Ficha Los Niños de Huang Shi

Críticas de Los Niños de Huang Shi (1)

• 13 Jan 2013

Un film ciertamente emotivo que nos narra la odisea de unos huérfanos chinos y como fueron trasladados de un lugar a otro teniendo que realizar un largo viaje con sus carretas y animales. Todo ello dentro del conflicto bélico japonés-chino lo que dificultab enormemente el camino.
Buenas escenas de guerra del conflicto y los personajes principales de la historia consiguieron dar al film grandes dosis de emoción y drama metiéndose de lleno en sus papeles, sobresaliendo Radha Mitchell. Destaca una gran fotografía y lo que más flojea es la extensión de algunos momentos muertos en la primera localización de los niños en detrimento de explicarnos con un poco más de detalle como fue la travesía en sí. Queda explicada de forma corta quedando en un segundo plano cuando era la verdadera razón de la historia.
En todo caso sirve para conocer lo que fue la historia real del periodista británico que dejó su huella en las vidas de aquellos niños que sobrevivieron para explicar su bondad y sacrificio por ellos.