort en persona (¡su parecido físico con el actor es menos que inexistente!), quien no tiene reparos para ¨describirse¨ como ¨el peor de todos los hijos de puta que ha conocido jamás¨. Eso es echarle caradura al asunto.
Y siguiendo el espíritu de la novela y la película, Riza Aziz, uno de los fundadores de la susodicha Red Granite, fue arrestado por el F.B.I. por desviar dinero del fondo de inversión de Malasia para financiar la producción, el mismo fondo del que robaba el ex-primer ministro del país Najib Razak, esposo de la madre de Aziz. Vivir para ver, amigos. Sí, la sentencia de Max (¨Con el viento se limpia el trigo...y los vicios con castigo¨) resulta de lo más acertada.

• 25 Aug 2017

Otra vez la unión Dicaprio, Scorcese nos deleitan con una gran película mostrándonos como es la vida de un corredor de bolsa aquí se muestran sus inicios cuando era nadie hasta llegar a ser un hombre poderoso y millonario, nos muestra también su caída. La película tiene una historia solida perfectamente contada que nos muestra ese mundo degradante pues al tener poder se cae también en drogas, alcohol, prostitutas,sexo y corrupción, la película no esta lejos de la realidad pues según lo que leí pues me llamo la atención si ese mundo era así y si lo es es mas la película se queda corta en cuanto a lo real. Me sorpredio nuevamente Dicaprio con una excelente interpretación que actor para hacer papeles tan diferentes y Jonan Hill lo refuerza pues su personaje a veces resulta agradable y otras veces odioso. Recomendable sin duda, eso si es un poco larga.

jigsaw 2

• 19 Nov 2016

Esta película se puede resumir en 2 palabras:

- Scorsese
- DiCaprio

Más Margott Robbie y Jonah Hill que completan un reparto de lo más interesante donde Matthew Mcconaughey tiene un pequeño papel sin demasiada importancia.

Scorsese consigue, de nuevo, cómo ya es habitual en él crear un film que pasará a la historia cómo una de la películas donde conseguimos ver al mejor DiCaprio, y es que su actuación es tan buena que es incomprensible que no se llevase el Oscar.

Una cinta de 3 horas que engancha desde el minuto uno haciendo de esas 3 horas un rato fantástico en el cual no hay sitio para el aburrimiento.

Le doy un 10 pasando así a mi lista de 10 películas favoritas que no son del género de terror.

No te arrepentirás de verla, te lo aseguro.

Ni caso

• 10 Mar 2016

Excesos, excesos... | El Lobo de Wall Street.

Film caricaturesco acerca de los bróker de bolsa de Wall Street. Bajo la dirección del maestro de maestros, Martin Scorsese, Di Caprio se saca un papelón en un film politicamente incorrecto y con muy malas pulgas.

Pese a su larguísima duración, la película se hace muy llevadera y los momentazos están garantizados, aparte de contar con una historia atrayente y rocambolesca. El problema viene con que llega en un punto, en que no te crees nada de lo que está pasando. La cinta llega a ser tan caricaturesca, que parece una sucesión de escenas imposibles plagadas de humor negro. Y no, no hay 2, ni 3 ni 4. Toda la película es una exageración, que si bien es cierto se mantiene fiel a este estilo hasta el final, los que vayan buscando un film serio pueden despedirse completamente.

Gran film aunque a mi gusto, si se hubiese sabido llegar al espectador de otra forma, hubiese sido mucho mejor. Martin Scorsese no pierde su toque.

Lo mejor:
-Reparto y actuaciones. Simplemente brutal.
-Ruda y de mal gusto (En el buen sentido).
-Llevadera, divertida e increiblemente adictiva.

Lo peor:
-El estilo caricaturesco la echa a perder, no tomándose en serio a ella misma nunca.

Murdock25

• 20 Jan 2016

El bobo de wall street

Al echar un vistazo a las críticas me he quedado realmente sorprendido con todos, no sólo con algunos, de los comentarios, al parecer universalmente elogiosos. En particular me han llamado la atención un par de ellos que hablaban de que la película te mantiene despierto gracias a no sé qué. Lo que es yo, caí en un profundo sopor a los pocos minutos y a duras penas conseguí salir del mismo hacia el final de la película. Aún así me fui del cine media hora antes del final, pues ya no resistía más tanta tontería, tanta zafiedad y tanto aburrimiento. Si la intención de Scorsese era caricaturizar y ridiculizar el mundo de los brokers, mi opinión es que lo hace con tan poca gracia que sólo consigue ridiculizarse a sí mismo. Una cosa es un personaje excesivo y otra muy distinta un personaje estúpido. El protagonista resulta tan tan poco creíble, de puro planos, sólo consiguen aburrir. Esta cinta no es más que un torrente de tacos casposos, dignos del cine español más castizo, y una monótona sucesión de escenas supuestamente escabrosas, que en pequeñas dosis podrían tener su gracia, pero en tal concentración tan sólo aturden, fastidian y saturan el cerebro.
En resumidas cuentas, una basura inaguantable, digan lo que digan los enterados. Leonardo ha intentado seguir los pasos de De Niro, pero este no gana el óscar en su puta vida.

• 18 Jan 2016

Excelente película de uno de mis directores preferidos: Martin Scorsese. Esta película podría definirse en una palabra... Y ella es ¨DESCONTROL¨. Este film muestra crudamente la historia verídica de un corredor de bolsa que se le fue de las manos su labor y empezó a estafar personas y lavar dinero a montones a tal punto que ya no sabía como blanquear todo el dinero que le empezó a ¨llover¨. Drogas, dinero, chicas, sexo, son los ingredientes de ¨El lobo de Wall Street¨ La película cuenta con una duración exacta de 3 horas y sinceramente que, pese a que se nota que no es una película corta, no aburre en ningún momento por su dinamismo a la hora de contar la historia. Di Caprio está magnífico en este papel, con otro actor no hubiera sido lo mismo. En fin, muy buena, me encantó, muy recomendable.

• 31 Jan 2015

EL LOBO DE WALL STREET

Una historia verídica que atrapa desde el primer momento en el que Leonardo empieza a darnos a conocer sus propósitos y sus adicciones.Divertida,ácida,acojonante,increible,memorable...Lo tiene todo.Un tío que no sabe que hacer con tanta pasta y que la codicia le invita a no dejar de ganar dinerete.Lo que hace la labia,empieza desde lo más pobre y se convierte en un magnate,se monta unas fiestas del copón,solo faltaba heavy metal y ya,la pollaca.Guionazo,historiaza,interpretaciones geniales,el Leo lo peta,ese momento en el que se toma la Lemmonz!!!!Jonah Hill me ha ganado en esta peli jajaja,que cabrón!!Cuando vomita y enseña la verga jajajaja

Rápida en ejecución con un monton de acción y despiporre,el personaje de Leo un clásico desde ya.

Muy recomendable.

COCO 1

• 10 Dec 2014

Peliculon en toda regla. Lo cierto es que aun no entiendo como he tardado tanto en ver esta maravilla.
Si os digo la verdad no tengo la menor idea si en la vida real el ¨Lobo¨ha vivido todo lo que relata la pelo, pero de ser así menudo pedazo de desfase.

Para empezar, tanto la dirección de Scorsese como la actuación de DiCaprio son sobre vías, realmente impresionantes.
También el trabajo de Jonah Hill es buenisima.

Lo bueno de esta película es que pese a su extensa duración no aburre en ningún momento, todo gracias a que el espectador simpatiza rápido con los protagonistas ya que espera ver las aventuras y desventuras que sufren estos.

Otra cosa muy importante en esta producción es la BSO, con temas muy importantes en los 90 de todo estilo musical.
Los pocos FX que aparecen están muy currados y la fotografía perfecta, como el bueno de Scorsese nos tiene acostumbrados.

Yo creo que este film no gustara a todo el mundo, ya que por momentos resulta excesivo, en cantón a drogas y efectos, como en desnudos y sexo. Con esto quiero decir que aquí no se cortan en nada, lo muestran todo como creen que en realidad a sido, eso tiene su merito.

personalmente para mi esta película ya tiene un espacio en mi videoteca. Una joya que todo el mundo debería ver y apreciar incluso con sus excesos.
Recomendable, otra obra maestra de Scorsese.

P. D: DiCaprio por este trabajo debería haberse llevado el oscar.

Coco 1.

ASTHAROT

• 23 Sep 2014

sencillamente, una obra de arte en practicamente todos los aspectos.
Una gran direccion, una pelicula que engancha desde el primer momento que no flaquea en la tension ni siquiera en los momentos de mas dialogo.
Leonardo di Caprio... soberbio, dejandonos claro una vez mas que ha dejado de ser ese niño guaperas de titanic.
No es mi genero preferido pero la verdad, me encanto.

• 9 Sep 2014

Pese a que no le pongo una mala nota, me esperaba más de este film de Scorsese del que tanto había oído hablar. La verdad es que es muy divertido, y lo que más destacan son las escenas delirantes de drogas, sexo, o los dos elementos a la vez. Quitando eso, la trama se queda en algo bastante predecible, que se alarga de sobremanera con escenas que se podrían haber recortado o, simplemente eliminado. Pero eso es solo una opinión. Por lo demás, muy buena, con grandes actuaciones, con un Di Caprio estelar y un gran Jonah Hill. El ritmo tiene bastantes altibajos, aunque en lo general no llega a aburrir.

En definitiva, Scorsese siempre será un grande, pero no por ¨El Lobo De Wall Street¨.

• 16 Aug 2014

Una delirante, divertida y muy interesante película basada en hechos reales. El mundo de las finanzas llevado a su máxima expresión, en una locura de película con muy buenas interpretaciones y muchas sobradas sobre el mundo de la gente rica.
Da realmente envidia verla, no se si está basada al cien por cien en la vida de este hombre, pero si es así, menuda flipada de hombre y menuda vida que ha llevado.

• 20 Jul 2014

otra vez scorsese da en el blanco, con una historia real, pero muy divertida y delirante, una genial actuacion de di caprio, que a mi entender se debia ganar el oscar por esta actuacion, si sigue asi no tardara en obtenerlo, muy bien relatada, y con guiños mas que ovbios a la peli uno de los nuestros(buenos muchachos), fiesta descontrol, chicas y drogas algo que el director sabe conjugar muy bien en la pantalla grande, no defrauda y sus 2 horas 50 min. se hacen muy llevaderos.un 10 sin dudas.

Iván Pérez Peralta

• 27 May 2014

Por varios motivos, el visionado de esta película ha sido pospuesto varias veces, pero por fin le llegó su turno. Tenía grandes expectativas puesta en esta película , y he de decir, que las cumple en su mayoría.
La película nos cuenta la historia real de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa neoyorquino. Cómo llega a ser multimillonario, y las locuras que hace a raíz de su dinero.

Estas locuras son la chicha de la película. Putas, drogas, yates, coches, más putas, más drogas. Todas las locuras que se te puedan pasar por la cabeza, al parecer, Jordan Belfort las había llevado al extremo.
Aunque se trate de una comedia, en varios momentos ¨cómicos¨ uno no sabe si reír o mirar hacia otro lado. Yo me reí bastante con la película, sobre todo con el personaje de Jonah Hill, amigo del protagonista, y sus idas de olla cuando está altamente drogado.

El apartado visual es perfecto. Martin Scorsese hace un trabajo genial que le llevó a ser nominado a los Oscars por mejor director y mejor película, así como otros certámenes.
El protagonismo recae casi completamente en DiCaprio, haciendo actuaciones impresionantes y llevando la carga de estar en pantalla casi 3 horas de una manera grandiosa. Merecida la nominación al Oscar también.
Aún no he visto Dallas Buyers Club, película por la que Matthew McConaughey, que también hace una breve participación aquí, le arrebató el Oscar a DiCaprio; por lo que no puedo opinar quién de los dos se lo merece más.

El punto débil de esta película, es la duración. 3 horas que se hacen eternas en los momentos finales, donde el ritmo baja, debido a los acontecimientos. Aunque la primera mitad de la película se hace bastante entretenida.
Hacer mención a la aparición de la preciosa Cristin Milioti, la ¨Madre¨ de Cómo conocí a vuestra madre. Su papel es corto pero muy importante, y su sola presencia le da puntos a esta película.

Para terminar, os recomendaré esta película, si tenéis una tarde larga en la que os apetezca reír con las locuras de un extravagante multimillonario neoyorquino, y no soléis caer en la envidia.

Una curiosidad: El verdadero Jordan Belfort hace un cameo al final de la película como presentador en el seminario que da el Jordan ficticio.

Una frase con la que me quedo: ¨Algún día seré multimillonario.¨

Mi puntuación: 8/10

ZWIGGY STARDUST

• 7 Apr 2014

Una de las mejores peliculas de Scorsesse. Los dialogos son brutales, los chistes macabros y las actuaciones perfectas.
DiCaprio y Hill conseguian mantener una quimica con todos los personajes en pantalla.
Como olvidar la escena de la masturbación en la fiesta.
Por alguna razón, la pelicula aborda todos los cliches de las peliculas de estafa consiguiendo superarlos y mejorarlos, sin parecer pesada, ni tipica.
Ademas los chistes que demuestran la crueldad del personaje han sido de los mejores.

Asshlay

• 18 Mar 2014

Muy, pero que muy buena película que nos cuenta de una manera bastante original la vida de este corredor de bolsa Jordan Belfort, y como cambia su vida a raíz de ganar tantísimo dinero.

Las actuaciones geniales, en especial la de Leonardo DiCaprio que clava el papel, una actor que hace unos años no me gustaba pero que con sus ultimas películas me ha demostrado que puede dar mucho de si.

Quizas lo unico malo que se hace un poco larga.

NoFear

• 28 Feb 2014

Cuando el exceso pasa de obsceno a cómico o viceversa. Así puede resumirse esta comedia negra, que repasa, a modo de biopic, el desenfrenado y delirante tren de vida que llevó Jordan Belfort, corredor de bolsa neoyorquino.

El caso es que lo que mejor puede resumir el film es lo que el propio Dicaprio afirmó en una entrevista que leí en la revista Cinemanía: ¨El verdadero Jordan Belfort llevó una vida tan loca que sentias vergüenza ajena leyendo sus memorias¨. Y es que este film es puro exceso, de hecho es, sin duda alguna, la obra más excesiva de toda la carrera de Scorsese.

Scorsese ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: contar una ambiciosa y fascinante historia sobre corrupción, ambición, dinero, sexo y poder, que a alguno les recordará en parte, a dos de sus obras maestras como fueran ¨Uno de los Nuestros¨ y ¨Casino¨.

El film supone la quinta colaboración de su director con Dicaprio, con quien ya trabajó en un puñado de grandes películas como han sido ¨Gangs of New York¨, ¨El Aviador¨, ¨Infiltrados¨ y ¨Shutter Island¨. Y de nuevo una muestra de cine con mayúsculas, en la que la dinámica puesta en escena y la brillante y memorable interpretación de Dicaprio (digna del Oscar), hacen que los casi 180 minutos de película se pasen en un suspiro.

Es, además, una renovación artística de Scorsese que, aunque guarde vínculos con parte de su obra, realiza un film jóven, fresco y moderno.
Se ve claramente que se lo han pasado bomba haciendo la película y eso lo notas al poco de empezar a ver el increíble desmadre al que se apunta todo el reparto, desde McConaughey a Jonah Hill, en una serie de destacados roles de personajes a cual más amoral que el propio Belfort.

Es, en resumidas cuentas, un film único, que hay que ver y que se puede considerar el reverso cómico, alejado de la imagen crítica con la corrupción de Wall Street, que tan bien mostró en su momento, valga la redundancia, la mítica ¨Wall Street¨, de Oliver Stone, con el memorable papel de Michael Dougles de Gordon Gekko.
En ambos casos se trata de denuncia, pero mostrado de diferente forma.

elbowz

• 30 Jan 2014

Muy buena pelicula, excelente, me ha gustado mucho todo: el cachondeo, la historia, las actuaciones...
Lo que más le ¨falla¨ es que está algo estirada, le sobran 20 minutos por lo menos.
Otra cosa que creo que hubiera sido mejor es que se hubieran centrado más en la historia y no tanto en la juerga.
Pero aún así es una peli sobbresaliente.

Lo mejor:
LEONARDO DICAPRIO (si en mayúsculas, porque aún no tiene el oscar).
-Muy divertida.
-Buena historia y buen final.

Lo peor:
-Se alarga demasiado.