Ficha Convicto (Starred Up)

Críticas de Convicto (Starred Up) (4)

• 6 Jun 2020

Thriller carcelario inglés que cuenta la historia de un joven agresivo recluido en una prisión después de desafiar a los custodios con gritos y golpes, tiene que enfrentar eso con un grupo de terapia y soportar el encuentro con su padre en medio de un sistema corrupto.

Correcta en su desarrollo ya que no aburre en ningún momento y todo lo que pasa el personaje principal es fuerte además la película es explícita en algún lado como viendo el desnudo del protagonista y peleando en la ducha, y por supuesto el actúa genial siempre me pareció un actor a seguir desde Edén Lake.

Los secundarios tampoco están mal y toda la parte final es bastante tensa y buena sin duda una buena película para ver más de una vez.

• 23 May 2015

CONVICTO(Starred up)

Un drama carcelario provinente de Inglaterra,un adolescente violento y rebelde es trasladado a una cárcel donde todos se le ponen en contra y para que este comienza a cambiar de comportamiento,luego está la trama con su padre también prisionero que está mal contada,queda bastante difusa.
En el aspecto técnico todo está bien,lo único que falla es el ritmo en algunas secuencias y que pierde algo de fuelle,se deja ver,nada más.

joseone

• 24 Apr 2015

Un joven conflictivo y peligroso es trasladado a una cárcel de máxima seguridad donde se enfrentará a peligrosos criminales y uno de ellos le hará frente además de ponerle en problemas, lo que no sabe es que esa persona que le hace frente es su padre, un padre que es como el líder de la cárcel y casi nadie se mete con él.

-Película destinada al género carcelario que intentarán emular las grandes películas de éste género. La película para mí ha sido un poco decepcionante ya que la película se vuelve pesada, en ocasiones algo lenta y floja. Lo primero que voy a decir de la película es que no es una cárcel de máxima seguridad porque dejan hacer lo que quieren a los carcelarios, se van de celda en celda peleándose y seguridad hay poca, aparte de que hay un error en la película ya que no dejan pasar casi nada a la celda al que van a meter y menos como pasa en la película dejan pasar mecheros. Luego ya con la película pues deja que desear, gente moviéndose de un lado a otro, un tío que se enfrenta con su hijo y no se sabe el porqué, corrupción y algunos enfrentamientos que protagoniza Jack O¨Connell que es la única actuación pasable en la película, una película pesada que tiene algunos conceptos buenos del drama carcelario pero que no deja de ser una película normalita dentro de las películas carcelarias, como no, el toque británico una vez más no la favorece con lentitud y con sentimiento de pesadez donde lo mejor de la película son los doblajes y alguna que otra escena tensa.
Hay gente que la da un 8 o incluso un 10 pero creo que esa gente no ha visto las buenas películas de temas carcelarios como por ejemplo ¨Fuga de Alcatraz¨, ¨La milla verde¨ o ¨Cadena Perpetua¨, a la gente que le ha encantado ésta película le recomiendo que vea esas tres películas y luego me diga como es ¨Convicto¨ y alomejor cambia de opinión. ¨Convicto¨ es una película normalita estrenada en el mercado doméstico y buen acierto porque a más no puede ir.

cinedeterror1978

• 20 Apr 2015

Hoy he tenido la oportunidad de ver ¨Convicto¨ y he llegado a una clara conclusión: esta película te enseña muy claramente y con mucha violencia y crueldad lo duro que puede ser la cárcel para una persona que se encuentre en esas cuatro paredes heladas y lo doloso que se siente un preso detrás de las rejas...

Me ha gustado mucho la forma que está rodada esta película, tiene un realismo brutal, te pone los pelos de punta y estás permanentemente pendiente de la historia, sin poder quitar los ojos de la pantalla.
¿Por qué consigue este realismo? Pues por la historia, la trama, está muy bien hecha y muy bien contada, sin olvidar a los actores, (los principales), hacen unos auténticos papelones. Todo este conjunto hace que esta película sea una GRAN PELÍCULA!!

El argumento se entiende perfectamente. Lo he entendido de maravilla.

Resumiendo, Si quieres saber realmente lo mal que lo pasa una persona en cualquier cárcel del mundo, la cruda realidad que son las cárceles ¨Convicto¨ es tú película! Es una GRAN PELÍCULA, a mi me a encantado. Recomendable.

Nota:10

PD: NO suelo poner muchos diezes a las películas, cuando le pongo un diez a una película es porque me a gustado muchísimo la película, como me ha pesado con esta película!
NO le doy un diez a una película porque sí!.